MELIÁ PENÍNSULA VARADERO

laguna

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.7
PRECIO
Sobre los 1.500€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Otro resort de 5* de los que están entre los mejores de Varadero. También está ubicado muy al norte, donde se encuentran casi todos los grandes resorts, y es un hotel bastante grande con secciones exclusivas para adultos y otra para familias. Meliá en Cuba es una cadena con una presencia muy destacada, junto con Iberostar.

El hotel tiene forma de “gancho”, y sus villas están distribuidas a lo largo de todo el complejo. Esto implica que será mejor pedir una villa bien ubicada y que esté cerquita de la playa. En cada extremo tiene una piscina, siendo la piscina principal la que está junto a la playa y la infantil en la parte más cercana a la carretera.

Piscinas que por cierto están muy limpias y cuidadas, no es raro que veáis a los trabajadores retirando hojas, o lo que sea que caiga al interior practicamente a cualquier hora del día. Y ya que he empezado hablando de las piscinas, deciros que la de niños cuenta con algunos toboganes y una especie de castillo muy cuco, y que la principal tiene bar con barra húmeda.

piscina
Piscina principal

La playa está igual de bien que en el resto de la península sólo que tiene un “fallito”, que es un escalón desde las palapas hasta la zona de baño. Por lo demás es como todas, arena blanca y mar turquesa.

playa

En la playa hay bar, pero aquí le apuntamos otro fallo al hotel y es que lo normal es que atienda un solo camarero y se forme cola, pero bueno, que en esta página somos así de exigentes 😉

Las habitaciones son muy minimalistas, algo bastante poco habitual en el Caribe. Son también muy grandes y se componen de las partes de la cama, el sofá y la terraza.

habita
También son muy espaciosas
bano
Anda, que el que puso esos azulejos…

Las villas en las que se encuentran son también muy peculiares. Muy elegantes y clásicas, como sacadas de una película americana.

villas
Villas

La gastronomía es un punto a favor de este hotel. En primer lugar estaría el buffet principal que como os imagináis dispone de mayor variedad y calidad en sus productos que la mayoría de hoteles de Varadero. El buffet además del valor de la comida, está situado junto a la laguna lo que hace muy agradable almorzar con esas vistas.

buffet

buffet2
Parte del buffet

Luego estarían los temáticos para las cenas y entre ellos os recomiendo el francés, puesto que es el mejor valorado por los clientes. Luego las opciones son las clásicas en estos hoteles, japonés, italiano y mexicano.

langosta
Langosta en el francés

Cuenta además con varios snack bar. El 24 horas está junto a la piscina de adultos y ofrece comida rápida. En la zona de familias hay otro snack bar con platos más pensados para los niños, pero es bastante parecido.

Cerca de la playa hay un mini buffet para esos días que estás a gusto en la playa y no te apetece cambiarte para ir a comer, o sencillamente para picar algo entre horas.

ranchon
Ranchón «La Laguna»

Los trabajadores son educadísimos y muy atentos, vale que a la hora de montar una mesa lo hacen a ritmo caribeño (como en el resto de hoteles, no os vayáis a pensar…), pero su amigable forma de tratar con el huésped les perdona todo.

En este hotel no se ve a los animadores dando la lata y buscando gente para jugar a esto o a lo otro. Por supuesto que si quieres participar en lo que sea o hacer deporte estarán encantados, pero no están “tirando de uno” para ello. Por mí la verdad que muchísimo mejor.

Por la noche prefieren conciertos y música en directo en vez de los clásicos shows de este tipo de hoteles. Durante el día suele haber músicos amenizando en el buffet de la playa.

buffet-playa
Músicos en la playa

Se lo recomendaría a todo el mundo que no le importe pagar lo que vale, salvo a gente joven que vaya con idea de fiesta que aquí no la encontrarán.