IBEROSTAR CAYO ENSENACHOS

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.9
PRECIO
Sobre los 100€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Seguramente nadie haya ido nunca a este hotel por otro motivo que no sea la playa. Y como nada describe mejor que las propias imágenes ahí os las dejo:

PLAYA

PLAYA ENSENACHOS

Y ahora hablamos de lo demás, aunque después de ver esas fotos todo queda en segundo plano…

El hotel está muy, pero muy bien. Vale que es caro, pero está justificado por absolutamente todo.

Está compuesto por 3 secciones. En las 2 primeras, Park Suites (familias) y Spa suites(ésta para adultos), están la mayoría de villas de las habitaciones, quedando entre ambas el lobby principal. Cada una de estas secciones tiene su piscina grande y además 1 piscina extra que en la parte del Park es infantil con toboganes y demás juegos, y en la parte de adultos es una piscina convencional.

PISINA
Una de las piscinas principales
BAR PISCINA
Bar piscina

La otra parte está al Oeste y son las Grand Villa Suites. Esta sección es privada para sólo estos clientes y cuenta con piscina, jacuzzi y demás lujitos. Como os imagináis es más caro y no pueden acceder los huéspedes de las otras 2 zonas.

BAR PISCINA GRAND VILLAGE
Piscina en las Grand Villa Suites

El hotel es muy tranquilo, tónica habitual en los cayos, y la escasa afluencia de gente es incomparable con lo que nos podemos encontrar en otras zonas del Caribe.

Las playas del hotel son 2, la playa Ensenachos que es la que os he enseñado antes y la playa Megano.

PLAYA MEGANO
Playa Megano

Hay bastante distancia de la zona de habitaciones y piscinas a la playa, pero para ello hay carritos de transporte. Funcionan un poco a lo cubano, vamos que pasan cuando quieren, pero al final siempre pasan.

Las zonas ajardinadas están muy bien cuidadas para lo enorme que es la parcela. Los pasillos, zonas comunes y lobbys siempre relucientes. Se nota el esmero de los trabajadores a casa paso.

JARDIN

Las habitaciones son grandes y cuentan con todas las comodidades necesarias, todas con terraza, bañera y aire acondicionado. Por lo visto a veces aparecen bichos, pero es que a ver, es un paraíso perdido en el Caribe, lo raro sería que no hubiese.

CAMA
BAÑO

En lo que a gastronomía se refiere dispone de los buffets habituales de los grandes resorts, aunque como suelo deciros, en Cuba nada es tan abundante como en otros países, con lo que si habéis viajado a otros destinos os parecerá más sencillo.

BUFFET
Planchas con cocina en vivo

Cuenta también con 5 restaurantes a la carta para las cenas, que tampoco es que sean nada del otro mundo, pero sirven para variar cada noche. El San Pasqual es de estilo gourmet, y es exclusivo de los huéspedes de las Grand villas, aunque el resto de clientes del hotel podrán usarlo si pagan 35CUC por persona.

En la playa Megano, por si no estaba lo suficientemente bien, tiene además un snack bar con bebidas y comida rápida. Luego hay varios bares dispuestos por todo el complejo.

BEACH BUFFET Y BAR
A la izquierda el buffet de playa y a la derecha el bar

El trato y la profesionalidad de los trabajadores es uno de los grandes atractivos del hotel. Cuenta también con clubs para el entretenimiento de los niños y cada noche hay shows que da igual que te gusten o no porque son la única manera de ocio en este cayo.

SHOW

Os lo recomiendo a todos. Sobre todo a familias y a parejas que se quieran dar un caprichito.