SOL CAYO LARGO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.4
PRECIO
Sobre los 120€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Posiblemente el mejor hotel de Cayo Largo, y es que por algo es también el más caro. Se trata de un 4* de tamaño medio, unos 500m. de ancho.

JARDIN
Paseos y jardinería

Es el hotel situado más hacia el Oeste, con lo que es el más próximo a Playa Paraíso, así que se puede perfectamente ir andando por la orilla.

Hay cierta distancia desde la piscina, edificios, lobby y demás hacia la playa. Lo que sucede es que no se puede edificar a cierta distancia de la costa, y la verdad me parece muy bien. Un breve paseo por una pasarela de madera y nos plantamos en la playa.

PASARELA

La playa del hotel es casi perfecta, de arena blanca y muy fina. Seguramente sea el que mejor la tiene en Cayo Largo, pero aún así siempre será mejor acercarse a playa Sirena y Paraíso. De todos modos os dejo fotos de la playa propia del hotel para que veías lo que mola. Muy cerquita, hay una zona de costa nudista.

PLAYA
Parece colchoneta
PLAYAA
Desde la parte superior

Cuenta con chiringuito playero para que no haya que irse hasta la piscina a pedir cuando estemos en la playa y también con ranchón que ofrece comida tipo parrillada.

CHIRINGO
Chiringuito
RANCHON
Ranchón

En la foto del ranchón, ¿veis abajo en la arena unos puntos señalizados? Son huevos de tortuga, que cuando van a desovar a la playa del hotel los encargados los dejan ahí para evitar que estén dispersos. Si tenéis suerte veréis nacer alguna tortuguilla.

Las habitaciones son amplias, desde 37m2 las standard en adelante. Todas tienen minibar, terraza y por supuesto están limpísimas. Los enchufes son de los “nuestros”, de 220 v.

HABITA

El apartado gastronómico es normal si lo comparamos con lo que se espera uno de un gran resort del Caribe, pero está bien en líneas generales e increíblemente bien si no tenemos costumbre de ir a hoteles de estos. Cuenta con el buffet principal en el que hay de todo y al momento nos preparan carne, pescado, pasta, pizzas,…

BUFFET

Luego hay un restaurante gourmet a la carta para cenar de manera más exclusiva que en el buffet, eso sí, nos corresponderá una noche por cada 5 de alojamiento.

CERDO A LA CARTA

Las piscinas son bastante grandes para el tamaño del resort están bien cuidadas. Como no, dispone de bar dentro para tomar lo que nos plazca.

PISCI

Suele estar puesta la red para jugar al volley además de alguna otra actividad de piscina (En el enlace lo veréis). Sobran hamacas y espacio en todo el área de piscina a cualquier hora.
El bar piscina tiene una sección snack con comida rápida tipo pizza, perritos y tal.

En la animación lo que más destaca es el centro náutico, ubicado en playa Sirena y en el que podremos practicar deportes en este mar tan increíble. Luego para los más tranquilos hay juegos como dardos, petanca, bolos,…

Por la noche hay shows, del estilo a los que hay en todos los hoteles. Por lo general es un hotel con una plantilla muy amable y preparada.

SHOW

Como en todos los resorts en Cuba pueden surgir problemas que no nos sepan solucionar, pero tampoco es culpa suya sino de la escasez y falta de recursos.

Como curiosidad, en el hotel habitan unos cuantos gatos por sus jardines, que viven como auténticos reyes.