HOTEL AMBOS MUNDOS

hotel-ambos-mundos

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

  • CATEGORÍA
  • UBICACIÓN
  • HABITACIONES
  • DESAYUNO
  • INSTALACIONES
Calificación 6.2
PRECIO
Sobre 55€ la noche con desayuno

 

DESCRIPCIÓN

Este hotel fue construido en los años 20, y su ubicación en la esquina de calle Obispo con Mercaderes es de las mejores de toda la ciudad. Está cerca de absolutamente todo, de la plaza de armas, de la plaza de la Catedral, de las animadas calles de la Habana Vieja…

Es un hotel coqueto, con nada más que 52 habitaciones y de un perfil urbano, no tiene nada que ver con los grandes hoteles del Vedado o Miramar.

Era uno de los hoteles favoritos de Hemingway, quien frecuentaba las barras de éste y otros locales de la zona… ¿Os he dicho antes lo bien que vivía este hombre?
Cuando entras no parece una recepción de hotel, sino un bar. Es de hecho una de las barras con más historia de La Habana.

Vamos con la descripción. Las habitaciones son pequeñitas y del estilo a las de una casa particular. Nada especial que destacar, eso sí, el aire acondicionado funciona muy bien.

habitaam
Las habitaciones parecen de pensión

Cuando hagáis el “check in” tened en cuenta que las habitaciones que dan a la calle Mercaderes son más ruidosas, y que la planta 5ª está demasiado concurrida por turistas que van a visitar la azotea. Otra pega de la planta 5ª es que si se estropea el ascensor (algo bastante habitual en La Habana) os acordaréis,…El ascensor como en casi todos los hoteles da problemas, pero al menos el edificio no tiene muchas alturas con lo que el mal es menor.
Tiene un toque de distinción propio de principios del siglo XX y es que en los ascensores es el botones en persona quien los controla.

Desde el restaurante de la terraza hay unas vistas inmejorables de la Plaza de Armas, de el Cristo de la Habana, de la cúpula de la Catedral,… Se accede a ella en un ascensor que parece el de 13 Rúe del Percebe…

Se puede subir a la terraza de este hotel a pesar de no ser cliente, y mucha gente lo hace por ver las vistas, eso sí, hay que tomarse algo. Está recomendada la caipiriña como una de las mejores de la ciudad, y los cocteles rondan los 3 CUC.

vistasam
Vistas desde la terraza

Sobre el desayuno os diré que no es nada del otro mundo la verdad, pero nos sacará del apuro. De todos modos, se puede ir por ahí a desayunar si es que queremos algo más especial, que estando donde está ubicado el hotel hay cerca decenas de sitios.

desayunoamb

Si tengo que poner un punto negativo es que al estar en calle peatonal, el coche no os dejará en la puerta y tendréis que andar unos metros con la maleta.