VALENTÍN PERLA BLANCA

PIS

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.5
PRECIO
Sobre los 65€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

Hotel exclusivo para mayores de edad, de los pocos en Cayo Santa María que cumplen esta condición. Está ubicado cerca de la playa Perla Blanca, así que os podéis acercar a conocer esta playa tan chula. Es de los últimos en construirse, se inauguró en 2.014, con lo que las instalaciones y demás están bastante nuevas.

Cuenta con la opción «Priviledge Service» para aquellos viajeros que busquen una experiencia de mayor calidad. No me quiero enrollar mucho así que describo el hotel en base al alojamiento standard.

Es más nuevo, que no moderno, y eso es algo que se nota en las habitaciones, que aunque a nuestros ojos occidentales no les parezca, si las comparamos con la mayoría de resorts seguro que notamos la diferencia a mejor.

HABITA
Habitación
HOTEL
Villas

Recalco lo de nuevo pero no moderno porque que a nadie se le olvide, estamos en Cuba.

Vamos con el tema gastronómico donde este hotel presenta una oferta muy parecida a la de sus vecinos.

El buffet principal es donde se desayuna, almuerza y cena, siendo cada noche especializada en un tipo de cocina. Lo que aquí se sirve es lo standard en este tipo de hoteles, hay de todo pero cuando se lleva mucho tiempo se puede hacer repetitivo.

BUFFE

Al igual que otros tantos resorts cubanos, no alcanza el nivel de variedad que se le exige a un hotel de estas características, pero vamos, que está bien.

Para las cenas tenemos varios restaurantes temáticos, que serían el español (recomendado, como no), francés, italiano, el especializado en pescado y el cubano. Hay que decir que no son nada del otro mundo, cumplen y sirven para variar respecto al buffet, pero tampoco hay un salto cualitativo considerable.

FRANCES
En el francés
ITALIANO
En el italiano

Luego está el ranchón de playa que abre a la hora de las comidas, y ya para terminar el snack bar 24 horas con platos rápidos.

La playa es un poco más abrupta que en el resto del cayo. Tiene su parte de arena pero también su parte con rocas. Esto que no os asuste a los que no os sacan de esa idea que tenéis en vuestra cabeza de playa idílica sin ni una sóla piedra, y que sólo le falta el arcoiris de fondo…
La playa de este hotel es excelente y sobre todo muy natural y diferente. El agua en este punto es especialmente más clara que en el resto del cayo.

PLAYA
Es chula ¿eh?
PLAYA A
Si, hay zona con piedra pero no pasa nada

Por su parte las piscinas son de lo mejor que tiene el hotel. Cuentan con bar sumergido, hamacas húmedas, camas balinesas en el exterior,… y son piscinas de un diseño también más moderno. La forma es cuadrada, eso se lleva más ahora que antes que todas eran de forma tropical.

OTRA PIS

PISCI

La animación es de lujo total, son unos tipos que no paran y transmiten su buen rollo por todo el hotel. Organizan un montón de juegos que son la excusa para que la gente se conozca, y luego también hay una importante oferta deportiva siendo lo más solicitado los aparatos de mar, eso sí, no motorizados.

SHOW
Show nocturno

Sobre la recomendación. No es un hotel de lujo, los hay mejores a pesar de ser más reciente. Os lo recomiendo si no viajáis con niños y no queréis gastar mucho. Si vais en plan de amigos también os recomendaría éste hotel, por aquello de que hay más «tema» que en otros por aquello del adults only.