MELIÁ CAYO COCO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.8
PRECIO
Sobre los 140€€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

De los mejores, o porque no decirlo el mejor hotel de Cayo Coco, de ahí que también sea el más caro…

Se encuentra en la parte más oriental del cayo entre el mar y la laguna. (Otra vez la dichosa nubecita fastidiándome el mapa de Gmaps…)

En su forma llama la atención la disposición de las villas en forma de espiral.
El hotel ha aprovechado la cercanía de la laguna para emplazar algunas de las habitaciones y servicios allí, lo que le da un toque bastante especial. Eso sí, por las noches nos podemos acordar de la loción antimosquitos si no la llevamos, A la maleta!!

LAGUNA

La presencia de la laguna marca el estilo del resort y lo diferencia sobre los demás. Por ponerle alguna pega hay algunos clientes que se quejan de que cuando llueve mucho, el agua se vuelve turbia y hay veces que incluso despierta un ligero olor (pero vamos que hay que ser finolis…)

Peor es el otro problema, y ese no tiene nada que ver con la lluvia ni con nada. Lo que sucede es que hay más de un cliente que se piensa que el mundo es suyo, y tiene las narices de tirar envases o lo que sea a la laguna. Por supuesto que hay personal limpiando, pero vamos que ver envases o vasos de plástico por ahí tirados pues es más que una pena…

atard
Atardecer

En fin, que no desmerece nada, alojarse en uno de esos bungalows es un auténtico lujo y los días soleados se puede disfrutar observando a las aves que descansan en este singular lago.

Las habitaciones son una pasada, de las mejores de esta zona. Grandes, cómodas, silenciosas, modernas y con todo el equipamiento que necesitemos para nuestro disfrute. La limpieza en las mismas es inmaculada, y así como en otros hoteles puede haber pequeños problemas con la temperatura o presión del agua, aquí todo funciona genial.

habita

Todas las habitaciones cuentan con minibar y reposición diaria.

VILLA LAG

La comida aquí es excelente, seguramente sea el hotel de Cayo Coco en el que mejor se come. Destaca el restaurante Las Caletas, de cocina internacional y que se encuentra ubicado sobre la laguna.

INTERNACIONAL
Rest. internacional

Por lo demás cuenta con el restaurante principal que es tipo buffet y con varios restaurantes a la carta de los que no recomiendo ninguno en particular porque son todos de un altísimo nivel.

buffet
Parte del buffet
carnes
Podremos elegir la pieza que queramos que nos preparen
ÑANG
Langosta. Restaurante a la carta

Como alternativa al buffet, es posible disfrutar de una buena parrillada de carne en el restaurante que hay cerca de la playa. Está rodeado de vegetación y es muy agradable almorzar ahí.

RANCHON
Ranchón de playa

El snack bar está abierto las 24 horas del día, y sirve platos rápidos tipo pizza, hamburguesa y similares.

La playa está muy, pero que muy bien. Es más ancha que en otros hoteles y tiene palapas para dar sombra. En la misma tenemos un bar para tomar cocteles , el Coco Sol.

PLAY

La piscina es la clásica tropical, con formas irregulares y un jacuzzi. El bar piscina está fuera, con lo que no hay posibilidad de pedir y tomar algo desde la propia piscina. Suelen tener puesta la red para jugar al volley y también hacen otros juegos y deportes.

PI

PISCI

El programa de animación es muy completo, con actividades y deportes por el día y shows nocturnos de noche. Hay músicos en directo a cualquier hora del día.

music-music-everywhere

El personal del hotel es sumamente amable y simpático. Todo son sonrisas, y actitud risueña que se contagia a los clientes por todo el resort.

Este hotel permite pasar el día en su homólogo de Cayo Guillermo sin coste alguno, y disfrutar de restaurantes, piscinas, playa,… Nunca está de más conocer más sitios por el mismo precio.