VIDA NOCTURNA EN VARADERO

Uno de los fuertes de Varadero es la fiesta. Shows, discotecas al aire libre, y un ambiente mixto entre cubanos y turistas, crean un contexto ideal en el que salir de noche.

En principio la fiesta entre semana cada día es en un sitio, y los animadores de los hoteles se encargan de avisar/llevar a la gente a la disco que toque. Digo en principio, porque si decides ir a otros locales y que no sea bajo la versión oficial de “dónde toque la fiesta hoy”, también tendrás tanta fiesta. Yo a la conclusión que llegué es que seguramente tengan comisión de la disco en cuestión, que les premia por llevar turistas. Vamos, los típicos arreglos cubanos…

Los fines de semana está todo a tope así que no hay problema de adónde ir.

Los precios son distintos para cubanos que para turistas, incluso el número de copas que corresponden con cada entrada. De todos modos está tirado de precio comparado con España.
Si vais con gente cubana y no dais el cante como turistas (esconder la pulserita), os saldrá mejor de precio.

La música caribeña, tipo salsa, merengue, bachata, reggaetón,… es el goce de quienes saben bailar y desenvolverse y  la pesadilla de los fríos norteños españoles…
Esta música abunda y mucho en Varadero, pero también mezclan con música internacional y de todo tipo. En música electrónica están bastante desfasados, en muchos bares os parecerá que están haciendo un “remember”.
Sobre el tema del baile, en Varadero como en todo Cuba es una religión. Las pistas de las discos parecen certámenes de baile y el nivel está muy, muy alto.

Se liga relativamente fácil, pero cuidado en las zonas tan turísticas que alguna lugareña te puede poner una cara que no sabrás si es de Varadero o de Santander. Al final saben que los turistas están de paso y que no suele merecer la pena empezar nada con ellos porque una vez que se vuelven a su país no queda nada, y están cansadas de falsas promesas.
En el caso femenino es todo más fácil. Los chicos de allí, animadores de hoteles principalmente, también saben que las turistas están de paso, algo que no les importa en absoluto… Los tíos semos asín.

Hay discotecas muy turísticas y bares en los que casi todos son cubanos. Si conocéis a alguna chica/o y quedáis con ella los días que estéis por allí, seguro que os cita en los bares cubanos puesto que allí la policía hace la vista gorda (no olvidemos que las relaciones sentimentales entre cubana/turista pueden derivar en problemas con la policía).

Para mí personalmente Varadero es una de las zonas del planeta donde más me gusta la vida nocturna, y de hecho tengo un monazo de ir…

Si teníais alguna ligera idea de lo que era perrear, bailar reggaetón, arrimar “cebolleta”, o lo que sea… cuando lleguéis allí veréis que ni siquiera multiplicando esa idea x1000 se podría acercar.

PALACIO DE LA RUMBA. Ave. Las Americas km 4

palacio-de-la-rumbaUno de los sitios referentes de la noche en Varadero, bastante orientado al visitante extranjero. Música muy cañera y un ambiente de fiesta a saco Paco.

A los de fuera la entrada nos cuesta 10CUC, pero luego las copas cuestan muy baratas.
Que no os asuste la foto, que esos guiris sin camiseta no son tónica habitual.

Vídeo La Rumba Varadero

 

LA COMPARSITA

la-comparsitaVamos con los sitios que merecen la pena. Este es de los pocos sitios que tiene la opción de barra libre con la entrada y muy, muy barata, eso sí es un monumento a la marca blanca (¿Qué esperábais?). De todos modos, los mojitos de marca son a 3CUC así que…
Música variada, desde conciertos de reggaetón y salsa hasta rock a lo AC/DC y muy buen ambiente, prácticamente todos cubanos.
Primero hay una actuación y luego fiesta loca. Por decir algo malo sobre ella, que es un poco pequeña. Muy recomendable.

Vídeo La Comparsita

 

CABARET CONTINENTAL Hotel Internacional (Ya no existe)

continentalTodo un referente en la noche de Varadero. Primero hay un show que se ve sentado en las mesas tomando algo, y suele ser tipo cabaret, o conciertos, incluso algún humorista.
Luego se despeja la pista y se pone música, como en cualquier otra disco.

A mí me encantó, pero si no me equivoco ha cerrado en verano de 2.015…
Pensaréis que para qué le dedico un espacio a un local que ya ni existe, pues en homenaje de lo bien que lo pasé allí (snif)

CASA DE LA MÚSICA. Ave Playa entre 42 y 43

casa-de-la-musicaEl precio de la entrada son 10CUC (cover) y es del estilo del Cabaret Continental pero con más población cubana en su público. Show o actuaciones y luego música y a bailar. Se puede cenar previa reserva aunque no merece la pena. El ambiente va en función de la actuación, si toca un grupo de reggaetón que esté de moda, sólo veremos cubanos y se pondrán super locos.

Vídeo Casa de la Música

 

LA BAMBA

la-bambaEstá en el hotel Tuxpan y es un sitio que se pone muy bien de ambiente principalmente cubano y de clientes de este hotel lógicamente. Es donde más gente joven suele haber, de 18 o así, aunque una vez a la semana organizan una fiesta con música de los 80 y 90, y se llena de gente de mi quinta. (Treintañeros).

 

EL KASTILLITO

el-kastillitoTodo un clásico en Varadero. Este local tiene parte de su pista de baile al aire libre frente a la playa, lo que hace muy agradable el bailar y tomarse una copa mientras se siente la brisa marítima.

Es bastante turístico y lo frecuentan cubanos y turistas por igual. Os gustará seguro, la verdad que es muy característico caribeño.

 

FM-17

fm17Este bar es uno de los 24 horas que hay en Varadero y es uno de los sitios ideales para “acabar” la fiesta. En una esquinita sirven hamburguesas, perritos y la típica comida de 5 de la mañana justo antes de ir a casa que te entra como el mejor de los manjares.

A veces actúan grupos musicales y se está a gusto. La gente o está por ahí bailando o sentada tomando unos tragos, tranquilamente.
Cuando os hablaba de que en los bares cubanos no tendríais problemas para relacionaros con ligues locales, me refería a bares como este.

 

LA ARBOLEDA

Otro garito 24 horas para pasar el rato mientras vamos bajando la fiesta que llevemos encima con algo de comida rápida. Es enano y sobre todo estrecho, además que la cocina ocupa la mitad del local.

Es un sitio totalmente cubano, de hecho aceptan moneda nacional CUP. No hay en internet ni una foto, ni un vídeo, nada de nada sobre este local… La próxima vez que vaya toca foto, o si vais alguno y me la hacéis os estaré agradecido 😉

 

CALLE 62

calle-62El calle 62 es un restaurante durante el día, que al caer la tarde se va transformando en discoteca y en el que casi todas las noches hay actuaciones en directo. Tiene una peculiaridad, y es que la barra está a un lado de la carretera y las mesas en la otra acera, quedando en medio donde está la gente bailando como si la calle fuese la disco, es un poco raro pero mola.

Es más para gente que se acerca a los 40 que a los 20.

Video Calle 62

 


CUEVA LOS PIRATES
. O del pirata, o Cueva de los piratas,… cada uno la llama de un modo.

cuevaEstá dentro de una cueva natural, lo que le da un encanto particular. Para darle más ambiente caribeño al sitio, los camareros van vestidos de piratas y hay banderas con calaveras y demás parafernalia.
La entrada cuesta 10 CUC pero sin consumición y como en casi todas, la noche se compone de show+disco. Es de las más turísticas, sino la que más de todo Varadero, y abre un par de días a la semana (El Lunes suele ser uno).

Vídeo Cueva los Piratas

 

MAMBO CLUB

mamboUbicado muy al final de la península. Cuando fui no sé ni las veces que escuché que era la discoteca más grande de Latinoamérica. Pueden ser 2 opciones, o bien que todas las demás sean enanas, o bien que fuese mentira, porque hombre grande es, pero nada especial…

A mí me encantó. El show inicial se contempla desde las mesitas, en las que te atienden muy educadamente y a unos precios baratísimos. Es del estilo de los cabarets de los años 50, y eso a mí me gusta. Después del show, todo el mundo a la pista y a bailar. Muy recomendable para buscar algo más clásico que el fiestón a todo gas.

Vídeo Mambo

 

HAVANA CLUB

havanaEste local ya se parece más al concepto de típica discoteca española. Mucha fiesta, todo el mundo bailando y música a tope. La entrada es algo más cara que en el resto de sitios pero incluye barra libre… Advierto que igual os tienen que levantar al día siguiente con espátula de la calidad o la ausencia de ella en los tragos, pero es que para lo que cuesta ¿qué os pensabais?

Vídeo Havana Club CABARET MEDITERRÁNEO. (Ecodisco)

mediterraneoLo más parecido a los grandes cabarets de La Habana, con músicos y bailarines de categoría ofreciendo a los espectadores un show típico cubano. Esta muy orientado a turistas y no es raro ver muchachas merodeando a hombres extranjeros. También es gay friendly.

Cuando acaba el show pasa a ser una discoteca convencional y hay que decir que seguramente sea la más cara de Varadero.

 

Me da rabia no encontrar nada en internet sobre uno de estos afters cubanos que me encantó. Se llamaba “La Piel del Chino”, que no sé ni si seguirá abierto, pero espero que sí.
Es un local con su barra y tal, y luego la parte de fuera con mesitas y mirando a la bahía. Tenía hasta un futbolín… (vaya borracheras) Ideal para acabar la noche entre cubanos tomando hamburguesas o pizzas a 1CUC.
También había muchas parejas mixtas (cubana/turista) tomando unos tragos de manera “clandestina”…