MELIÁ CAYO SANTA MARÍA

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.8
PRECIO
Sobre los 100€ la noche en todo incluído

 

DESCRIPCIÓN

 

Hotel de lujo y bastante exclusivo. Es el Meliá de más calidad, caro y por cierto pequeño de los que hay en Cayo Santa María. De todos modos fijaros lo que es Cuba… Pasaros por la sección de hoteles de La Habana y me decís lo que cuesta uno normalito, sin piscina, sólo con desayuno y una cama de la era de Maricastaña… Para luego escuchar que los cayos son caros…lo caro es la capital!.

Bueno que sigo, a pesar de su reducido tamaño en comparación con el resort medio de Caribe, ofrece cochecitos de trasporte por las distintas zonas del hotel.

De todos modos, los jardines, las dependencias exteriores y demás pasos comunes, resultan muy agradables a la vista como para andar cogiendo trenes.

PASOS
Jardines

Sobre la playa nada que decir, un 10. Y como siempre mejor una imagen que mil palabras.

PLAYA

Para acceder a ella se usan las típicas pasarelas de madera que atraviesan la zona de vegetación en la que no se construye. Es un estilo muy caribeño, pintoresco y natural.

pasarela

Las habitaciones están en villas de 2 plantas y son las típicas de resort caribeño. Grandes y en este caso muy bien equipadas. Los baños también disponen de todo lo necesario.

Ciertas áreas del resort están rodeadas de la intensa vegetación de esta región, y es probable que si no se tiene cuidado y se deje abierto, entren hormigas en las habitaciones de la planta baja. Si esto os supone un problema, solicitad la habitación en planta superior y listos, aunque con tener un poco de cuidado ya debería de valer.

VILLAS
Villas
HABITA
Habitación
BAÑO
Baño

La gastronomía en un hotel de este calibre no podía defraudar. Además del buffet principal en el que tendremos de todo, cuenta con un amplísimo repertorio de bares y restaurantes temáticos como italiano, japonés o el especial parrilla al aire libre.

buffet
Buffet sección «grasa»
japo
En el japonés
parrilla
Parrilla

En la playa hay un buffet sencillito, y que sirve para salir del apuro y poco más.

Cuenta con 2 bares de playa en los que está el único punto negativo del hotel, y es que cierran a las 5 de la tarde (En Cuba anochece muy pronto y suele ser así en todos los hoteles, pero anda que no nos gusta a los españoles echar un mojito en la playa de noche cuando los guiris están yendo a cenar…)

BAR DE PLAYA
Bar de playa

Destacaría también el bar Martini (24 horas) en el que podemos tomar además de copas, un buen café o aperitivos de comida rápida.
Cuenta además con otro 24 horas en el lobby, el bar San Juan.

Las piscinas son grandes. La principal está dividida por una pasarela, y tiene detalles tropicales como palmeritas y tal. Hay una parte para adultos con barra de bar incorporada y quizás se eche de menos otra con juegos infantiles para los que llevéis críos, pero bueno.

piscina

bar piscina
El bar piscina

Los shows y entretenimiento nocturno están muy bien también. Por el día hay deportes, actividades e incluso shows en piscina.

swoh

Cerca del resort hay un área exterior, es el Pueblo la Estrella. Se trata de un pueblo artificial con tiendas de artesanía, restaurante y una discoteca que aglutina a gente de todos los hoteles Meliá y que viene bien para hacer un paréntesis del royo 24 horas en el resort.

Es de los que más recomiendo, y aunque pueda parecer caro comparado con los de al lado, habrá muy pocas opciones mejores en todo el Caribe en relación calidad/precio. Y total, para 4 días que vivimos vamos a pasarlos disfrutando ¿no?.