SOL CAYO SANTA MARÍA

pis

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.3
PRECIO
Sobre los 90€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Este hotel es de los más grandes de Cayo Santa María con un frente de casi 800 metros de playa. Es un buen hotel a pesar de sus fallos y para estar en los cayos no es caro. Está pensando principalmente para hospedar familias y suele ser de los más comunes cuando salen paquetes de vuelo+hotel, con lo que mucha gente lo elige más que nada por comodidad o porque desconocen el resto de opciones.

Sigue la línea de un resort de cayo cubano, estilo caribeño con abundantes elementos tropicales como la laguna, pasarelas de madera, jardines,…

COMUNES

La distribución del hotel es con los edificios principales en medio, y luego las villas de las habitaciones dispuestas a lo largo de toda la parcela. No es una buena distribución porque las villas de los extremos quedan un tanto  alejadas de todo (a unos 300m. del lobby y las piscinas). Peeero para eso sois buenos lectores de verdaderocaribe.com y como ya os lo sabéis, no dudéis en solicitar la habitación en una buena localización.

A la derecha del hotel está el Meliá cayo Santa María, y a la izquierda no hay nada de nada, sólo playa virgen.

agua
Que agua eh…

En todo el complejo se puede apreciar la naturaleza del cayo, con su vegetación propia de la región, manglares y zonas ajardinadas. Los accesos a la playa son pasarelas de madera que parten desde casi cualquier punto. Esto es igual en todo Cayo Santa María.

HOTEL

La piscina principal es enorme y es la típica piscina caribeña con palapas, hamacas, bar, jacuzzi,… Cuenta además con una zona específica para niños y otra para adultos.
En su contra os diré que el bar no tiene barra húmeda, hay que salir del agua para pedir.

PISCINA

Luego hay otra piscina para niños, con juegos y demás, que es sencilla pero por lo menos tienen un espacio de piscina dedicado a los más pequeños, que en otros hoteles te tienes que quedar en la parte de la piscina principal donde «cubre poco» y no hay más…

La gastronomía es similar a la que estamos viendo en los hoteles del cayo. Está bastante bien, pero con las carencias de Cuba. El buffet principal es muy variado y extenso, y si a la hora de comer buscamos algo más rápido y sencillo podemos visitar el bar de la zona de playa (La Picúa) en el que tendremos un mini buffet, y platos a la parrilla tipo grill.

BUFFET

Para las cenas cuenta con restaurantes temáticos, y completa la oferta el bar Santa María, abierto las 24 horas. Luego hay varios bares dispuestos por toda la parcela, vamos lo típico.

BAR

¿La playa? Pues estamos en Cayo Santa María, ya sabéis… Arena, hamacas bajo esas sombrillas naturales, y azules, sobre todo azules…

PLAYaA

PLAYA

BAR PLAYA
Y encima con chiringuito…Ole!

Como curiosidad, una parte de la playa es nudista, creo que es la única que he conocido así en Cuba. Me imagino que será hacia la izquierda que es la parte más salvaje, pero no he podido corroborar este dato. A ver si vais alguien y me lo contáis para que actualice.

Las habitaciones no me hacen mucha gracia. No son tan grandes como en otros hoteles y es cierto que están un poco viejas.

Están en villas de 2 alturas que a mí me recuerdan un poco al lejano oeste.

VILLAS

habita

BAÑO
La ventana en la ducha muy discreta sí…

Los animadores y trabajadores son todos muy amables y simpáticos aunque siempre hay alguno un poco más suyo, es normal. Las actividades más destacadas son las acuáticas como los paseos en catamarán.

Si conseguís una buena oferta os lo recomiendo, si vais a tener que embolsar mucho dinero, mejor mirar otras opciones. Está bien pero tampoco es mejor que muchos de sus vecinos.