TAGORO FAMILY AND FUN en Costa Adeje

0

El Tagoro Family and fun de Costa Adeje es el clásico resort totalmente familiar de todo incluido y de nivel medio. Medio en precio (cuidado que a veces sale por un pico) y en tamaño, pero con luces y sombras en otros aspectos.

Se distribuye con largas calles donde están las habitaciones en bloques de 2 alturas y entre la vegetación típica de la isla, todo bastante pintoresco y bien cuidado, muy cuco.

DSC_0054

La parte más importante es la piscina principal, y junto a ella el bar de día.

A un lado del resort está la zona infantil con la piscina de niños y los columpios, y al otro lado la zona de actividades deportivas.

DSC_0053

En el medio queda el edificio principal con el restaurante buffet y junto a él el miniclub.

El perfil del cliente es españoles (un 10% aproximadamente en temporada alta y hasta un 50% en septiembre-octubre) de clase media principalmente con mucha gente de allí de Tenerife, algo que me llamó la atención. Por lo visto el resort es de una familia canaria y tiene buena fama en el archipiélago. Y el resto de huéspedes pues la flor y nata de los astilleros de Liverpool o las Highlands escocesas…  Familias de británicos más de clase media – baja, mucha tinta en la piel y poca crema solar.
Tampoco os asustéis, yo en mi línea me hice amigo de la mayoría y el ambiente es bastante cordial, no hay cuadrillas de jóvenes de borrachera como buen hotel familiar.

Las habitaciones son grandes, muy grandes, y casi todas tienen un pequeño terrenito para jugar los niños. Nosotros pedimos estar junto a la piscina infantil y se encargaron de ello, bien por el servicio de recepción.

bhabi

Nos alojamos en las normales, pero tienen unas “Merlin” ambientadas para niños que salen algo más caras. Todas tienen cocina, microondas y nevera, pero como estábamos de todo incluido ni las usamos. Por un lado está la habitación de matrimonio y por otro la parte de salón con la cama de la nena, que es lo que se ve en la foto.

La piscina principal es bastante grande, y en ella se hacen los juegos, actividades, aquaaerobic, waterpolo…

DSC_0057

Tiene a un lado una parte que cubre poco para los niños pequeños.
Justo encima queda el bar del todo incluido, y es el lugar donde se acomodan la gran mayoría de extranjeros. La reserva de hamaca y sombrilla es un show. La gente deja las toallas antes de desayunar y parece cuando empiezan las rebajas en el Corte Inglés, que entran las marujas a lo “Sálvese quien pueda”, pues igual.

La piscina de niños está guay. Tiene un tobogán, un cubo de los que cae el agua cada minuto y un río lento. Aquí el ambiente es más tranquilo, mucho más. Hay un puesto del todo incluído de refrescos y agua, pero nada de alcohol. Encima hay una piscina rectangular pequeñita, que no tiene nada pero que se está bien.

DSC_0050

La gastronomía es el gran fallo de este hotel. Quien lea críticas en Tripadvisor comprobará que la gente habla muy bien de la comida de este hotel ¿no? Pues lo siento mucho pero no. Posiblemente tenga el peor buffet para comidas que he visto en resorts de 4-5*. El problema es que no hay nada que esté especialmente bueno, y aunque siempre esté ahí la pasta y lo que no falla, uno se espera algo más. Mi mujer los últimos días se ponía lechuga en el plato porque no sabía ni qué comer.

dream-hotel-villa-tagoro

También está que disecan la comida, algo muy canario. Las piezas de ternera o pollo había que pedir a la chica que los hiciera poco para que estuviesen buenos.

A las noches mejoraba mucho con la isla italiana (un cocinero italiano explicaba la salsa pesto y algunos ingredientes) y ocasionalmente había isla japonesa con un cocinero que no sé si era japonés, o era chino y daba el pego, muy majete también que recomendaba unos platos u otros y eran similares a lo que se sirve en un restaurante chino de los de toda la vida.
En general había más calidad en los platos nocturnos que diurnos, y en los postres de las cenas había chuches con fuente de chocolate, no muy rico el chocolate pero la verdad que los niños encantados.

El bar del todo incluido estaba muy bien. Como he dicho está en la piscina principal y sirven cocteles, refrescos, cervezas, copas,… a todo ritmo. Hasta unos buenos “barraquitos” me ponían, buenísimos.dsc-0071-largejpg

Por la noche sirve las mismas copas pero ya en cristal y mejor elaboradas.

Para comer preparan al momento hamburguesas, sandwiches y patatas fritas, y ofrece además perritos, ensaladas, pastas, fruta y helados de tarrina. Vamos que más de un día comíamos ahí y no entrábamos al buffet principal.

El entorno es bastante malo, es un hotel para quien no pretenda salir por las noches o dar una vuelta. Muy cerca hay un centro comercial que tiene supermercado y enfrente del hotel hay unas tienditas con un supermercado de la cadena “Super Dino”. Para el desayuno comprábamos Cola Cao allí porque en el buffet inexplicablemente, no había.

Se ve todo bastante claro en esta foto esféra. El hotel con sus habitaciones y el terreno de cada una, las piscinas y demás, y fuera del hotel el centro comercial y luego ya el caos absoluto. Una carretera que te pueden atropellar 8 veces antes de cruzar y absolutamente nada que hacer por allí.

Sí que cuenta con transfer gratuito hacia la Playa del Fañabé y hacia la zona de Los Cristianos y Las Américas que tienen mucha más vidilla, pero en las afueras del hotel pasear es un horror, mal las calles, las aceras, el cruzar,…

La animación está muy bien, son todos los chavales muy majos pero ya no sé si quedará alguno de los que conocí. Me acuerdo de italianos como Cizzio, Antonella, su novio que no me acuerdo de su nombre (esto es cotilleo eh) y algunos otros por ahí.

Hay tiro con pistola, billar, dardos, aqua aerobic, waterpolo, vóley en la piscina,… El miniclub es bastante completo y es gratuito para los huéspedes.

Los shows para los niños son las típicas minidiscos de toda la vida y para adultos son actuaciones de profesionales externos al hotel, un día un mago, otro un grupo flamenco, otro un cantante de estos que cantan versiones típicos de las fiestas de los pueblos, y también algún show de humor protagonizado por los animadores.

actu

Es un hotel que a pesar de las cosas negativas que comento lo recomendaba y lo sigo recomendando, y la verdad que me lo pasé super bien.
Despido esta revisión sobre este perro, en la piscina de críos haciendo el ganso como no podía ser de otra manera…

DSC_0234

Leave a Reply