MELIÁ JARDINES DEL REY

PISCI

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.6
PRECIO
Sobre los 100€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Es un hotel bastante grande de la cadena Meliá, una red hotelera muy presente en Cuba. Lo voy a definir como un hotel casi, casi perfecto.

El primer punto a favor es que es de los más nuevos del cayo, cosa que en Cuba se agradece mucho (En el mapita que os pongo sale aún en construcción).
El siguiente campo destacado es el de la gastronomía, que es espectacular y sin duda de las mejores de los cayos Coco y Guillermo.
Y por último sus servicios e instalaciones en general, que están muy, pero muy por encima de la media de los hoteles de la zona.

Y después de esta racha de flores, vamos con lo malo, y fijaros que es difícil en esta situación, que es la playa. Los últimos hoteles en edificarse es lo que tienen, que a la hora de elegir sitio también han sido los últimos…

LOBBY
Lobby

Que el hotel es nuevo es algo que percibimos según llegamos a su imponente lobby

Las habitaciones son una autentica gozada. Se encuentran en villas de 3 alturas y son muy grandes, modernas y perfectamente equipadas. Todas tienen aire acondicionado y un área con sofá y la mesita de desayuno. Y por supuesto la terraza.

HABITA
Habitación

Las villas, que por cierto ya se aprecia que son de un estilo mucho más moderno que en otros resorts, tampoco es que sean por lo menos desde fuera, muy caribeñas ni elegantes ni nada especial...más bien parecen barracones soviéticos.

VILLAS
Villas

Como comentaba antes, la gastronomía del hotel es un total deleite.

En el buffet principal la comida es variada y riquísima. Muchos platos preparados al momento y con un detalle que me gusta bastante, y es que la sala en la que se elaboran y recogen los alimentos está separada del comedor propiamente dicho.

Como alternativa al buffet principal está el restaurante “Aquas”, junto a la playa y el “Hidro Grill” en la zona de la piscina. El primero es un buffet más pequeño que se complementa con platos ligeros a la carta, ideal por si no tienes intención de moverte de la playa (las pizzas aquí están bastante buenas, pero suelen tardar bastante en prepararlas). El segundo es un restaurante a la carta, también de platos sencillos.

BUFFET PLAYA
Buffet junto a la playa

Y sobre los temáticos decir que corresponden 3 por semana, y que lo mejor es reservarlos en el lobby cuanto antes y así ya olvidarte. El cubano, el internacional y el mediterráneo/italiano son los mejor valorados.

INTERNACIONAL
Algunos postres

Cuenta también con snack bar para picar entre horas y por último una heladería.

HELADOS
La heladería

La piscina es otra de las maravillas del hotel. No tiene nada de tropical la verdad, su forma es más parecida a las piscinas de ahora con ángulos rectos. Parece más de resort de país árabe, tipo Túnez o similar.

hotel

El bar piscina está en la parte de la derecha, y cierra a las 18:00, que no sería noticia si la gran mayoría de estos bares en el resto de hoteles no cerraran a las 17:00…, así que otro tanto a favor.

Por el día hay actividades y juegos sobre todo para los más pequeños que son quienes mejor se lo pasan con ésto. Para los adultos hay deportes variados tanto en tierra como en el mar y piscina.

Y vamos con el único punto débil del hotel, la playa. Lo que sucede es que a la entrada hay piedras, que es lo último que uno se espera en un sitio así. Una vez pasados unos metros ya no hay, con lo que viene bien llevarse unos escarpines para el entrar/salir del agua.
Un truquito para bañarse descalzo es acceder al mar no desde la propia playa del hotel sino un poco hacia la izquierda, que está despejado de piedras y sólo es arena blanca. Con eso ya vale para solventar el problema.

PLAYA
Playa en el hotel

De todos modos, estáis en Cayo Coco. Si queréis una playa de lujo moveros un poco que la encontraréis.
Caminando hacia la derecha no hay ningún hotel, con lo que si queremos evadirnos un poco de la civilización pues podremos hacerlo dando un pequeño paseo. Podréis llegar hasta la punta esa que sobresale (se ve en el mapa) y allí os parecerá que estáis en “Supervivientes”.

PLAYA CERCA
La playa hacia la derecha

En este enlace se ve muy bien lo de las piedras. Y en este otro se ve la parte salvaje que os digo está a la derecha. Quedaros con que no cubre casi nada a pesar de que esas personas están unos 40-50m. en el interior del mar.

En la playa suele pasar de vez en cuando un camarero para servir cocteles por las hamacas. Esto es un lujazo que pocos hoteles tienen.

PASARELA
Pasarela que une bar, con ranchón y playa

El personal del hotel se desvive porque nuestras vacaciones sean ideales. De todos modos en este aspecto empata con casi todos, porque si en algo hay que poner un 10 a todos los resorts de los cayos es a sus empleados.

Por las tardes a eso de las 18:00 hay conciertos y artistas en directo que amenizan la toma de cocteles hasta la cena.

Los shows nocturnos son excelentes, los hay en teatro y al aire libre en la piscina.

SHOW

Hay una promoción en la que podréis conocer otros hoteles de la cadena al alojaros aquí. Si vais al Meliá Cayo Guillermo (Que por favor id), veréis que la playa es mucho mejor pero que en absolutamente todo lo demás gana el Jardines del Rey.