MELIÁ CAYO GUILLERMO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.7
PRECIO
Sobre los 120€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

 

El mejor hotel de cayo Guillermo y como os podéis imaginar también el más caro. Es un 5* en el que todo está un poquito por encima de nivel que en cualquiera del resto de hoteles del cayo.

JARDINES
Jardines

No obstante, en determinadas secciones no le vendría mal una manita de pintura o algún arreglito. Constantemente están reparando desperfectos o elementos más castigados por el desgaste pero ya sabéis lo del ritmo cubano para según qué cosas, y la disponibilidad de medios claro está.

Empezamos por la playa, es bastante más ancha y apenas cubre, lo que le da un aire aún más paradisíaco. Cuando la marea está baja la playa parece enorme.

ACCESO PLAYA
Acceso a la playa
PLAYAA
Así si se puede uno ir a la playa…

En la arena las hamacas están más separadas y las sombras son para 2-3 personas. Se nota que es más exclusivo. Siempre hay hamacas disponibles, no es un hotel tan concurrido como los más económicos.

Tiene una pasarela de madera que se mete unos metros en el mar, bastante característica de este hotel y a la que han bautizado con el nombre de Hemmingway, como a tantas otras cosas en Cuba (que originales…)

PASARELA

PLAYA

La piscina es una auténtica gozada, con forma de lago y barra de bar dentro. Siempre limpia y cuidada. No le doy las 5* porque le faltan piscinas específicas para niños o adultos. El nivel de exigencia de esta página no es cualquier cosa…

PISCINA

El personal del hotel tiene una actitud intachable. Todos son correctos, educados y muy profesionales en su hacer.

La animación es entretenida para día y noche, los niños sobretodo se lo pasan en grande. Hay actividades, deportes, actuaciones musicales, shows,… vamos lo de siempre sólo que con mayor dedicación.

En la faceta gastronómica también es mejor que el resto de hoteles del cayo. Si bien para los más exigentes la comida puede parecer repetitiva si se está más de una semana
El buffet ofrece sección de ensaladas, pastas, carnes, pescados, postres,  pizzas,…En nuestra mano está variar.

BUFFET
Parte del buffet

Dispone de 2 restaurantes temáticos para las cenas, pero sólo se pueden visitar 1 vez cada uno en una semana de estancia. El internacional está mejor que el italiano, aunque si vais una semana es tontería no probar ambos.

REST ITALIANO
El retaurante italiano
italiano
Unas gambitas picantes en el italiano

De camino a la playa está el ranchón, que es el lugar más cercano para tomar algo cuando se está en la playa disfrutando y uno no quiere cambiarse. Es un buffet y tiene menos variedad que el principal pero sirve de sobra.

RANCHON
Dispone de snack bar 24 horas con platos de comida rápida tipo hamburguesas y similares.

Las habitaciones además de ser muy grandes son más modernas y están mejor equipadas que las de otros hoteles. Las televisiones son de pantalla plana, que no es lo habitual por aquí.

HABITA
En un sólo vistazo ya se percibe que es mejor
BAÑO
Lavabo

Están en bloques de 3 alturas y la ubicación de una u otra no es muy importante. Ninguna está mucho mejor situada que las demás, así que una cosa menos de la que preocuparse.

VILLAS

Para mí es la mejor opción, si se puede pagar claro está, sobre todo para ir con niños a cayo Guillermo.