MEMORIES CARIBE BEACH RESORT

PORTADA

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.1
PRECIO
Sobre los 50€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Aunque sea una de las opciones más baratas de Cayo Coco, su calidad no es proporcional al coste ya que este hotel ecológico de 4* está bastante, pero bastante bien. Es exclusivo para mayores de 16 años.

Vale que se trata de un hotel sencillito y la verdad que no destaca en nada en especial, pero tampoco hay ningún aspecto negativo que remarcar. Si nuestro objetivo no es el lujo, sino conocer Cayo Coco y lo que son unas vacaciones en este lugar, no nos equivocaremos con el Memories Caribe.

Lo componen los edificios principales y villas de 2 alturas que albergan las habitaciones. En toda su superficie vemos la flora típica del cayo, con palmeras propias de la zona, flores, y otras plantas. Hay una laguna que abarca casi todo el largo de la parcela.

LAGUNA

La playa puede ser un poco estrecha cuando la marea está alta, pero para nada lo veáis como algo malo. Y es que es de esas playas en las que andas y andas hacia el interior y te cubre muy poquito, como una piscina natural…

PLAYAA
Con la marea alta

Por las tardes al bajar la marea el lugar es mágico, se puede pasear con el agua por los tobillos y ver las estrellas de mar que se han ido quedando en las dunas.

PLAYAAA
Marea baja

Me gusta mucho que hacia la derecha no haya ninguna edificación y sea una playa virgen. Viene genial para dar un paseo y sentirse en pleno paraíso caribeño sin nada de civilización cerca, aunque siempre tenga que haber alguno como el de la gorra y los calzones que sale en el enlace fastidiándonos la estampa…

PLAYA
La claridad de este agua es inigualable

Gastronómicamente es normalito dentro del nivel alto de estos resorts. Por supuesto que no le falta de nada, pero tiene algún fallo.

El buffet principal sí que es muy completo con pastas, ensaladas, platos precocinados, embutidos, plancha para carnes, plancha para pescados, postres… y por cierto tiene aire acondicionado, algo que no en todos los hoteles es habitual (anda que no es molesto en este tipo de hoteles estar en el buffet y no poder disfrutar por culpa de empezar a sudar)
Pero para las cenas hay que procurar ir temprano, porque los canadienses van prontísimo y para cuando llega la hora que nos gusta a los latinos, hay mucha menos variedad. Algo así como pasa en los hoteles españoles con los guiris, que para las 7 de la tarde ya han cenado todos.

Los temáticos tampoco es que marquen mucho la diferencia respecto al buffet. Hay 4, el cubano, italiano, mediterráneo y el asiático. Corresponden 2 por semana, así que si me permitís que os recomiende os diré que el cubano sea uno y el otro pues el tipo de comida que más os guste.

LANGOSTA
Langosta en el cubano

Dispone de snack bar 24 horas con platos de comida rápida, y curiosamente aquí se come estupendamente. Son platos sencillos, pero los ponen buenísimos y los que somos amigos de la pizza, el perrito, la hamburguesa y tal, aquí nos ponemos las botas.

SNACK
No tienen mala pinta…

Luego tiene bar de playa, que al mediodía prepara pizzas. Vamos, que hambre aquí no se pasa.

La animación se esfuerza mucho en hacer disfrutar a los huéspedes y como suele ser habitual en este tipo de hoteles, cada noche hay shows más o menos divertidos. El tributo a Michael Jackson y el ballet acuático son los mejores.
De día entre otras actividades destacan las clases de bailes caribeños y el curso de coctelería, donde se conoce a otros huéspedes. Una vez a la semana se prepara una fiesta de la espuma en la piscina y bueno, para quien le guste estará bien.

Las habitaciones standard son sobre todo grandes. Un tanto viejitas y justas de equipamiento. Puede pasar que no nos dejen champú, gel o bebidas cada día… pero bueno. Si decidimos alojarnos en mini-suites o habitaciones mejores, la verdad que están mucho mejor.

HABITA
Se ve que no son habitaciones de ayer precisamente
OTRA HABITA
Esta ya es superior

La piscina es tropical y con bar incorporado, pero aunque sea grande sólo hay una en todo el hotel. También tiene el “Churro Bar”, que sirve refrescos y cócteles para quienes no se estén bañando.
Casi todas las actividades de animación diurna se concentran en la piscina.

BAR PISCI
Bar piscina
CHURRO BAR
El churro -bar

Cuando hay muchos clientes puede darse el caso de que no haya suficientes toallas para abastecer a todos. Este problema no es un caso aislado del hotel sino que es bastante frecuente en Cuba.

Pues eso, que está bastante bien y no creo que os equivoquéis eligiéndolo. Eso sí que casi se me olvida. Loción antimosquitos por favor, que no se os olvide.