COMPLEJO RIVIERA PRINCESS RIVIERA MAYA

portada

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.0
PRECIO
Unos 1.200€ la semana en todo incluído. La sección más exclusiva sube hasta los 1.700 o así

 

DESCRIPCIÓN

 

Un hotel de gama media/alta al que es muy poco habitual que vayan turistas españoles. Vale que no es un hotel muy caro, pero sí que deja atrás en calidad a los que apenas llegan a los 1.000€ por semana.

Está cerca de Playa del Carmen pero hacia el Norte, un pelín más allá del SANDOS CARACOL. Sobre el perfil de resort se podría considerar un “término medio” entre esos grandes complejos tan integrados en la naturaleza de la propia Riviera Maya que están al Sur, y los hoteles más animados y con ese toque urbano que encontramos en Playacar.

En él nos vamos a sentir en pleno corazón del Yucatán, que quede claro que eso no es algo exclusivo de los resorts de la zona de Tulúm/Akumal.

¿La culpa de eso? Echársela a la flora y la fauna del hotel, que es la autóctona de la región y aquí la percibimos constantemente.

grand-riviera-prinnnncess
Un monito dándose un garbeo
grand-rivierss
Los jardines del hotel

El hotel está distribuido de forma muy alargada, con un frente de playa de apenas 250m. y una profundidad de casi 1 km. Su columna vertebral son las piscinas, que sirven como eje principal de este hotel ya que abarcan casi toda la largura de la parcela. Juegan un papel muy importante en el resort, vemos por ejemplo que hay un alto número de habitaciones con acceso directo a la piscina, lo que le da un toque muy exclusivo.

de-toute-beaute-piscine

Además de las villas digamos convencionales, está la posibilidad de alojarse en las “Family”, que sobra decir que son para familias más numerosas, y luego ya tendríamos la opción “Platinum” para los turistas más exclusivos.

El edificio Platinum es el más nuevo y está a la izquierda según se mira al mar, mientras que las Family se encuentran justo detrás de Platinum, más al interior.

El edificio principal que preside la parcela, es una gran palapa sin muros exteriores, lo que le da un aire muy fresco y aspecto caribeño.

lo-from-outside
Exterior del Lobby
lobby
Interior del lobby

Los edificios de habitaciones están dispuestos consecutivos como fichas de dominó. Son abiertos, ventilados y frescos, y con su patio le da ese toque caribeño.

grand-hhriviera-princess
Interior de una villa

Las habitaciones más básicas disponen de detalles como caja fuerte gratuita, aire acondicionado, terraza y minibar con reposición diaria. Así que la calidad va desde ahí, para arriba. Todas son muy amplias y completas. Si podéis permitíroslo, consultad antes de reservar una de las habitaciones con acceso directo a la piscina, que además de eso cuentan con jacuzzi, lo que aporta un punto de elegancia y romanticismo al viaje, eso sí, sale bastante carito.

gr99and-riviera-princess
Habitación Jr. Suite, la normal
bano-junior-suite
El baño…

grand-iiriviera-princess

No es un macro complejo, pero aún así es grande. Sobre todo alargado. Los paseos son muy agradables pero si estamos vaguetes disponen de los clásicos trenecitos para desplazarse por el hotel, aunque normalmente sólo la gente mayor los usa. A mí me parece que estos hoteles son para disfrutarlos hasta paseando, con sus jardines, manglares y fauna autóctona.

Un punto negativo es que desde el hotel hasta la carretera donde se cogen las van, hay que andar un ratito, sobre 17 minutos, que con 30º a la sombra pues como que no gusta. Claro que también está coger taxi, que sale bastante caro debido a la política de tickets de entrada/salida del hotel (unos 250Mx). ¿Un truquito? Salir del recinto hotelero, que son 5 minutos, y una vez en esa carreterilla coger el taxi. Nos saldrá por la mitad de precio y es exactamente aquí:

Desde hace un tiempo hay una de las van que hacen el recorrido convencional que llega hasta el hotel, pero los horarios son muy limitados. De ida a las 09:00,12:00 y 15:00.

Para ir a Playa del Carmen, ofrece un servicio de bus gratuito pero sólo una vez al día, con salida a las 12:00 y vuelta a las 17:00. La verdad que es mal horario porque la visita a la ciudad suele apetecer más hacerla a media tarde.

Como he dicho antes, las piscinas son el punto más fuerte del hotel. El detalle de tener acceso directo desde la habitación y una hamaca húmeda justo en la puerta, es un auténtico lujazo.

great-addition-table
Si, a mi también me da envidia

Las piscinas tienen áreas reservadas para niños(con juegos, toboganes y tal) y adultos, y algunas de ellas cuentan con bar incorporado.

grand-riviera-princess

grand-rieeviera-princess
Uno de los bares antes de abrir

En la piscina central se hacen las actividades acuáticas y es la que más movimiento y animación tiene. Si no os gusta la música alta y el jaleo, huid de aquí.

Daros un paseíto por la piscina y me comentáis a ver qué os parece:

La playa no es la mejor de por allí la verdad. Es de nivel medio tirando a malo. Vale que es de arena blanca y fina, pero le quito puntos porque tiene piedras en la entrada al mar y porque al ser tan estrechita casi no hay espacio entre hamacas.

Para bañarse la mejor parte es justo enfrente del bar, que allí sólo hay arena.

grand-riviera-princrressLa parte de costa perteneciente al hotel puede parecer pequeña, pero tenemos todo el derecho a caminar libremente hacia ambos lados de la playa y así encontrar zonas mucho más tranquilas y mejores para dar paseos a nuestro aire.

playaJunto a la playa del hotel veremos cantidad de puestos de artesanía, masajes, actividades deportivas,…y demás.
El hotel tiene su bar en la playita con hamburguesas, perritos y similares, dato importante.

Dejo para que os deis un garbeo por la playa:

La gastronomía está bien, y sobre todo es muy completa. Lo más probable es que no lleguéis a conocer todos los restaurantes que tiene. El que más me llama la atención es el restaurante suizo, que se sale de la línea habitual de mexicano, italiano, japonés,… Como curiosidad, el restaurante español es únicamente para mayores de edad, y la tapa de paella es de nivel Barrio del Carmen de Valencia. Probadla.

oouo
Buffet

Los buffets son lo normal para este tipo de alojamientos, vamos que cocineros preparando al momento pizzas, pastas, pescados, carnes, tortillas,… y todo lo que nos apetezca. Hay 2,el verde y el naranja. Me hace gracia que les pongan nombres de colores y no lo que hacen todos, que es utilizar motivos de la Riviera Maya como “Yucatán”, “Cobá”, “Tulum”,…

Reservad los temáticos con antelación, en plan 2 ó 3 días antes, que hay mucha demanda y se suele complicar si se pretende ir sobre la marcha. Destacaría La Vaquería y el Oriental. El peor valorado es el mexicano, algo que curiosamente pasa en casi toda la Riviera… En casa de herrero…

la-vaqueria
En la Vaquería
marisco
Pescado y marisco

Cuenta con heladería y Sports Bar 24 horas, vamos que la oferta gastronómica es total.

Hay un restaurante Chill Out, que no entra en el todo incluído y que personalmente no os recomiendo, porque no es nada del otro mundo y con tantas otras opciones no merece la pena por lo menos para mí. Sirven langosta como plato más destacado, hombre, si queréis daros el homenaje pues adelante.

postre-chill-out
Postre en el chill out

La única pega gastronómica es que de 15:00 a 18:00 la única opción es el Sports Bar, con hamburguesas y perritos. Pero vamos, que dudo que a esa hora te entre el hambre a menos que justo no hayas podido ir al comedor por lo que sea…

Los trabajadores del hotel son una gente encantadora que trabaja al máximo nivel, aunque como en todo hay excepciones. Algunos camareros la verdad que trabajan con desgana y mala cara, pero como en casi todos los hoteles, aunque hay que ponerse en su situación y pensar cómo se puede sentir uno rodeado de “ricos” con sus exigencias y ganando 50$ al mes…

El club para niños es una auténtica gozada para ellos, pero cuando no da el sol.

grand-riviera-princiess
Los columpios

El WIFI es de pago, por cierto bastante caro salvo para quienes se alojen en la zona Platinum, ya que en esa zona hay Wifi gratis… Entendemos ¿no?, en esa zona a la que se puede acceder libremente hay Wifi gratis (guiño de ojo) y no hace falta decir nada más… La clave la ponen por ahí, así que para una escaqueada, mandar 4 whatsapp y tal, no pasa nada.

La animación se encarga de que quien lo desée esté siempre entretenido. En este hotel podremos practicar todo tipo de deportes y juegos, además tenemos derecho a 1 hora de clase de buceo en la piscina como introducción, por si nos atrevemos a conocer el espectacular ecosistema submarino de la Riviera Maya.

granjjd-riviera-princess
Estos no se aburren nunca

Lo recomiendo a familias principalmente, y a parejas de la edad que sea. Aunque por el tipo de hotel podría valer para grupos de gente joven, éstos apenas se ven…