IBEROSTAR TAINOS

htel

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.7
PRECIO
Sobre los 1.200€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

 

Este es sin duda uno de los mejores hoteles de Varadero, y aunque parezca caro, su calidad lo merece. Está bastante al Norte, lejos del centro de Varadero en una zona bastante tranquila pero eso sí, lejos del pueblo y de casi todo.

La estructura de resort es la de un edificio principal con lobby, restaurantes y demás. Luego las villas con las habitaciones, que junto a ellas están las piscinas y pistas deportivas, y por último la zona ajardinada tras la que se encontraría la propia playa.

Entre unas zonas u otras están las zonas de paso rodeadas de jardines perfectamente cuidados. Está todo muy compacto, y es que para lo completo que es el resort no es excesivamente grande.

jardines
Jardines

Empiezo con la gastronomía que es algo que bien podrían mejorar en este hotel. El buffet curiosamente donde más flojea es en el desayuno, que resulta pelín escaso. Para comer y cenar ya es más completo, y los productos son de muy buena calidad.

buffet
Parte del buffet

Para los más juerguistas el buffet abre también de madrugada, lo que lo convierte en una parada obligatoria al volver de fiesta. Decir que en este buffet suele hacer bastante calor…

Luego están los restaurantes temáticos, que tanto del Grill como del japonés, la gente sale encantada. Lo malo es que las cenas temáticas están limitadas a tan sólo 2 por semana.

japones
Japonés

Acabo la gastronomía con las paellas que preparan de vez en cuando para almorzar al aire libre y con un apunte, el café del bar del lobby está francamente bueno.

paellas
Paellitas

La zona de la piscina está genial, aunque el bar no está insertado en la misma. Aquí se practican actividades tipo aquagym, juegos y similares.

piscina
Piscina

La playa es espectacular, pero es que se me acaban los adjetivos porque en casi todos los hoteles de Varadero sucede lo mismo. Tiene bar a pie de playa así que se va  aganar las 5 estrellitas. Os dejo una photoesfera con un atardecer.

playaEl personal que aquí trabaja es de 10, atentos, serviciales y amables. Destaca el equipo de animación que desempeña un trabajo excepcional, y es que a los shows nocturnos habituales se unen los shows de acrobacia en la piscina.
Suelo hablar bien del personal en casi todos los hoteles, pero es que aquí se merece un plus.

bailando
Aquí la «chavalería»bailando

Las habitaciones son normales de tamaño, limpias y cómodas. Son más modernas, con una decoración más actual que lo que se suele ver en Varadero.
Como el resto de hoteles, no escapan de problemas puntuales como el abastecimiento de agua caliente a determinadas horas o que los ascensores se pongan de «huelga».

habitaEstán ubicadas en pequeñas villas de tan sólo dos alturas como ésta:

villasOs dejo la Photoesfera para que lo veáis “in situ”.

Es una de las mejores opciones en Varadero, se lo recomiendo a todo el mundo. La única pega sería la situación.