TRYP CAYO COCO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.4
PRECIO
Sobre los 95€ la noche en todo incluído

 

DESCRIPCIÓN

 

Muy buen hotel de 4* pensado sobre todo para los niños. Es muy grande, con unos 600m. lineales de playa propia y una amplia extensión donde se sitúan las villas, jardines, piscinas, edificios comunes y pistas deportivas. Photoesfera

La gastronomía tiene luces y sombras. Como suele ser habitual en estos resorts, ofrece un buffet principal y varios restaurantes temáticos para las cenas.

ENSALADA
En el buffet principal

El buffet yo diría que es un poco mejor que la media y los temáticos en lo exclusivamente gastronómico bien también, pero es que el servicio depende bastante de cómo esté el hotel de ocupación y del ritmo que se den en atender. Aunque si se toma la cosa con filosofía, (que estamos de vacaciones y no ganamos nada por andar con prisas), pues mucho mejor.

LANGOSTA
Un plato de langosta al estilo de los cayos. Sencillito y sin mucho adorno. Langosta y punto.

Puede darse el caso, sobre todo en temporada baja de que los temáticos no abran todos los días o de que se limite su uso a 2 noches por semana.

ORIENTAL
Restaurante oriental. Muy recomendado

Un día a la semana preparan una cena especial para niños, que si vais con críos pues es obligatorio porque se lo pasan de vicio.

Sobre la playa, es de las mejores de Cayo Coco. En esta photoesfera se puede ver cómo es cuando la marea está alta, pero aún así fijaros en la calidad de la arena y el agua.

PLAYA
El mar calmadísimo

Me llama la atención el hotel cuando indica que el topless es permitido. En Cuba esas prácticas no son ni mucho menos habituales…

La animación es sobresaliente tanto por el día como en los shows temáticos de las noches. Para los niños en concreto hay de todo, y si no siempre está el miniclub (de 5 a 13 años).

Para los más, o las más, animadas hay clases de Zumba, bailes caribeños y demás. Hombre, salir bailando como ellos pues seguro que no, pero vamos que las risas están garantizadas…

ACTIVIDADES
«Soy una rumbeeeerraaaaaa»

Los aficionados al deporte también tienen su lugar con las pistas de tenis, padel o el gimnasio. Y además los deportes acuáticos que es digamos lo más especial de este tipo de hoteles.

Y luego como no, está la fiesta de la espuma en la piscina, que yo creo que se hace una vez a la semana en todos los hoteles.

ESPUMA

Y ya que hablo de la piscina vamos a seguir por ahí. Las piscinas están muy, muy bien. La principal es enorme y con formas tropicales como una laguna. En una parte es donde se celebran las actividades y juegos de animación, y en otra zona el ambiente es más tranquilo. Tiene el bar dentro de la piscina. Luego hay otra piscina chiquitina para los peques.

PISCI

También dispone de una piscina ecológica, que yo la verdad no se qué tiene de ecológica, que es mucho más tranquila y tiene jacuzzi.

Las habitaciones son muy espaciosas y bien equipadas. Aunque se nota que el mantenimiento en Cuba es una tarea complicada. Algunas han sido reformadas, así que si en el momento del check-in le echáis morro y solicitáis una, seguro que os la dan.

HABITA

Como consejo diré que el hotel es muy grande, las villas más lejanas a la zona centro tienen lejos lobby, restaurantes, piscina,… En eso sí que tenéis que estar vivos a la hora de reservar.

AMANECER
Amanecer desde la habitación

El hotel ofrece la posibilidad de visitar un día el hotel Sol Cayo Guillermo. No dudéis y hacedlo, que en Cayo Guillermo las playas os gustarán aún más.

Dispone de heladería y “Cigar bar”, y seguro que me dejo alguna cosilla más por ahí.

Personalmente os lo recomiendo, a todos, aunque más a familias.