IBEROSTAR LAGUNA AZUL

principal

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.8
PRECIO
Sobre los 1.400€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Este hotel de 5* es de los mejores, que no el mejor de Varadero. Vale que también es de los más caros, pero por lo menos tendremos la certeza de que el producto lo merece. Está casi al final de la península, con lo que si pensamos salir mucho por la noche, tendremos que hacer uso del taxi.

hotelEn general las instalaciones, zonas comunes, jardines y demás, están muy cuidadas y se nota el mimo con el que se hacen las cosas aquí.

Las habitaciones son grandes y muy confortables, además de que el personal de limpieza las mantiene impecables y bien suministradas de productos de aseo. Hay que decir que los muebles no son precisamente de ayer, y eso se nota…

habita
Habitación
bano
El baño

Están distribuidas en edificios de 3 alturas:

villasParece mentira que uno de los fallos del hotel sea el servicio de toallas… Están viejas y hay muy pocas, con lo que a veces cuando vayamos a cambiarla, no nos podrán efectuar el cambio por no tener de repuesto.

La animación es muy completa, con actividades en piscina, playa y shows nocturnos. Ya sabéis, que si juegos, que si bailes que si fiesta de la espuma, que si aerobic, que si patatín patatán.
En el mar podremos disfrutar de un paseo de 20 minutos en velero, así como del uso de pedalinas y kayaks. Si queremos acercarnos al arrecife, el hotel ofrece la excursión en la que te trasladan a la barrera de coral para hacer snorkel, y sale por 20CUC.

show
Show nocturno

La gastronomía es de bastante calidad respecto a la mayoría de hoteles vecinos. Consta de un muy buen buffet principal y 4 restaurantes temáticos, pero la cruz en este aspecto se aprecia cuando en momentos puntuales se ven desbordados, que suele ser cuando el hotel está al máximo de ocupación y no parece el servicio de un 5*.

El buffet ofrece productos bastante mejores que en otros hoteles, pero puede acabar resultando un poco repetitivo tras toda la estancia.

buffet
Cocinero prepara la pasta con los ingredientes que uno desée

La oferta de temáticos está compuesta por los restaurantes Gourmet, italiano, japonés y cubano. El cubano está junto a la playa y da comidas durante el día, los otros son exclusivos para las cenas. El número de cenas temáticas no es ilimitado y corresponden 2 por semana de alojamiento.

rest
Podremos degustar la rica langosta

En la playa es habitual que se hagan paellas, y se monta un ambiente divertido en torno a la misma. También tiene un pequeño bar a modo de chiringuito, que está en la propia arena.

bar-playa
Chiringuito

Las piscinas son de lo mejor del hotel. Está la principal con una cascada que le da su toque característico y el bar incorporado. Luego cuenta con una piscina secundaria a cada lado del resort en las que cubre menos. Muy pocos hoteles tendrán mejores piscinas que éste.

piscna
Piscina principal

Sobre el personal os diré que lo habitual es una atención excelente, pero que en ocasiones y debido a la presión y como consecuencia del paupérrimo salario cubano, algunos trabajadores concretos pierden esa ilusión y se les escapa alguna mala manera. Todo dentro de lo normal.

Sobre la playa estoy dando una opinión unánime para todos los hoteles, pero es que en éste se merece un puntito más.

playa
Fijaros que azules, que gozada…

Aquí tenéis una photoesfera de la playa, para que vayáis abriendo boca de lo que os encontraréis si váis allí.

Se lo recomendaría a parejas que no pretendan salir mucho y a gente mayor. Los grupos de amigos y solteros, mejor alojarse en los más cercanos al pueblo ya que hay más gente del perfil y pocos jóvenes se pueden permitir este hotel.