COMPLEJO BARCELÓ

portada

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.8
PRECIO
Unos 1.200€-1.500€ la semana en todo incluído

 

DESCRIPCIÓN

Otro de los macro complejos emplazados en la propia Riviera Maya, junto a Bahía Príncipe y Palladium.

Está formado por 5 hoteles. El de más calidad, y más caro, es el Palace. El resto son más asequibles y físicamente están pareados, por un lado el Colonial/Tropical y por otro el Beach/Caribe. Este último es el que se construyó en primer lugar y hasta hace bien poco era de menor categoría debido a su edad, pero las habitaciones e instalaciones han sido reformadas y ahora están a la par de los otros en calidad y precio.

Como es habitual, el primer hotel del complejo se construye en la mejor zona de playa y los que se van añadiendo posteriormente se emplazan en peores lugares.
Cualquier huésped del resort puede utilizar y moverse libremente por todo el complejo, salvo a la zona del Palace que es la más exclusiva.

No voy a describir la sección del Palace porque es la que menos gente visita. Sólo diré que se come mejor, se duerme mejor, te tratan mejor, tiene mejores instalaciones y es más caro. Ale, resumido.

piscinaa
Es el ejemplo perfecto de hotel tropical

Junto a Palladium, este resort es mi principal recomendación para la Riviera Maya, absolutamente por todo.

La playa del caribe y beach es excelente, de las mejores de los resorts de la Riviera Maya. Agua limpia, cristalina y sin piedras. En el resto sí que hay parte de piedras y coral, así que genial, tenemos zona de baño y zona de snorkel ;), es lo que tiene disponer de 1,5 km. de playa.

playaa
Espectacular
playa
Siempre se encuentran hamacas libres

Si tenemos mala suerte y nos tocan algas, hay que decir que la limpieza no es diaria, con lo que tendremos días de playa perfecta y días que mejor ir a la piscina. Esto no hace falta ni que lo comente porque no hay desde el verano de 2.015… y no vas a ser tú el gafe que las traiga ¿a que no?

Por si queréis dar una vuelta por la playa:

Cuando llevéis unos metros, veréis que hay zona con piedra, pero tampoco es nada precoupante.

Este hotel tiene la peculiaridad de que junto a él hay 2 cenotes. No los he incluído en el apartado de PUNTOS DE INTERÉS porque no son de los mejores, pero vamos que es cruzar la calle y andar 200 metros y estáis. Os recomiendo acercaros una tarde a verlos y son el cenote azul y el cenote cristalino.

Sobre las habitaciones sí que pueden parecer un pelín viejas, pero vamos que están muy bien en líneas generales y no les falta de nada.

En un resort tan grande hay un montón de habitaciones distintas de diversos tamaños y precios. Me centro en las más normales que serán las que casi todos usemos.

Las más “sencillas” y pequeñas son de 39m2 y cuentan con televisión de pantalla plana, aire acondicionado, y disponen de albornoces y zapatillas. Así que de ahí para arriba.
Todas las habitaciones del complejo tienen su terraza y minibar con reposición diaria.

typical-junior-suite
Habitación Beach/Caribe
habita
La parte de sofá
hab-colonial
Habitación colonial
villas-maya
Villas Colonial-Tropical
villa
Si te toca abajo tienes jardín

Recientemente han construído un nuevo edificio de habitaciones de más calidad, con piscina privada, jacuzzi en la terraza y muy cerquita de la playa.

mejorews-habiras
Con la hamaca dentro de la piscina me han ganado…

Y ya que nos ponemos a ver lujos, vamos a ver también una habitación del Palace. Mucho más espaciosa, elegante y acondicionada que las demás. Lógicamente también es más cara.

hab-palace
Habitación Palace
bano-master-bedroom
El cuarto de baño de la habitación Master. Más grande que mi casa

El WIFI es gratis de 10:00 a 12:00 en los lobbies. Está todo el mundo a lo mismo  así que es un poco agobiante y algunos días desesperante conectarse a la red. Yo es que como no entiendo… ¿qué hace la gente en el Caribe pendiente del teléfono? Imagino que dar envidia a sus amigos subiendo fotos al Facebook…

Todos los hoteles del complejo tienen varias piscinas. La principal está en el Colonial-Tropical y es enorme, además que no le falta de nada. La podéis visitar en el enlace. Tiene también una piscina rectangular aneja sólo para nadar, y una sección infantil

piscina-maya
Piscina principal
infantil
Piscina infantil

En la parte del Beach/Caribe hay 2 piscinas destacadas, logicamente no tan grandes como la anterior. Ambas tienen su bar incorporado.

 

piscina
La del Beach, que podéis visitarla aquí

En la del Caribe, el bar piscina comunica directamente con el bar snack de piscina, el Capitán Morgan, que es donde se picotea entre horas.

El complejo dispone además de un parque acuático con cargo extra, ambientado en un barco pirata con toboganes y tal muy chulo, y que es calcadito al del Barcelo Bavaro Palace Deluxe de Punta Cana. En el Palace también tenemos sección infantil, que curiosamente es la misma que en el Bahía Príncipe Turquesa, también de Punta Cana…Que cosas…

barco-pirta
El barco pirata. No entra en el todo incluído

Tanto en la playa como en la piscina, aquí nadie pone la toalla reservando hamaca como pasa en otros hoteles más pequeños, o de menor categoría.

La mejor piscina del complejo es la del Palace, y podemos visitar su piscina virtualmente en este enlace que algo es algo…

Y ahora toca ya la gastronomía. Los buffets son impresionantes de la variedad que tienen y de calidad. En general la gastronomía es muy completa tanto como la presencia de zonas vegetariana y vegana en los buffets.

fruta
Frutas, esponjas y chocolate. ¿Que más se puede pedir?
buffet
Aspecto de uno de los buffets
marisco
Marisco

Los restaurantes temáticos superan incluso a los buffets. Hay tantos que en una semana no los llegas a conocer todos, y no recomendaría ninguno en especial sino que a gusto del consumidor. Ya sabéis, italiano, mexicano, de carnes, de pescados y mariscos,… quizá el japonés sea más show que calidad de cocina. Los cocineros se ponen a hacer malabares con los cuchillos y tal, y queda muy vistoso aunque en nivel gastronómico igual es que más flojea.

japones
Japonés
mexicano
Mexicano
mexicano-el-agave
“El Agave” así se llama el mexicano
langosta-mare-nostrum
Langosta en el Mare Nostrum

Para las horas complicadas como la madrugada, cuenta con buffets caliente y frio en los que tener siempre algo de picar.

El Beach/Caribe es el más animado y que atrae a más gente joven, con actuaciones durante el día y música sonando por todas partes del hotel. Puede desagradar a quien viaja en busca de tranquilidad y calma. Para eso mejor alojarse en cualquier otro hotel del resort.

El entretenimiento es el que quieras tener. Puedes estar todo el día haciendo cosas, o puedes pasar olímpicamente y estar a tu aire. Hay 2 clubes para que estén los chavales, uno para niños y otro para adolescentes.

Sobre la actividad deportiva que ofrece el hotel, igual termino antes si digo lo que no tiene. Podremos practicar baloncesto, padel, tenis, minigolf, volleyball, tiro con arco, actividades de gimnasio, aquaaerobic, windsurf, kayak, catamarán, snorkel, triciclos acuáticos,…Además de otras actividades con cargo, es decir motos de agua, SPA, delfinario, centro de buceo,… incluso una piscina para practicar surf.

También tenemos una especie de calle comercial con tienas, y algunos restaurantes.

Los espectáculos nocturnos son de mucha calidad gracias a sus músicos, bailarines y artistas, que serán los encargados del entretenimiento. Como estoy diciendo en todos los hoteles, el que quiera fiesta de noche, que se vaya a salir a Playa del Carmen, que aquí a menos que coincidáis con un grupo de tíos/as que vayan del mismo rollo os aburriréis.

teatro
Los shows pueden valer si no tienes ganas de juerga, juerga
RECOMENDACIÓN
Este hotel se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo. Familias, parejas, grupos, gente mayor, solteros,… A mí es que los macro resorts me encantan, y éste está a un altísimo nivel.