CLUB CAYO GUILLERMO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 5.8
PRECIO
Sobre los 55-60€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Con sus 3* es el más sencillo de Cayo Guillermo. En él no vamos a encontrar los grandes lujos de otras cadenas hoteleras, pero sí vamos a poder conocer este exclusivo cayo de la manera más económica y manteniendo esa esencia cubana. No liarse con su antiguo nombre, Villa Cojimar, que es el que figura en muchas páginas.

LOBBY
Lobby

La playa es bastante abrupta, con un escalón natural que deja bastante estrecha la parte de arena sobre todo cuando sube la marea. Pero vamos, que le da su toque salvaje y aquí uno no se siente como en Punta Cana, rodeado de gente, de hoteles enormes, o restaurantes,… aquí estás en un paraíso caribeño que es lo que vienes a buscar.. Os dejo este enlace para verla tal cual.

PLAYAA

PLAYA
Acceso a la playa

Hay una pasarela de madera que se mete unos metros en el mar. Desde ella han hecho esta photoesfera que os paso para que veáis la playa in situ.

Las habitaciones están bien. Son villas, amplias y muy cómodas. Y luego también hay boungalows de madera más cucos. Da la sensación de que en vez de un resort es como un camping de cabañas, emplazado en medio de la naturaleza del cayo. Desde algunas de ellas se tienen unas vistas impresionantes.

Todas tienen aire acondicionado y aunque no sean para nada modernas, ni tengan la última equipación, nos ofrecen lo necesario para pasar unas vacaciones de playa y sol.

BOUNGALOWS

JARDIN

HABITA

VISTAS
Ver eso cada día tiene que rejuvenecer…

Es un resort muy grande, solicitad la habitación céntrica que a la larga lo agradeceréis. De todos modos hay transporte para desplazarse por el complejo.

La piscina es grande pero es que sólo hay una zona de piscina. Cuenta con hinchables para los más pequeños que se ponen algunos días.

BAR PISCINA
Bar Piscina

PISCINA

La animación también está muy bien valorada. Se esfuerzan porque todo el mundo se lo pase bien de día y de noche. Destacan los shows y las actuaciones en directo en el bar lobby, vamos como en todos los hoteles.

En la gastronomía no tiene precisamente su punto fuerte. En el buffet principal se monta bastante cola y si no se llega pronto se pierde la opción de probar ciertos platos.Luego hay un buffet más sencillo en la zona de la piscina.

En el bar de la piscina el horario va en función más de cuando se agoten los productos que de la hora teórica de cierre…

El restaurante a la carta está especializado en cocina cubana, y es el punto en el que mejor se come del hotel. Aquí marchando una langosta para la mesa 4:

LANGOSTA

Cuenta con snack bar las 24 horas del día.

Vamos, que el hotel en sí no es nada del otro mundo, pero para evadirnos del día a día y pegarnos una escapada de lujo a Cayo Guillermo y disfrutar de este pedazo de paraíso es más que suficiente.
Incluso si tenéis el viaje mochilero que pretende evadirse de esto, ¿a quién le hace daño 24 horas en un lugar así?