Nace verdaderocaribe.com, mi proyecto.

0

Y ahí estoy yo haciendo lo que mejor se me da, tomar piña colada en una piscina en un resort del Caribe. Para otras cosas seré un desastre, pero es que eso se me da de bien oye…

Y es que viajar es mi pasión, pero cuando es al Caribe más. Me gustan sus playas en las que no tienes que andar peleando con el vecino para poner la toalla, mientras oyes como la señora de al lado le grita al marido, o unos críos usan tu mochila de “poste” para su portería.

Me gusta la naturaleza del Caribe, los cenotes, ríos subterráneos, selva tropical,… me gustan las poblaciones, los bares improvisados con 4 tablas en los que llega el paisano de turno y te saca un enchilado de langosta que quita el sentido, las gentes que viven allí y que charlan de mil cosas contigo, y me gusta ir hablando la lengua de Cervantes y que te entiendas con todos a 7.000 km. de casa.

Y por supuesto me gustan los resorts en los que vas a cenar sin cartera, y pasas el día de la playa a la piscina con alguna parada técnica en un bar para tomar un coctel o una ración de nachos.

Y gustándome tanto todo esto, sabía que algo tenía que hacer para guardar vínculos con esa tierra tan fascinante. Claro, que pensándolo bien, páginas de viajes hay como unos mil millones, así que me tenía que buscar algo… diferente.

¿Cuántos de nosotros dejamos de leer las opiniones de un hotel cuando vemos que la fuente es la página oficial? Y nos cuentan esas milongadas de “…en un mar azul turquesa y una playa de arena blanca, encontrará el confort que le aporta la mejor zona de playa del mundo…bla,bla,bla” y luego llegas y hay piedras en la playa…

También están las páginas de opiniones de viajeros, que son mucho mejores, pero empiezas a leer y haces caso a las 10 primeras, además que ahí tiene mucha fuerza la competencia y unos hoteles se dedican a contratar usuarios para que hablen mal de otros…

Así que decidí recopilar toda la información posible sobre el Caribe, y transmitirla a mi manera, para que el lector pueda saber de verdad qué es lo que se va a encontrar. Lo que hago es valorar de manera objetiva para que podáis escoger vuestro viaje sin sorpresas y sin chascos de última hora, porque nadie os había dicho que en vuestro hotel había sacos de arena en la playa.

No me corto en decir que en algunos hoteles las habitaciones están viejas, el ascensor se avería a la mínima, la playa está en zona rocosa o los de mantenimiento tienen más trabajo que el chapista de los “autos locos”.

También os comparo restaurantes, u os comento si tal discoteca es mejor o peor que esta otra.

Y os doy consejos para el papeleo, seguridad, moneda, lugares interesantes a visitar, cómo organizar excursiones, incluso os miro yo un viaje en base a vuestras preferencias.

Ésto quede claro que no es una agencia de viajes, lo que yo hago es informaros, y luego sois vosotros quienes tenéis que contratar con las agencias que aquí se anuncian, que son por cierto las que cuentan con los mejores paquetes vacacionales.

Para ello me he valido sólo de internet, y la verdad que no son pocos recursos. Google con las photoesferas y street view, me permite llevaros al punto que describo, además de los mapas de cada región.

Las imágenes son todas de usuarios reales. Si alguno veis una imagen vuestra y no queréis que esté, decídmelo por favor que la quito al momento. Lo que pasa es que al principio iba foto por foto pidiendo permiso al dueño en cuestión. Cuando todos se echaban a reír y me decían que la foto de un bocadillo o de una taza de váter, no tenía ninguna importancia, y menos cuando la subían a internet, pues dejé de volverme loco. Nadie, absolutamente nadie me dijo que no. No obstante lo dicho, si alguien está molesto o quiere que sea citada la fuente, por supuesto que lo haré.

Y gracias a todos!, no olvidéis seguirnos en el Facebook, y os animo a todos a participar y a que me ayudéis con información que igual conocéis y puede ser útil.

Compartir
Artículo siguientePropuesta Varadero
El que ha montado todo esto

Leave a Reply