SIRENIS

sirenis-cocotal-beach

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.5
PRECIO
Unos 1.000€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Una buena opción y algo diferente para bolsillos ajustados. Vale que no esté a la altura de sus vecinos más caros, pero eso no quita para que tenga todo lo que necesitamos en unas vacaciones en el Caribe.

Jardines con abundante vegetación y fauna local, una playa con mucho encanto en la que nos encontraremos con muy poquita gente y unas piscinas mucho mejores que las de otros resorts. Un buen hotel sobre todo en relación calidad/precio.

pasos
No está en Playa Bávaro, sino unos kilómetros más al norte en Úvero Alto y su punto fuerte sin duda es el parque acuático totalmente gratuito para quienes aquí se alojen, y que podéis visitar en el enlace. Con esto ya os podéis hacer una idea del tipo de turista que se aloja aquí… Niños, chavales, críos, guajes, canijos, o como queráis llamarlos. Aquí hay más niños que en la boda de Peppa Pig y Bob Esponja… Y muchos mayorcitos que se la gozan tobogán abajo, como un servidor que es el primero en liarla en este tipo de resorts.

ACUATICONo es un resort muy grande, con lo que no cuenta con cochecitos de transporte interno.

Los fines de semana lo frecuenta mucha población local. La gente dominicana con cierto poder adquisitivo, se pasa el Sábado en un resort para celebrar un cumpleaños, una despedida,… lo que se les ocurra. Esto suele ser normal en los resorts menos exclusivos de la región.

En las habitaciones no doy muy alta valoración puesto que son un poco viejitas comparadas con otros hoteles y medianas de tamaño, aunque cierto es que están muy limpias.

habticaion

roonmbañossEl minibar está incluído y su reposición es diaria.

Son villas muy cucas, de 2 alturas, igual como he dicho antes son un poco viejitas, aunque están muy bien cuidadas.

VILLAS

El personal de mantenimiento es muy eficiente y responsable, solucionan cualquier percance en la mayor brevedad. Si acaso a veces les cuesta cambiar las toallas, pero bueno, hay que ahorrar agua y es lo normal, en caso de duda no las cogen.

El WIFI en la habitación es de pago y por cierto bastante caro, muy poco recomendable contratarlo.

Dejar bien claro en recepción qué ubicación de habitación queréis. Si vais con críos es imprescindible que estéis cerca del parque acuático, porque aunque esté en el mismo recinto, hay que andar un ratín. Si no, una ubicación cerca del lobby o playa es la mejor opción.

La playa no es de arena blanca ya que en esta zona la arena es más bien dorada, pero no le quita nada de encanto al lugar. Al estar tan apartado, no hay casi nadie en la playa lo que muchos agradecemos. La del hotel está bien, pero si caminamos un poco estará aún mejor.

PLAYA

sirenis-punta-cana-resort

Es una playa muy ancha y cuenta con un montón de palmeras y palapas con hamacas a la sombra.

También tiene chiringuito en la misma playa para tomar cocteles y picar algo rápido.

BAR PLAYA

Sobre las piscinas, la principal es muy, muy grande y completa, abarca casi todo el frente de hotel y cuenta con bar, que se llama “La Yola” por cierto, no sé en honor a quien se lo habrán puesto… y barra húmeda. Tiene 2 piscinas separadas para los niños.

piscinass

piscina

Como decía al principio, el buque insignia de este hotel es su parque acuático, gratuito para huéspedes y de pago para turistas de otros hoteles o los lugareños que quieran disfrutarlo.

Hay toboganes para los más pequeños, para niños no tan niños, y para los más mayores.

parque acu
Para los menos niños
para niños
Para los niños
para mas niños
Para los más niños

En él hay todo tipo de toboganes y juegos, si váis con niños no los sacaréis de ahí… La verdad que para quienes os gusten estas cosas puede ser una gozada de semana…

Vamos con la gastronomía y empiezo por los temáticos. El número de cenas en los temáticos es limitado, pero al menos os corresponderán 2 por semana y en función de la disponibilidad ya se verá si os lo aumentan. Es obligatorio ir vestidos de largo al cenar para los hombres.

Hay mexicano, italiano, asiático, americano, mediterráneo y steak house. Una pena que haya tantos y sólo podamos ver 2 por semana… Luego hay otro de tipo gourmet que es con cargo, no entra con el todo incluído.

filete

langostaLos buffets son muy completos, a la altura de lo que se le exige a un hotel de este perfil.

pan
Creo que es la única foto que he subido de pan en toda la página
bolleria
A los postres les hago más caso. No por buenos, sino porque lucen en la foto

Cuenta con snack bar para comer algo sea cual sea la hora a la que nos entre el apetito.

Los animadores se implican mucho en que constantemente la gente esté entretenida durante el día y los espectáculos de la noche están bastante bien.

Para el día los deportes de agua están limitados a 1 hora por cliente, que son el snorkel, windsurf y canoas. No sé cómo será en la práctica, imagino que si no hay demanda no pasará nada si estás más rato, como suele ser en casi todos los hoteles con esta norma.
El resto de actividades deportivas son las típicas de fútbol, tenis, volley playa, pádel, ping-pong, Aerobic,…
En la noche podremos disfrutar los shows tan característicos de estos hoteles. Son del estilo a los de los otros resorts, que si el Michael Jackson, que si tal…

show

En el casino las bebidas están incluídas también, pero sólo para los jugadores. Los mirones pagan.

La discoteca es bastante cutre, normal cuando hablamos de un hotel que no está orientado a gente joven y encima está alejado del meollo con lo que no atráe gente de fuera.

Sólo se lo recomiendo a quienes no tengan intención de salir por la noche ni les guste hacer escapaditas cada día. Digo esto por su ubicación ya que está a unos 30 minutos en bus/taxi de la zona de bares y tienditas, y hay que tenerlo en cuenta para todos los días.

Es ideal para ir con niños que ronden los 7-8 años, que se están todo el día en el parque acuático y no hay que salir del recinto para nada.