IBEROSTAR PARQUE CENTRAL

portada

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

  • CATEGORÍA
  • UBICACIÓN
  • HABITACIONES
  • DESAYUNO
  • INSTALACIONES
Calificación 8.7
PRECIO
Sobre 200€ la noche con desayuno

 

DESCRIPCIÓN

 

Seguramente sea de los mejores hoteles de La Habana o incluso el mejor. Normalmente los hoteles de mayor categoría son los que se encuentran más alejados de la Habana Vieja, pero es que el Iberostar Parque Central a pesar de tratarse de un edificio clásico y además de gozar de una posición privilegiada, dispone de instalaciones, servicio y calidad de primerísimo nivel.
Eso sí, su precio es proporcional y es de los más caros, lógico por otra parte…

Está junto al Parque Central y el Paseo José Martí, muy cerca del Capitolio. Perfectamente situado y cerca de casi todos los puntos de interés de esta ciudad.

El edificio se distingue en 2 bloques, uno reformado y el otro directamente nuevo. Se puede acceder al hotel por un paso peatonal subterráneo.

Nada más entrar vemos el lobby, que ya nos presenta un hotel clásico y elegante, de estilo colonial, pero con una equipación moderna y sofisticado.

bar
Bar principal

El desayuno es buffet y está muy, muy bien. Productos frescos y variedad, y cuenta con la presencia de cocineros preparando tortillas y demás al momento. Ideal para coger fuerzas por la mañana para recorrerse la ciudad.

desayuno
Parte del desayuno

El personal del hotel demuestra su profesionalidad y saber estar en cada momento. Así como en otros hoteles siempre hay excepciones y se topa uno con alguien más o menos borde, aquí todos tienen un trato cálido, amable y de verdad preocupado por el bienestar del cliente.

En el piso superior se encuentran las piscinas, que a ver cuántos hoteles ubicados en el centro pueden presumir de piscina. Eso sí, no hay mucho espacio puesto que es pequeña y cuesta encontrar hamacas, pero es que este pequeño lujo de la piscina está muy solicitado en esta ciudad…

piscina

Desde la piscina se tienen unas inmejorables vistas del centro de La Habana.

vistas

También las habitaciones son un aspecto en el que destaca el hotel. Son bastante grandes, y la limpieza y el equipamiento son de lo mejor de La Habana. Por sacar algún fallo, en las habitaciones interiores la iluminación natural puede ser un poquito escasa y en la parte reformada también deberían cambiar los colchones de todas las habitaciones y no de algunas, pero bueno.

El baño cuenta con todo lo que necesario y algún detalle más como albornoces y zapatillas.

habiuta
Habitación
bano
Cuarto de baño

El hotel es muy señorial y exclusivo, y por supuesto que lo recomiendo. Pero claro, a quien no le importe pagarlo…