ISLAS Y PLAYAS

ISLA SAONA

CANEs la isla más grande de la República Dominicana sin contar La Española claro. Se trata de una reserva natural de belleza incomparable (me ha quedado cursi pero es que es verdad). Es la excursión que hace todo el mundo, pero es que es normal porque es la mejor.

Aguas cristalinas, playas de arena blanca y fina, naturaleza viva y ni un resquicio de la contaminadora mano del hombre. Cuenta con dos pequeños asentamientos de humanos, Mano Juan, que es un pueblito de pescadores y Catuano.

isla saona (2)

Seguro que os llevan a una de las “piscinas naturales” que hay en torno a esta isla. En realidad son arenales que hacen que a 400 metros de la costa podamos no sólo hacer pié, sino que el agua nos llegará por la cintura. Una pasada estar en medio del mar y sentirte como en plena orilla.

PISCINAS NATURALES

Hay mil maneras de visitar esta isla pero lo normal es la excursión. Podéis mirar en las agencias habituales, que más o menos ofrecen lo mismo. Lo único que varía es que te lleven a una u otra zona (suele ser Canto de la Playa), o que la comida sea mejor o peor, pero vamos, comparad un poquito y a vuestro gusto. De precio rondan los 90$ por adulto. Aquí os dejo la que ofrece PEDRITO

Desde Bayahíbe tenéis además un sindicato de lancheros que se dedican al transporte de turistas a la isla, por si váis por vuestra cuenta. Os dejo los datos de uno que funciona muy bien:

BAYAHIBE FISHING CENTRE (PEPE EL LANCHERO) (El mismo que el de la agencia)

Playa de Bayahibe
Oficina 809·833·0009
Tel: 8094016346 / 8299144162

www.bayahibefishingcentre.com
bayahibefishingcentre@yahoo.com

 

ISLA CATALINA

ISLA CATALINA

Es un parque natural protegido que está situado en frente de La Romana. En esta isla encontraremos esas playas de postal que tanto nos gustan y que tan difíciles resultan de encontrar. Arena blanca y fina, y esa agua de color turquesa, que aquí sí esta bañada por el Mar Caribe. Cerca de esta isla se encontraron los restos del barco pirata del Capitán kidd, quien lo dejo hundir para ocultar pruebas que lo incriminaran como pirata.

En esta isla habitan los mapaches de manera salvaje, que desde que se asentaron en ella no la han abandonado.

Podéis ir en excursión organizada o bien desde La Romana o Bayahíbe contratándolo por ahí que hay un montón de sitios.

 

BOCA CHICA

BOCA CHICABoca Chica está casi llegando a Santo Domingo, un poco lejos de la zona hotelera de Playa Bávaro. En este lugar se respira el auténtico ambiente dominicano y es que en sus playas apenas hay turistas.
Si venís aquí vais a ver muchos dominicanos disfrutando de un día de playa, y ríete de las familias españolas que salen en los programas del verano, que van 20 a la playa y se llevan hasta a la suegra… Estos no se llevan la tele porque no hay donde enchufarla que si no…

Por la noche hay mucho ambiente y de un estilo 100% autóctono. Si os gusta adentraros en el mundillo dominicano y relacionaros con sus gentes, Boca Chica os gustará.

BIOCA CHICA
No me digáis que no invita a comer…

 

PLAYA RINCÓN

PLAYA RINCON

Una playita casi virgen que está catalogada como una de las mejores playas del mundo, aunque este dato es lo más subjetivo que existe porque cada periódico-revista-canal elabora su propia lista. En Samaná las playas no son de esas de postal con arenita blanca y completamente llanas, sino que su belleza radica en la naturaleza que rodea la playa.
Se encuentra en una zona llamada Las Galeras. Llegar es un poco lío por aquello de la señalización, pero al final se encuentra sin mayor problema. Ideal para los amantes de una buena playa, si estáis en Samaná es una parada obligatoria, desde Punta Cana o Bávaro no merece tanto la pena.

 

PLAYA BONITA

PLAYA BONITA

Al norte de Samaná se encuentra esta joya de la naturaleza. Se trata de una playa que parece sacada de una película de Robinson Crusoe. El agua es calmada y cristalina, y en ella se puede caminar y caminar hacia el interior, que uno se puede seguir viendo los pies como si no hubiese agua. No es de arena blanca, sino más bien dorada, pero eso no le resta nada de categoría.

El entorno lo complementan las palmeras, los peces y la calma, que sólo cesa con el canto de algún ave.

Igual que la anterior, obligatorio ir si estás en Samaná, y demasiado lío para acercarse desde Bávaro.

 

PLAYA MACAO

PLAYA MACAOOO

Esta playa está muy cerca de la zona hotelera de Playa Bávaro, y es una playa de arena dorada con un porrón de cocoteros que le dan el típico estilo caribeño. Suele haber olas bastante majas, con lo que no os extrañe ver surferos por allí. También hay sitios donde organizan paseos a caballo por la playa.

 

BAYAHIBE

BAYAHIBE

Un pequeño pueblo de pescadores muy cerca de La Romana. En este pueblo está la playa Bayahíbe, que como es bastante habitual en República Dominicana, tiene parte pública y privada. La parte pública es la más cercana al pueblo, y allí se siente el bullicio dominicano, las familias, el perro, los críos, la suegra… hay algunos restaurantes lugareños y es también de donde parten los barcos a isla Saona.

Hacia el norte la playa es más salvaje, ideal para pasear, hacer unas fotos y tal pero no para bañarse. La parte privada está aún más al norte y es donde más calidad tiene, es propiedad del resort Dreams La Romana.

En Bayahíbe hay un montón de centros de buceo, es de los mejores lugares para esta actividad en “la Repu”.

 

ISLA BACARDÍ/CAYO LEVANTADO

CAYO LEVANT

Es una isla 100% caribeña ubicada en la Bahía de Samaná. Las características son las que veis en la foto, de arena blanca y aguas turquesas, vamos que un paraíso. Lo que pasa es que en ella hay un hotel con una presencia demasiado importante en la isla, y para muchos viajeros esto le ha quitado el encanto…

Para ir, lo habitual es contratar excursión. En este ejemplo la combinan con la cascada Limón, pero hay tantas posibilidades como uno quiera.

Os dejo el enlace a la excursión Cascada Limón/Cayo Levantado que ofrece Capitán Gringo