CUBANACAN COLONIAL CAYO COCO

PISCII

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 6.8
PRECIO
Sobre los 45€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Otro de los hoteles baratos de Cayo Coco y vamos a decir que un poco justito en calidad comparado con otros de compañías españolas. Es un resort gestionado por el estado, y uno de los primeros en construirse allí. Es bastante grande y el estilo de sus construcciones es totalmente colonial lo que le da un encanto muy cubano. Está viejito y seguro que en su día fue un auténtico lujazo de hotel.

JARDIN

Las habitaciones se puede apreciar que son muy clásicas, pero vienen con todo lo que se precisa y algún detalle más. Minibar, caja fuerte, balcón o terraza, aire acondicionado,… Eso sí, de tamaño no se les puede sacar ni un pero…

HABITA

En algún detalle se notan las carencias, como en el agua caliente que cuando le da por no salir se puede estar…

Fijaros en las fachadas de los edificios de habitaciones y en el detalle de las terrazas, de ahí el nombre del hotel.

NLOQUE
Bloque de Habitaciones

La gastronomía pues bueno, tampoco os esperéis nada del otro mundo aunque no está mal. El buffet está bien pero no es tan variado como en otros hoteles. Los temáticos sí que están mejor, pero sólo podemos reservar 2 por cada semana de estancia. Son el internacional, el cubano y el italiano.

ITALIANO
Lasaña en el italiano
POSTRE EN EL INTERNACIONAL
Plátano flameado en el Internacional

Luego cuenta con bar piscina que es grande y completo pero cierra bastante temprano, más o menos a las 17:00.

El bar de la playa es ideal para tomar algo, y también tiene platos sencillos para salir del apuro.

Hay una cosa que sí que me ha gustado y me parece muy original. Tienen un puesto de churros para las tardes/noches, que los sirven recién hechos y con chocolate, sirope o como quiera el cliente.

En temporada alta preparan parrilladas para almorzar al aire libre, pero por el motivo que sea cuando hay pocos clientes no se hace.

El mejor bar de todo el resort es “La Terracita” que está abierto 24 horas y sirven comida sencilla y bebidas. Si algún desayuno o comida no nos apetece coincidir con todo el mundo en el buffet, podemos escaparnos a este rinconcito a estar más a gusto.

Acabo con la gastronomía señalando una opción, que a mí me parece más postureo que otra cosa, y que consiste en …cenar ¿en la piscina?

CENA
Estos canadienses están majaretas

La playa es de las más anchas del Cayo. Como es tan llana casi no cubre ni hay olas, con lo que es ideal como playa tranquila.

PLAYA

Las piscinas son 2 y están bastante bien, con formas sinuosas y de estilo tropical. Una de ellas tiene el bar incorporado y la otra es de agua salada. Hay que decir que necesitan un mantenimiento un poco más dedicado, pero bueno.

PISCI

BAR PISCI
Bar piscina

La animación está muy bien, siendo la mayoría de actividades diurnas en la parte de la piscina y por la noche en el teatro en el que se celebran los shows.

SHOW
Michael Jackson es todo un clásico en este tipo de hoteles

Por las noches suele actuar un pianista en el bar lobby mientras la gente toma sus cocteles.

Resumiendo, si estáis de ruta por Cuba, es un hotel ideal y barato para pasar 2 noches a todo trapo y dejar por un momento las casas particulares, las pateadas y evadirse de la cuba auténtica. Para un viaje de semana completa no lo recomiendo, hay otros mejores.