IBEROSTAR VARADERO

jardines2

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.5
PRECIO
Sobre los 1.600€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

 

El Iberostar Varadero puede presumir de estar entre los mejores hoteles de todo Varadero. Es difícil saber cual es el mejor, pero seguro está en el Top5, así que de entrada sabemos que estamos ante un resort de primera categoría.

Está situado casi al final de la península de Ícacos, muy alejado del pueblo pero sin llegar a esa última zona en la que se encuentra el puerto.

Cada rincón del hotel, cada jardín, cada edificio,… nos transmite más elegancia y categoría que en otros hoteles y además todo se encuentra en perfecto y limpísimo estado gracias sobre todo al trabajo del personal de limpieza y mantenimiento que es digno de valorar.

comunes
Patio común
jardines
Jardines

Las habitaciones son muy, pero muy grandes y totalmente equipadas. El aire acondicionado funciona a la perfección y el baño cuenta con todas las comodidades necesarias para nuestro disfrute.

habita
Habitación
villas
Las villas

La gastronomía ni siquiera aquí llega a la variedad total que uno se puede esperar en este tipo de hoteles, pero es que en Cuba ningún hotel llega a tener a su disposición todos los productos que se pueden disfrutar en otras partes del mundo, y no hay mejor prueba que este hotel.
Cuenta con buffet principal, 2 restaurantes a la carta y con el snack bar de la zona de la piscina que ofrece pizzas, hamburguesas y platos rápidos. También sirven platos sencillos en horario 24h. Como almuerzo diferente, se montan barbacoas y paellas en la zona de playa y piscina a la hora del almuerzo.

langostas
Las langostas
buffet
Marisco variado
paella
Paella para almorzar junto a la piscina, también se hacen a pie de playa.

Lo que sí que supera las expectativas es la atención y profesionalidad de sus camareros y el excelente servicio que ofrecen al huésped. Eso sí hay que considerar que nos correponden 2 cenas en restaurantes temáticos por cada semana de alojamiento, que si hay disponibilidad y se habla con los relaciones públicas se pueden ampliar.

Un apunte, no podéis iros sin probar la Pizza de “La Parrilla” y los capuccinos del bar del lobby. Ya veréis porqué lo digo.

Y no nos podíamos olvidar de la playa, por supuesto. Recientemente han ampliado el espacio de playa puesto que quedaba muy limitado y era un punto débil del hotel. Ahora ya está como la de los demás hoteles. Hay un escalón más que considerable, así que la playa queda dividida en 2 alturas

playa

La disposición de las hamacas me ha recordado a la del Iberostar Bavaro de Punta Cana, pero lo que sí que es incomparable es el mar, que aquí en Varadero es único.

mar
El mar no nos cansamos de mirarlo

En el apartado de piscinas el hotel también sobresale ante los demás. Además de la piscina principal con su bar incorporado y demás, tiene piscina infantil con toboganes, juegos, chorros de agua y todo lo que los críos necesitan. Es el mismo parque acuático que Iberostar utiliza en Riviera Maya y en el Iberostar Bavaro de Punta Cana, eso es algo que me llama la atención…serán prefabricados y los llevan a todos sus grandes resorts en el mundo, porque sino...

pisci
Piscina principal
hotel
Vista general de la piscina
ninos
Piscina infantil

Luego hay una piscina más pequeña donde se practican deportes y se hacen juegos de animación.

pisci-deporteLa animación se encarga de que todo el día haya algo divertido que hacer en el hotel y los shows nocturnos son muy, muy buenos también. Un día a la semana está la fiesta de la espuma que se anima bastante. Para los peques, cuenta con miniclub desde los 4 años.

show
Espectáculo nocturno

¿Que a quién se lo recomiendo? A todo el mundo que se pueda permitir el capricho.