NATURALEZA

ALTOS DE CHAVÓN

altos

Es el pueblo más destacado de La Romana. Altos de Chavón es conocida como la Ciudad de los Artistas. Esta villa de estilo mediterráneo del s.XVI, está construída sobre el río Chavón, y a diferencia de lo que parece es de 1.976.

Su historia es que un tal Charles Bludhorn, dirigía la empresa encargada de trazar una carretera en la zona. Para ello fue preciso dinamitar una montaña de piedra, y se decidió aprovechar las mismas para construir una villa así. Dicen que su intención era regalársela a su hija, pero ésta lo niega rotundamente…

El caso es que encargaron tal labor a un italiano, Roberto Copa, que supiera bien en qué consiste una villa mediterránea, y así se levantó esta peculiar ciudad.

La parte más destacada es el anfiteatro en el que entre otros han actuado Julio Iglesias (como no), Frank Sinatra, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Pitbull,… vamos que de todo.

altos chavon

Destacan también la escuela de diseño y sobre todo el Museo Arqueológico.

En el Río Chavón, se han rodado escenas de películas como Rambo o Apocalipsis Now. Y se ha demostrado que era un lugar en el que algunos piratas escondían sus botines (botas no, me refiero a tesoros y tal XD).

RIO CHAVON

Os dejo un ejemplo de la excursión de Altos de Chavón + boca de Yuma aunque se puede hacer sin combinar. La hay en las otras páginas también y varía un poco el plan y el precio.

 

LOS HAITISES

HAITISES

Se trata de un parque natural ubicado debajo de Samaná y en el que se aprecia la naturaleza caribeña en su estado más puro. Ríos, cuevas, manglares y selva, forman el escenario idóneo para pelícanos, manatíes, murciélagos, jutías, tortugas marinas y un extenso repertorio de aves propias de la región.

Destacan la cueva de San Gabriel y la cueva del Ferrocarril, además de los islotes más altos que anchos, que se asemejan a los del mar de Ardamán en Thailandia. En este vídeo se dan un buen garbeo por allí.

Lo habitual es contratar un servicio de lancha en la que el grupo viaja con un guía que va explicando un poquito todo. Desde Samaná lo mejor es que una vez allí lo contratéis en cualquier sitio.

Desde Punta Cana podéis desplazaros por ejemplo con alguno de los conductores recomendados y una vez allí contratarlo, o bien contratar el paquete con alguna agencia.

 

LOS OJOS INDÍGENAS

 

ojos indigenas

Otro parque y reserva ecológica. Está formado por bosques subtropicales y en él vamos a conocer también la flora y la fauna de la República Dominicana.

Aquí encontraremos un río subterráneo y varias lagunas, en las que en algunas de ellas nos podremos bañar. A mí me recordaron a los cenotes de Riviera Maya. El nombre de ojos indígenas viene de la forma de estas lagunas, que recuerdan a la de unos ojos.

Mejor si no vais en fin de semana, se llena demasiado de gente. Os dejo vídeo.

Para ir parece que la mejor forma es con Gustavo, es decir con Seemore. Las otras compañías baratas no la hacen. Otra cosa sería ir por vuestra cuenta y pagar allí la entrada.

 

DOLPHIN ISLAND

dolphin-islandEl típico recinto en el que hay delfines, manta rayas y tiburones. Es un poco caro pero si os gusta pues merece la pena. Dejo una página con tarifas, pero ya digo que te tiene que gustar mucho el royo este para que te merezca la pena.

 

SALTO DEL LIMÓN

salto-el-limon

Está en Samaná y es una cascada de unos 40 metros de altura que finaliza en una laguna de agua cristalina y fresca en la que nos podremos dar un baño. Está rodeada de bosque tropical y el lugar es un deleite para los amantes de la naturaleza.

Lo habitual es ir en excursión, y se suele hacer a caballo, mula o incluso andando los menos vaguetes. Se tarda como hora y media en llegar y el paseo es cuesta arriba, la cascadita está a 300m. sobre el nivel del mar así que paciencia.

Por el camino hay casitas y puestos en los que venden comida típica de la región, artesanía y demás.

SAMANA TIENDA

AVISTAR BALLENAS JOROBADAS

 

BALLENAS
No se yo si estaría muy tranquilo…

Una de las peculiaridades se Samaná es que en el mes de Febrero sus aguas acogen a unas 3.000 ballenas que van allá con el único fin de aparearse, mira, más o menos como hacen los chavales 😉 Os dejo vídeo

Avistarlas es una de las actividades que mayor acogida de turistas está teniendo en los últimos años y es bastante impresionante. Esta excursión la suelen combinar con Cascada Limón, y ronda los 85$. La podéis coger aquí Excursiones Samaná.