IBEROSTAR MOJITO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.1
PRECIO
Sobre los 60€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Que suerte ser un hotel del Caribe para que te llamen Mojito. Imaginaros en España el hotel kalimocho, o el zurracapote,… que no, que no sería lo mismo…

Venga a lo que vamos. Se trata de una buena opción en relación calidad precio que aunque no cuenta con grandes lujos, está bien para vivir unas vacaciones en Cayo Coco que es de lo que se trata.

JARDIN
Pasarela

Se divide en 2 áreas, la primera es la más cercana al lobby y donde están las habitaciones digamos más sencillas. La otra zona se levanta sobre una laguna artificial y los alojamientos son cabañitas mucho más coquetas.

CABAÑAS

En Cayo Coco las playas no son tan espectaculares, generalmente tienen una caída de un par de metros y son una franja estrecha de arena en la que montan unas estructuras muy rústicas para hacer sombra, que quedan como muy caribeño. El agua sí que está a la altura de la idealización del Caribe.

ACCESO PLAYA
Acceso a la playa

PLAYA

Ya os digo que las playas de Cayo Coco no son las mejores ni mucho menos, son…diferentes. De hecho en este hotel está bastante mejor que en otros. Os dejo una photoesfera que se aprecia muy bien.

En la faceta gastronómica es correcto, aunque ha ido bajando desde hace unos años hasta ahora. El buffet del desayuno muy bien, con bollos, fruta, zumos, café, embutidos, y luego las típicas cosas para guiris tipo bacon, huevos duros o las “beans” esas, que no sé cómo se pueden comer eso.
En las planchas hay cocineros elaborando tortillas o huevos fritos con lo que más nos guste,  queso, chorizo, jamón,…

Para el almuerzo y cena ya incluye carnes, pescados, pastas de diferentes tipos, pizzas, y otros platos ya elaborados previamente.

Luego hay 2 restaurantes a la carta para las cenas. Decir que en el italiano la pasta y las pizzas son las mismas que en el buffet, así que no os perdéis nada si no vais. El internacional está mejor, todo el mundo sale muy contento.

GOURMET REST
Restaurante a la carta
POLLO
Pollo a lo cubano
FILETE
Bistec en salsa

Cuenta con snack bar llamado “La Sirena”, que abre las 24 horas para servir comida rápida Lo típico en este tipo de bares y está pasable en calidad, sándwiches, hamburguesas, pizzas,…
En el tema del bebercio decir que la calidad y las marcas en los tragos varían del lobby al bar piscina. Como suele ser habitual, las peores botellas van a la barra piscina.
A pesar de su nombre, le pasa como a tantos hoteles de Cuba con la hierbabuena, que a veces no llega y no pueden preparar un mojito… La culpa no es suya.

Las habitaciones son amplias, y aunque parezcan sencillas están bien acondicionadas y con una limpieza excelente.
En una parte del hotel están edificios con varias habitaciones, y en otra como dije antes las cabañas. Una nota para quienes se alojen cerca de la laguna. Hay muchos mosquitos sobre todo por la noche, el repelente de mosquitos obligatorio.
Todas ellas tienen mini bar que se repone a diario con refrescos y cervezas.

EDIFICIO
Edificio de habitaciones
HABITA
Habitación

Hay varias piscinas incluida una para niños pequeños y otra para adultos. Están bastante bien, son grandes y de estilo tropical, además que el servicio en ellas es perfecto. Las cuidan y mantienen siempre impecables, y en la principal hay bar-piscina.

PISCINA PRAL
Piscina principal

PISC ADULTOS

La animación sobre todo los shows nocturnos, son de un nivel altísimo. El personal se esfuerza mucho en este aspecto.

Es un hotel que sí recomiendo y que no es para nada caro si valoramos todo lo que ofrece.