DONDE COMER EN TRINIDAD

En Trinidad hay un sinfín de paladares a lo largo de sus vetustas y adoquinadas calles. Os he indicado sólo algunos que sé que merecen la pena, pero seguro que si indagáis por esta ciudad encontraréis alguno más. Son bastante parecidos, casi todos ofrecen comida criolla cubana, y se elige el plato principal que se acompaña de arroz, frijoles, ensalada, yuca,…

Bon Apetit!

Ver mapa de Trinidad con puntos destacados

TABERNA OCHÚN YEMANYA. Piro Guinart 151B entre Frank Pais y Jose Marti

OCHÚNEs una pequeña taberna que sirve comida tradicional muy bien elaborada y con productos frescos. No es tan turística ni está en el mismo centro de Trinidad, pero fijaros que os la recomendaré como la mejor opción.
De precio es más barato que los más céntricos. Ropa vieja, cordero, pollo y similares cuestan 5CUC y la enchilada de langosta 6, vamos que tirado. Los mojitos, piñas coladas y demás cuestan 2CUC.

Además funciona como la mayoría de paladares cubanos, que los platos principales van acompañados de las guarniciones típicas de la cocina criolla..

PALADAR LA MARINERA. C/Jovellanos 178. Casilda.

paladar-la-marineraEstá en el pueblo de Casilda, a unos 3-4 kilómetros al Sur de Trinidad, y la especialidad aquí es el pescado, los camarones y la langosta. Las paellas las preparan que ni en el Carmen de Valencia, una esquisitez.

Se come por unos 12 CUC y sin ninguna duda es el sitio que mejor prepara el pescado de toda la zona. Tiene el inconveniente de no estar en el propio pueblo, si vais a Playa Ancón no os viene a desmano acercaros.

Podéis visitar su página en paladarlamarinera

 

PALADAR SOL Y SON, PALADAR SON ANANDA. Simón Bolivar No 283 | btwn Frank País & José Martí

paladar-sol-y-son
Soy y Son
sol-ananda
Sol Ananda

2 paladares gestionados por un matrimonio. El primero es algo más barato y suele tener músicos actuando en directo en el pintoresco patio en el que se sirven las cenas. Es el que lleva la mujer.

El segundo está en una casa colonial y es más caro y elegante. Se come por unos 15CUC más o menos.
Con mirar la decoración, os parecerá que habéis retrocedido 200 años en el tiempo. Es el marido quien lo regenta.

 

SAN JOSÉ. Calle Maceo 382

SAN JOSEUno de los más populares en Trinidad. Aquí sirven cocina criolla y típica cubana. Se suele llenar, con lo que si no llegamos pronto nos puede tocar hacer cola un rato. En general se come bien y no es nada caro, un plato principal con guarnición y bebida sale por 10CUC más o menos. Los camareros son muy agradables y eso también suma. Os lo recomiendo también.

 

LA REDACCIÓN CUBA. Calle Maceo 463

la-redaccion-cuba

Un restaurante de comida clásica cubana pero preparada de manera más “a la europea”. Es de los mejores de Trinidad, y aunque no es caro, es de lo más caro de la ciudad. El sitio en sí es pintoresco y muy agradable. El baño de este restaurante es una pieza de museo.

Se suele llenar, con lo que si tenéis claro qué vais a ir, os dejo la página web de laredaccioncuba para que preparéis la reserva.

 

ZELLATO. Calle Fernando Hernández (Cristo)34

ZELATTOEntre tanto restaurante no me podía olvidar de la mejor heladería de Trinidad. En Zelatto sirven helados de frutas autóctonas de la isla como guayaba o plátano. Es una heladería artesana y el producto queda cremoso y muy sabroso, vamos que seguro que os gustan.

EL DORADO. Piro Guinart(Boca) #226

el doradoUn restaurante de comida criolla que no es muy conocido, pero que si sigue dejando tan satisfechos a sus clientes pronto lo será. De precio es normal, unos 10CUC el plato principal con guarnición, bebida y postre.
Lo que sí está por encima de lo normal es el servicio y el trato de los camareros, en eso parece un hotel de lujo. Tiene un patio muy agradable en el que se puede comer.
La langosta es el plato más solicitado, por algo lo será…

RESTAURANTE CUBITA SANTANDER. C/Gutiérrez 471. Entre Desengaño y Rosario.

Langosta en Cubita Santander

En este restaurante de clara influencia peruana han comido desde el Emir de Qatar hasta el actual presidente de Sudáfrica. De la mano del Chef internacional Luis A González Lezcano, en Cubita Santander podremos probar platos únicos en Cuba como el Sushi o variedades peruanas, además de la cocina tradicional cubana.
En su amplia carta  encontraréis platos y precios, que si bien es más caro que la mayoría de otros restaurantes, también es bastante mejor.