VIDA NOCTURNA EN HOLGUÍN

En Holguín hay mucha, pero mucha fiesta por todo el centro de la ciudad. Hay bares de un estilo más parecido a los cascos viejos de nuestras ciudades y con distintos estilos musicales.
Luego están las discotecas de moda a las que va la mayoría de la gente para acabar la noche, y en las que suele haber bastantes chicas guapas tanteando a turistas.

En esta ciudad ni por la noche nos darán la chapa los jineteros, algo que se agradece. La mayoría de bares están en torno al Parque Central. Os pongo bares y discotecas, así un poco mezclado todo.

Ver mapa de Holguín con puntos destacados

 

CABARET NOCTURNO. Carretera a Las Tunas (oeste) km. 2,5

CABARET NOCTURNO

El mejor cabaret de Holguín, que aunque no esté a la altura del Tropicana, cuesta 2CUC en vez de los 70 de su homólogo habanero. Está saliendo por la carretera Central dirección a Las Tunas, a unos 4 km. de la ciudad de Holguín. No lo he marcado en el mapa porque sinceramente, no sé donde está exactamente, pero el taxista que os lleve no tendrá problema ;).
Las cervezas cuestan 1CUC y las botellas de ron con refresco para mezclar, 6CUC. Como suele pasar en los cabarets, cuando termina el show se convierte en discoteca y la gente se pone a bailar en la pista.
Cierra sobre las 3-4 de la mañana y la verdad que está bastante bien.

Vídeo Cabaret Nocturno

 

CASA DE LA MÚSICA. Frexes Esq. Libertad

casa-de-la-musica-holguin

La disco más popular de Holguín. Es sin duda la más turística y la que más visita la gente mayor. Las actuaciones normalmente son de músicos cubanos de corte tradicional, tipo merengue, bolero y demás. Pero también las hay de música más actual, depende del día.
El show a veces es un desfilde de moda en vez de un concierto, algo muy típico de la noche cubana…
Las copas son más caras que en otros locales de ocio.

Vídeo Casa de la Música

 

CASA DE LA TROVA EL GUAYABERO. Maceo e/ Martí y Frexes

TROVA

Es del estilo del anterior, sólo que un tanto más tradicional. Funciona igual, con actuaciones y shows de grupos musicales principalmente que luego cuando terminan se monta la fiesta. Por el día también está abierto y se puede ir a tomar algo escuchando música cubana. Está en el parque Calixto García y seguro que si salís por Holguín acabaréis conociéndolo.

El público es turista y cubano por igual, se mezclan todos y el ambiente es muy agradable.

Vídeo Casa de la Trova

 

CASA DEL SON BENY MORE. Luz Caballero esq. a Maceo

beny

Más de lo mismo. Actuaciones en directo que se ven desde las mesas mientras se toma uno sus tragos y luego discoteca. No es tan conocido por los turistas como los anteriores que os comento. También se lleva lo de los desfiles en traje de baño y tal.

Vídeo Casa del son Beny More

 

EL PÉTALO. Hotel El Bosque. Ave Jorge Dimitrov

Se encuentra en el hotel Islazul El Bosque. En Cuba es muy habitual que los hoteles alberguen discotecas y que éstas se llenen de gente los fines de semana, al contrario que otros países en los que la discoteca del hotel es un muermo total.
El Pétalo es una discoteca convencional, música a todo trapo y bailar. Os gustará si vais con ganas de fiesta.

 

LA TERRAZA. Hotel Pernik. Ave. Jorge Dimitrov

Es la concurrida discoteca del Hotel Pernik. Aquí turistas y cubanos comparten espacio y pista de baile hasta altas horas de la madrugada. Se suele llenar los fines de semana y suelen llevar DJs con música más electrónica que contrasta con lo que Cuba nos tiene acostumbrados.

 

GABINETE CALIGARI. En la plaza Calixto García.

gab

Esto sí que es raro, pero raro de narices… Un garito de rock en el Caribe al más puro estilo bar de casco viejo de Bilbao…
Los clientes son chavales con camisetas de Metallica, Guns n Roses y del estilo. Tienen un portátil y van haciendo sonar las canciones. Ahora también les ha dado por la música electrónica, lo que seguro que no pinchan es reggaeton.
Es en moneda nacional y las cañas salen a 8 CUP (0,30CUC) y las botellas de ron a 60CUP (2,40CUC). Como siempre los mejores garitos y que mejor música ponen, son los más baratos…

 

LA ROCA. Playa Guardalavaca

En la playa de Guardalavaca también hay sitios para salir a bailar y de fiesta. En La Roca encontraremos a la gente de Guardalavaca, Yaguajay y los pueblos de por allí, y a los turistas de los hoteles que no se acercan a la ciudad a salir de fiesta. Cuesta 5CUC y es una verdadera discoteca playera junto al mar y con su zona al aire libre. ¿Habéis estado de fiesta en los chiringuitos de Torremolinos, el Café del Sol, los Alamos y esos? Pues del estilo.