Best Costa Ballena | Opiniones Junio 2022

0

Vamos con el Best Costa Ballena, un hotel ubicado en Costa Ballena como su propio nombre indica, una zona que era la primera vez que visitaba y que se encuentra al norte de Cádiz, casi en Huelva, muy cerca de la base de Rota.

Es un hotel de nivel medio/alto, muy completo y que prácticamente tiene de todo. El perfil del huésped es familias en casi el 100% de los casos. Muy pocos grupos de amigos quitando algunos soldados de los EE.UU., algunas (pocas) personas mayores y el resto todos con niños.

Reservar Best Costa Ballena

Podréis reservarlo desde aquí y así de paso estaréis favoreciendo que yo pueda seguir enseñándoos hoteles mientras me tomo mis mojitos y hago el ganso.

Best Costa Ballena | Ubicación

El hotel se encuentra un tanto en tierra de nadie, y Costa Ballena pues no es como otras regiones similares en las que han proliferado bares, restaurantes y demás. Aquí hay poca cosa salvo en una zona que hay a unos 800m. del hotel, caminando a la derecha según se mira el mar y que tiene algunos chiringuitos de cubateo, mojitos y comida.

Junto al hotel hay un lago, así con patos y tal muy cuco. Ya con coche, hacia el norte quedaría Chipiona y a la izquierda estaría Rota.

De todos modos, si quieres conocer la zona, en coche queda todo cerca y se circula bastante bien por la región aunque sea verano.

El clima es excelente, pero cuidado con el viento que cuando sopla te enteras. Este viento de todos modos, es el responsable de que por mucho sol que haya no te achicharres y puedas pasarte horas. Pero cuando es frío y sobre todo por las noches, empiezan a salir las chaquetas vaqueras que es un primor…

La playa está genial, es similar a la de La Barrosa con kilómetros de arena y de un estilo muy salvaje, nada que ver con las de Conil o similares que están totalmente orientadas a la masificación. Aquí con suerte llegas a estar con 10 personas al mismo tiempo…

Justo enfrente del hotel hay algunas piedras, pero si se quieren evitar basta con caminar 2 minutos por la arena y ya está. La playa está en el propio hotel, cruzando una zona de césped y luego la propia vegetación.

Best Costa Ballena | El Resort

El Best Costa Ballena se divide principalmente en 3 áreas. La primera es el edificio principal en el que tendríamos la recepción, el comedor y el bar de noche. Luego quedaría la parta de la piscina principal con el bar palapa, la piscina normal y el miniclub, y por último estaría la zona de atrás que es la piscina infantil de toboganes.

Sobre lo de dejar las toallas en las hamacas a primera hora y luego desaparecer, cada mañana ponen un papelito con un aviso de que no se puede hacer para los que sí lo hacen, pero no va más allá. Como consejo, los días de viento evitar situaros en la parte de la piscina más cercana al bar. Según te vas acercando al miniclub el viento va bajando de intensidad.

En uno de los edificios de habitaciones más cercanos a la playa está la terraza premium. Es exclusiva para los huéspedes que escogen este régimen, y en ella se puede tomar una copichuela de champán y comer unas uvitas en la piscina infinita con unas vistas únicas.

Piscina infinita

Best Costa Ballena | Piscinas

La piscina principal es enorme, de las más grandes que he visto. Tiene forma helicoidal y un niño de 10 años hace pie en toda. Aquí se celebran los juegos y las actividades de animación como aquagym, waterpolo, volei piscina,…

Piscina principal
Otra de la piscina principal

La siguiente piscina importante es la infantil, con toboganes de diferentes tamaños en función de las edades de los niños.

Piscina infantil desde la terraza premium

Luego hay otra piscina más convencional que está cerca del edificio principal. No tiene nada, pero al menos si sale el viento ni te enteras.

La piscina más normalita

Comentar que en todas ellas hay socorristas muy pendientes de que todo vaya como es debido. Otro detalle importante es que el suelo cuando se moja resbala bastante SI TENÉIS NIÑOS COGERLES UNOS ESCARPINES DE PISCINA porque se patinan y se pegan cada costalazo…

Best Costa Ballena | Gastronomía

No diga gastronomía del Best Costa Ballena, diga WOK. Vamos por partes, el desayuno está bien, muy bien. Tiene de todo, y productos ricos, la fruta está bien, el tomate para untar, la bollería, crepes, tortillas,…

Para comer el Wok es el producto estrella y la verdad que no cansa lo más mínimo. Luego por supuesto está la plancha con carne y pescado, las pastas al gusto, diferentes platos elaborados que estaban bastante bien (como la lasagna que le gusta a Cristian) y en general bien.

Y las cenas son algo mejores con más variedad y calidad, añadiendo cada noche un rincón temático.

El famoso wok
Alguna noche sorprenden con isla de chuches

El bar de la piscina también hace de restaurante tipo snack bar y la verdad que está muy bien. Los clientes de todo incluido tienen derecho a sandwiches (bien buenos para merendar por cierto), hamburguesas, perritos y alguna cosa más. Aquí sí que noté que merece la pena el todo incluido. En las copas no tanto porque las mejores marcas no entran aunque se sirven con descuento, aunque otras como el Ballantines sí estaban incluidas.

Bar Piscina Best Costa Ballena

De todos modos, aquí si no tienes todo incluido ya te puedes mover porque no hay de nada en el exterior.

El bar de la piscina por las noches es un restaurante temático que requiere de reserva y ese sí que está muy bien. Tiene una plancha con pescados y carnes más variada, la posibilidad de pedir las pizzas con los ingredientes que prefieras y en general más comodidas además del detalle de cenar al aire libre.

Lubina, dorada y salmón

Best Costa Ballena | Habitaciones

Las habitaciones en el Best Costa Ballena son de distintos tipos. Las más corrientes pueden resultar algo pequeñas, aunque el baño es muy completo y la limpieza es más que correcta. Es verdad que son un poco viejas, lo que sorprende para un hotel tan nuevo como éste que se edificó en 2018.
Los colores, las cortinas, las colchas,… parecen de hace 20 años.

Habitación doble
Y el baño, que estaba impecable

Best Costa Ballena | Animación

Normalmente en los hoteles siempre juno a ver qué líos se traen entre animadores y animadoras. Bueno, pues aquí las pobres van a pasar más hambre… porque son todos gays. La profesionalidad de este equipo es incuestionable, ahora están saturados. El miniclub trata decenas de niños y me atrevo a decir que alguna centena, y los pobres andan controlando todo, que no se salga ninguno, si aparece en la ficha,… impresionante la mente fría que muestran.

Luego meten todas las horas habidas y por haber, van del miniclub al aquagym, luego organizan un partido y a ensayar para la noche porque sí, los shows también los preparan ellos.

El alma mater es Cristian, un chaval que se gana a todo el hotel por su simpatía (si os toca el show de qué apostamos jugar por él). Luego destacar a María que es encantadora y no recuerdo más.

La mascota del hotel es Hugo, y cada noche se hace un sorteo para ver a quién despierta por la mañana en su habitación. ¿A que no sabéis a quién le tocó? A mi hija.

Termina aquí la revisión del Best Costa Ballena. Personalmente creo que está bien y volvería, es más lo recomiendo bastante. Para familias es un producto de calidad que no es caro o no tan caro, si lo comparamos con otros de la zona.

Como punto negativo, pero que esto es muy raro, al estar tan cerca de Rota es habitual que soldados estadounidenses que van a entrar a la base pasen antes 1 día por el hotel. Alguno de ellos (en el fondo son chavales) se maman y pueden vomitar o entrarle a las tías, algo que les podemos criticar porque nosotros no hemos hecho nunca claro.
Yo los que vi efectivamente se pusieron todo turcios, pero eran educados, estaban de buen rollo y tenían detalles como ir detrás del vaso de plástico que se lleva el viento (otros lo dejan marchar).