VIDA NOCTURNA

CARRR WASH

Si a la gran cantidad de jovenes que viaja a Punta Cana le sumamos que la gente de allí no se pierde una fiesta y que la gente más mayor cuando están en Dominicana se sueltan el pelo ¿Qué nos queda? Pues un fiestón asegurado.

Vale que nadie se pega un viaje de 6.000 km. para irse de juerga, pero al final es uno de los atractivos de este lugar y por lo menos a mí, si viajo con amigos, me gusta salir todas las noches. Y cuando digo todas, son todas (yo soy de los que de 15 noches en Conil salgo las 15 y porque no me quedo más…)

Como en el resto de destinos de verdaderocaribe.com, el espacio de fiesta se comparte entre población local y turistas, variando la proporción de unos y otros según el tipo de bar, discoteca, o que el día caiga en fin de semana.

La mayoría de sitios se encuentran a lo largo de la Avenida España (Buen nombre para una zona de bares), en plena zona hotelera.

Salir en Punta Cana es seguro, pero sin olvidar tomar las precauciones básicas como cuidar el bolso, la cartera o similar. En el fondo es un país pobre y nosotros estamos muy por encima de su media en poder adquisitivo, y lo saben…todos.
Tampoco queramos ir de listos y buscarnos un problema con alguien de allí, más que nada porque siempre hay alguno que no sabe beber y tal, y nunca sabemos con quién estamos tratando. Pero bueno, que no sé de nadie que le haya pasado nada problemático por allá.

Hay que decir que Punta Cana posiblemente haya ya superado a Cuba en el aspecto del turismo sexual, y en sus discotecas veremos a muchas chicas dominicanas ofreciéndose a cambio de dinero. Del mismo modo, muchas turistas viajan con la idea de “arrimarse” a los chicos de allí, que normalmente son los animadores del hotel, y a los que luego invitan a cenas y copas a cambio de su compañía. En serio, los animadores de estos hoteles están con más mujeres en un año que Julio Iglesias en su vida, ahí lo dejo.

Ron, cerveza, bailes caribeños y mucha sensualidad. Estamos en la noche de Punta Cana y éstos son sus locales:

DRINK POINT y SIMILARES

drink point

Hay que decir que los dominicanos son muy poco sutiles poniendo nombres a los garitos…

Este tipo de garitos son los más auténticos de la República Dominicana. El Drink Point está en Plaza Bávaro y es un tipo de bar que aquí en España no se me ocurre con qué compararlo, digamos que con un botellón en bar.
Lo habitual aquí es pedirse botella de ron con botella de refresco, vasos y hielos (Lo que en el sur llaman un “lote”), y pillar una mesa para beber. Sale muy bien de precio y la mayoría de la gente es dominicana, con lo que se baila y vacila mucho.

Hay bastante presencia de chicas locales buscando “clientes” turistas. El bar suele cerrar sobre las 04:00.

Del mismo estilo tenemos DRINK AND WIN que es el renovado Shop&Drink (De verdad que como tengan la misma imaginación para todo…) y en el que la peculiaridad es el karaoke que montan los Lunes.

Recién abierto está el AIRPLANE SPORT BAR, en el que se simula estar en un avión y las camareras por ejemplo van con un atuendo que se trata de parecer al de una azafata sexy. Hay actuaciones de reggaetón y grupos del estilo.

El KAN DRINK HOUSE, también está muy bien y es otro de los típicos que se suelen llenar.

elkan
Sí, lo sé, la foto es cutre

Uno que ahora está muy de moda es el KONG DRINK (La bestia de Bávaro), con actuaciones y demás, que debe estar muy bien.

 

CAR WASH D LUJO

CARRR WASiooiH

Si, Car Wash es lavadero de coches… La historia de este garito es que en sus orígenes, éste y otros locales de este tipo, eran lavaderos de coches con la típica tiendita de gasolinera en la que entre otras cosas se vendían cervezas. Un día se quedan unos amigos echando la tarde bebiendo unas cervezas mientras lavan el auto, otro día van unos amigos más a tomarse unas birras (yo me los imagino tipo “Grease” bailando entre los coches y tal, sólo que con peor gusto musical…), la cosa va creciendo así porque sí, que si compran un equipo de música, que si una barra, que si tal, hasta llegar a cambiar el modelo de negocio y dejar los lavaderos para convertirse en discoteca. Si eso no es tener mentalidad latina que venga Dios y lo vea…

Hoy en día es uno de los principales locales para salir de fiesta en Punta Cana y el 90% de la gente que lo frecuenta es dominicana.

Eso sí, tenéis que ir en fin de semana porque sino es un poco muermo.

He puesto el D Lujo, pero hay más lavacoches de estos por ahí.

Vídeo Car Wash D Lujo

DISCOTECA MANGÚ

MANGU

Ubicada en el Occidental Grand Punta Cana. Para los huéspedes de ese hotel la entrada y las copas son gratis, el resto tienen que pasar por caja y cuesta unos 10$ con copa.

Durante años fue todo un icono de la noche en Punta Cana, pero hoy en día poco queda de ese nivel. Bien es cierto que el hotel ha sido absorbido por el grupo Barceló y han reformado la discoteca, así que igual ha ganado en vidilla.

Música local e internacional y aunque abre a las 23:00 se empieza a llenar a las 24:00 y cierra muy pronto, a las 02:00.

Tiene 2 plantas y una terraza, y el tipo de gente que va son dominicanos y turistas por igual, y algún haitiano por ahí suelto. Es uno de los pilladeros oficiales, hay muchas tías de juerga y vamos, que los tíos van a acoso y derribo. También hay algunas chicas ofreciéndose por dinero.

Yo sinceramente, no iría a esta discoteca a menos que me sobraran los días.

Vídeo Mangu

 

LEGACY PUB

LEGACY

Este local es de los más nuevos de Punta Cana, abrió sus puertas en Enero de 2.016 y se ha puesto muy, muy de moda. La entrada es gratuita, y se llena todas las noches. Hay buena música, buen ambiente, gente joven y cachondeo.

Los huéspedes de los hoteles Princess tienen 2 copas gratis, así por la cara. Está en Plaza Bávaro y os lo recomiendo porque os gustará seguro.

Vídeo Legacy

 

DISCOTECA COCOBONGO

coco-bongOo

Cocobongo allá por donde va, arrasa. En Punta Cana no podía ser menos, y se ha convertido en la discoteca de moda. La Cocobongo original es la de Cancún, y a raíz de ella han surgido sucursales en otros destinos caribeños como en Playa del Carmen y recientemente aquí.

Al igual que en las otras Cocobongo, la noche consiste en una serie de shows con acróbatas, músicos, bailarines,… de muy alto nivel, en los que entre actuación y actuación, se pone la música y se está de fiesta como en cualquier otra discoteca.

Es cara, en torno a 50-70$ dependiendo del día de la semana, o de vuestro sexo.
Con la entrada se incluye barra libre, y como recomendación diré que hay mucha gente a la que atender y los camareros tienen sus prioridades. En la primera ronda damos 5$ al camarero, y solucionado el suministro de bebidas rápido y eficiente para toda la noche. De lo contrario, eres siempre el último a la hora de ser atendido…

Para llevar la entrada ya comprada, mejor aquí

Vídeo Cocobongo

IMAGINE

IMAGINE2

Otro de los iconos de la noche en Punta Cana. No es lo que era antes, la verdad, pero aún así está muy bien. El ambiente es turístico y más a la europea. No hay tanta gente local y se ve mucha menos presencia de chicas “de pago”.

El aspecto más destacado en esta discoteca es que está ubicada en una cueva, lo que le da un toque muy característico. La verdad que el sitio es espectacular, cuando entras parece que vas al castillo de He-Man. (¿Y quien es ese? Uno que conocemos los viejos…)

El precio varía en función del día de la semana. Podéis ojear su página web y veréis cómo funciona. Al final lo más práctico es pagar el pack PARTY si pensáis ir más de una noche y sois de beber bastante.

Abre todos los días y os la recomiendo, vale que es una turistada pero bueno, hay que ir a todo.

Vídeo Imagine

JEWEL

JEEWL

Se encuentra en el centro comercial Palma Real, y como no podía ser de otra manera en ese centro comercial, se trata de una discoteca que si te dicen que es de Detroit te lo crees. No tiene nada de caribeño, no hay merengue, salsa ni bachata. No hay reggaetón siquiera… Sólo hay hip hop norteamericano y ya.

Antes debía de ser un sitio muy solicitado pero por lo visto ahora sólo se llena los Sábados. La entrada son 10$ y sinceramente… no vayáis.

Vídeo Jewel

 

ORO NIGHT CLUB

Otra de las discotecas pijas de Punta Cana. Está en el Hard Rock Casino Hotel, que es uno de los que están más hacia el Oeste de Playa Bávaro, bastante alejado del digamos centro.
Es extremadamente cara. La entrada con barra libre son 70$, pero claro, tengamos en cuenta que son sólo ciertas bebidas y durante 4 horas, además que ya vienes de un hotel con todo incluído…

Para los lobos cazadores y las que les guste el pirriqui… Los Miércoles es “Ladys night” y por lo visto las chicas beben gratis… No sé hasta cuanto es gratis la verdad, o el garrafonazo que será que si te descuidas es lo mismo que los de los 70 pavos…pero menudo planteamiento de fiesta…en fin.

La música es variada y bueno, la verdad que los americanos aquí se lo pasan bien porque es su royo. Eso sí, aquí no hay un español… ni falta que hace.

Vídeo Oro Night Club

 

PLAZA BÁVARO BAR (SACALECHE)

Ubicada en Plaza Bávaro como indica el nombre. Se suele ir después de pasar la noche en otros locales ya que es de lo que más tarde cierra. Está muy de moda y casi todo el mundo va para allá a partir de cierta hora. Yo no he estado, pero de la poca información que hay en internet, parece que es el típico local caribeño con la música a tope y en el que uno aprende lo que es perrear de verdad.

 

Además de estos locales que os indico, seguramente encontraréis otros por ahí. Lo que si que no merece la pena son las discotecas de los propios hoteles, tipo la Pachá del Ríu y similares.

Si conocéis alguno que esté muy bien, decídmelo y lo añado al artículo.