Próximo resort, SENTIDO AEQUORA LANZAROTE SUITES

0

Ya tengo elegido el próximo destino vacacional y se trata de Lanzarote, en concreto el SENTIDO AEQUORA LANZAROTE SUITES. Cómo bien sabéis, no toco el Caribe desde que nació mi hija, con lo que las islas Canarias se han convertido en el mejor sustituto para esa tierra que tanto nos gusta. Además en suelo español, ¿qué más se puede pedir?

Climatológicamente Mayo es un buen mes pero no de los más calurosos en el archipiélago. Espero calor durante el día pero algo de fresco por las noches y a primeras horas de la mañana. No obstante, bermudas, chanclas (o “cholas” cómo las llaman por allí) y camiseta de manga corta será el uniforme particular para estos días.

Al resort no voy a ciegas. Cuento como siempre con la información de webs de opiniones como Tripadvisor y la experiencia de mi mujer quien ya lo visitó hace 2 años. Se trata de un hotel moderno, inaugurado en 2.015 y eso en esta zona de Lanzarote es digno de valorar.

El perfil del huésped lo espero de clase media/alta tanto para españoles como extranjeros. No parece que se vean guiris alcoholizados ni chavales de viaje de fin de estudios.

Es bastante grande, con una distancia a la playa de 250m. Es un resort en el que se separan frecuentemente las áreas familiares y de sólo adultos, algo muy inteligente ya que permite no perder a ese cliente que no soporta a los niños. Los pequeños tienen su piscina con juegos infantiles y los adultos su piscina exclusiva.

Además cuenta con piscina de actividades junto al teatro y otra piscina (Coral) donde todos tienen cabida.

aequora-lanzarote-suites
Piscina de actividades junto al teatro
NIÑOS
Piscina infantil

Gastronómicamente también quedarían separados los buffets de familias y adultos. La comida se lleva unas muy buenas críticas así que estoy deseando probarla. Para los desayunos me espero la clásica mezcla de estilo británico (huevos, alubias, tomate, bacon y salchichas) con el español de fruta, café, pan con tomate, bollería variada o Cola Cao. A la vuelta os cuento.

cooked-breakfast
Clásico “English breakfast”
fruit-at-breakfast
Esto ya es más saludable

En comidas y cenas creo que estará mejor que otros hoteles de la zona. Más que nada por el buen recuerdo que trae mi mujer, quien pone el listón bastante alto para este tipo de todo incluídos.

Dispone de un restaurante español a la carta “Don Paco” (muy castizo el nombre), disponible para clientes del servicio especial de todo incluído plus. El resto de clientes del hotel deben de pagar un suplemento por cenar en este lugar.

En hostelería diurna cuenta con snack bar en la piscina Coral, y si no me equivoco con algún bar más por el resort. El servicio de todo incluído ofrece marcas nacionales y muchas internacionales, mientras que si se quiere disfrutar de bebidas de tipo premium se deberá abonar un suplemento o acogerse al servicio todo incluído plus.
El mejor bar del hotel es el Blue Bar, ubicado en la piscina de adultos y con camas balinesas, además de una carta de cócteles de la que me espero lo mejor.

BLUE
Blue bar

Las habitaciones son modernas y espaciosas, y los baños cuentan con el equipamiento y amenities necesarios para la mejor comodidad del huésped.

junio-suiteEl equipo de animación parece que es de lo más comprometido para que el huésped no se aburra nunca. Los comentarios sobre ellos coinciden en su profesionalidad y en la energía que transmiten a todo el hotel. Esto no me extraña porque en cada hotel que visito me llevo la misma impresión, y eso que suelen tener unas nóminas…
Por sacárles un fallo, parece que la mayoría son extranjeros y no todos se defienden con el español. En cualquier caso es lógico cuando el 90% de los clientes son de procedencia extranjera, Lanzarote no es Gandía…
Dispone de clubs infantiles para los niños de todas las edades. Para los adultos espero que haya la única actividad que me gusta, waterpolo. Si no hay, pienso jugar con los jóvenes 😉

ANIMComo extras cuenta entre otros con un centro de masajes, y la posibilidad de reservar todo tipo de actividades y excursiones por la isla, así como alquileres de coches y bicicletas. En principio no tengo intención de hacer uso de ninguno de estos servicios.

Con estas impresiones previas me voy a este resort. A la vuelta os mostraré mis propias fotografías y las impresiones que me han quedado de él.

Leave a Reply