SOL PELÍCANO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 6.5
PRECIO
Sobre los 100€ la noche en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Hotel de la misma cadena, características y estilo que el Sol Cayo Largo, un pelín más grande de tamaño y quizás un poquito peor, aunque las valoraciones de sus clientes son muy similares en cuanto a satisfacción. Es también un 4* y al igual que todos los resorts del cayo tiene sus añitos.

JARDIN

Al igual que en el Sol Cayo Largo, existe un área con vegetación local entre las construcciones e instalaciones del hotel y la playa, que se ha respetado. Para salvarla se han levantado pasarelas de madera que hacen el paseíto hasta la playa más ameno.

PASARELA

Las habitaciones standard no son especialmente grandes para lo que suelen ser en este tipo de hoteles. Tienen minibar, pero sólo nos dejan en él una botella de agua, ni refrescos ni cervezas ni “ná de ná”. Los enchufes son tanto de 110, como de 220 v. Por lo demás, son bastante sencillas.

HABITA

Las opciones gastronómicas son principalmente 3. El buffet para desayunos, comidas y cenas, en el que hay de todo. El ranchón de playa, con ensaladas y platos más sencillos tipo hamburguesas, perritos y similares. Y el restaurante gourmet para cenar de manera más especial que en el buffet. Vamos que sigue la misma línea que el Sol Cayo Largo.

BUFFET
En el buffet principal
CENA
En el restaurante a la carta
RANCHON DE PLAYA
El ranchón de la playa

Para las noches el ranchón hace de restaurante cubano y ofrece platos típicos de la cocina criolla como la famosa “Ropa Vieja”.

Por último hay un puesto que preparan pizzas durante las tardes, que por cierto están buenísimas.

PIZZA

La playa de este hotel es una auténtica pasada. Casi no hay olas y el agua es totalmente turquesa, como siempre una imagen vale más que mil palabras.

PLAYA

Pero por desgracia siempre tiene que haber algo negativo… Y es que en este hotel se estila eso de madrugar para dejar la toalla en las hamacas que están debajo de las palapas, y marcharse a desayunar. Eso hace que cueste mucho pillar una de estas hamacas privilegiadas, y en compensación el hotel deja sombrillas para que te la lleves tú al hombro cual dominguero hasta la playa.

Por cierto, es igualito que en Benidorm, las mujeres mandan a los maridos a coger sitio, y si no lo hay ¿ya sabéis quienes cargan con la sombrilla no? 😉

La piscina es bastante grande pero tampoco es que tenga nada de especial. Tampoco tiene bar piscina en el interior, hay que salir fuera para pedir.

PISCINA

Dentro de las actividades que se practican en el hotel, destacaría el centro de buceo. En esta región hay varios puntos de inmersión que a los aficionados a los fondos marinos os dejarán boquiabiertos.

Pero si algo llama la atención en este hotel mucho más que en el resto es el carácter de sus trabajadores. Siempre amables, educados, sonrientes y dispuestos a contribuir a que las vacaciones sean perfectas.

Cuenta con miniclub para niños entre 4 y 12 años. Los mayores tenemos los shows nocturnos como única vía de entretenimiento. Durante el día suele haber artistas cubanos actuando por las distintas áreas del hotel.

MUSICOS

¿Qué si recomiendo el hotel? Por supuesto, bueno en general recomiendo visitar este Cayo sea en el hotel que sea.