GRAN CARIBE PLAZA

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • UBICACIÓN
  • HABITACIONES
  • DESAYUNO
  • INSTALACIONES
Calificación 5.7
PRECIO
Sobre 100€ la noche con desayuno
DESCRIPCIÓN

O también se le llama “Hotel Plaza” a secas. Este hotel se encuentra en un edificio con más de un siglo de antigüedad, que por cierto es un triángulo perfecto.
Está ubicado junto al parque central y el paseo José Martí, vamos que muy bien situado, y se trata de un hotel que en su época era de lujo pero hoy por hoy ya es algo bastante corriente. Poco lo queda de su época de esplendor, cuando en él se alojaron personalidades como Albert Einstein.

El mantenimiento y la limpieza general del hotel no es que sean su punto fuerte, y siendo francos se ha quedado obsoleto en casi todos los aspectos. La verdad que es muy difícil escapar del paso del tiempo en La Habana…

Los espacios interiores son lo que mejor está, de hecho uno se lleva una grata impresión cuando entra al lobby o a las áreas comunes. Eso sí, parece que has viajado en el tiempo.

LOBBYEl problema son las habitaciones, ya no porque sean viejas, sino porque las profesionales de limpieza no se esmeran tanto como en hoteles de la categoría que se le presupone al hotel, y eso se nota.

HABITA
Luego se han dado muchos casos de cortes de agua, que el agua caliente sea más bien templada, que la nevera no funcione, olor a humedad,… ya sabéis como son los hoteles baratos en esta ciudad…

BAÑO
Si tenéis cualquier problema pedid el cambio de habitación en recepción, que seguro os la cambian. De hecho comprobad antes de deshacer la maleta cómo está la habitación, para ahorraros tiempo.

Piscina no tiene, algo que tampoco es imprescindible cuando apenas se pasa por el hotel, pero que cuando está viene muy bien.

El desayuno tampoco es bueno para ser un hotel de precio alto, más bien limitado en variedad y sin ningún producto que esté especialmente rico. El comedor es bastante feo a la vista.

BUFFET
Lo mejor es que se puede desayunar desde la terraza del 5to piso, desde donde se tienen unas vistas chulísimas de la ciudad. En el bar del lobby hay músicos amenizando el rato, es precisamente aquí donde mejor se está.

VISTASCon esta descripción sobra decir que no lo recomiendo. Cuando veo otros hoteles que cuestan como éste, puedo decir que su precio está justificado, pero en este caso no lo está.