DONDE COMER EN VIÑALES

Un detalle a indicar. En Viñales es donde más pesca de Langosta hay y en consecuencia donde más barata y mejor la podremos comer.
Aquí no hay tantos sitios para comer o tomar algo como en otras ciudades, pero los que hay son bastante buenos.

Ver mapa de Viñales con puntos destacados

 

3J BAR DE TAPAS. Calle Salvador Cisneros #45

3j-bar-de-tapas

Un bar de tapas español con sus patatas bravas, croquetas, salmorejo, embutido, tortilla de patatas,… ¿Y dónde se puede comer mejor que en un sitio español?, tanto arroz, frijoles y cerdo acaban por aburrirle a uno hombre.

El local abre todo el día, pero a la noche es cuando mejor ambiente tiene, además que también se puede ir a tomar cocteles. Tiene también terraza.

La comida es de mucha calidad y el local muy modernito, os gustará segurísimo. De precio anda en la media, tampoco es más caro a pesar de ser mejor que los demás.

De las raciones recomiendo las bravas y de las copas la piña colada. Como anécdota, en la carta ponía “Chuletón gallego” por 8CUC… ¿la vaca será del “conceio de Baracoa”?

 

BALCON DEL VALLE

balcon del valle

Las vistas al Valle son el buque insignia de este restaurante ubicado en un alto, mirar en el plano que es como mejor se ubica. La comida es tradicional cubana y muy similar a lo habitual.

De precio supera en un pelín a la media. Por ejemplo, comer ensalada, arroz con frijoles, plato principal y fruta, sale por unos 12CUC. Si a esto añadimos un par de cervezas nos vamos a los 15CUC. Eso sí, es menú de general cartaginense.
Se puede ir también a tomar algo fresquito en la espectacular terraza si no queréis ir a comer.

 

EL PARAÍSO. FINCA AGROECOLÓGICA. Carretera Al Cementerio KM 1 ½

el paraiso

RECOMENDADO. En un entorno natural, rodeado de campos de cultivo y ganadería, ¿para qué traer todo el género de fuera pudiendo producirlo in situ? Pues eso debieron de pensar en El Paraíso puesto que la mayoría de la carta está compuesta por productos allí cultivados.
Junto al restaurante veréis los huertos y a la gente en ellos trabajando.

Si a eso sumamos las vistas al valle, sentiremos con la vista y el gusto que estamos de lleno inmersos en el valle de Viñales.

Las raciones son exageradamente abundantes, a mí incluso me parece un poco despropósito para estar en Cuba, joer que no se puede tirar comida de esa manera… No pidáis un plato por persona porque os sobrará la mitad.

De precio está muy bien, ronda los 7CUC la comida y sales que no te puedes ni mover.

También preparan cócteles a cualquier hora, así que no tenéis excusa para no acercaros a conocerlo.

 

PALADAR LA CUENCA Salvador Cisneros # 97, Vinales

La cuenca

Este céntrico paladar abrió en Año Nuevo de 2.015 con lo que es de los más recientes en la ciudad.
Eso se nota en el comedor y en la cocina más vanguardista. Ofrece comida tradicional cubana y cocina más moderna con una presentación más occidental, algo que se agradece cuando se lleva mucho tiempo comiendo lo mismo.

Por fuera tiene pinta de caro por lo nuevito que está, y aunque supera la media en precios no es para nada un sitio caro sobre todo valorando la calidad que nos vamos a encontrar.
Los platos principales rondan los 7CUC, los de pasta 4-5CUC y los entrantes y raciones 3-4 CUC.

También es un bar de copas y los cócteles rondan los 3CUC de precio.

 

EL OLIVO. 89 Salvador Cisneros

El Olivo

Este paladar es de los más reconocidos y famosos en Viñales. Está especializado en dieta Mediterránea y su carta ofrece cocina internacional y de estilo más español, con platos como paella, gazpacho y similares.

Como alternativa a la comida habitual cubana puede estar bien, pero su extendida fama hace que muchos comensales salgan con la sensación de que no es para tanto por culpa de que se esperaban mucho más.

De precio está en la media, costando una comida unos 10CUC y los cócteles 3CUC aproximadamente.