MERCURE PLAYA DE ORO

hotel

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 6.4
PRECIO
Sobre los 900€ la semana en todo incluído

 

DESCRIPCIÓN

 

Ha cambiado de nombre recientemente así que lo veréis como Mercure o como Coralia indistintamente, pero se trata del mismo hotel. Está casi al final de la península, bastante alejado del pueblo y entre otros complejos similares.

El hotel en sí es algo sencillito, no se acerca a los grandes hoteles de Varadero, pero cumple con creces para una experiencia de playa en todo incluido. Y no olvidemos que el precio de un paquete vacacional con este hotel es poco más que el de tan sólo un avión de ida y vuelta…

edificio
Edificio principal

Lo que está claro es que en este hotel se han propuesto que nadie se aburra, y es que siempre hay ambiente, actividades, risas y muy buen rollo por parte del personal de animación. Este aspecto es mejor que incluso en los hoteles más caros.

musicos
Músicos junto al bar de playa

Gastronómicamente tiene la gran carencia de los restaurantes temáticos para las cenas. Pero eso sí, existe la opción de cenar a la carta.
Luego el buffet no es de la variedad total que uno se espera en un resort del Caribe. Que no es que esté mal, pero a los más exigentes les puede parecer repetitivo.
En el bar piscina sirven sándwiches, pizzas o hamburguesas entre horas, vamos que para pinchar algo rápido y salir del apuro.

bar-piscina
Bar piscina

En la playa se puede comer y cenar al aire libre y es de lo mejor que tiene el resort, más que nada por lo agradable y caribeño de comer en ese entorno. Es la escusa para sentarse a comer cuando está uno en la playa y no quiere arreglarse para ir al buffet principal.

ensaladas
Ensaladas
almuerzo
Almuerzo
bar-playa
Área de almuerzo en la playa

La piscina puede que resulte un poco sosa. Salvo el jacuzzi y el puentecito que la cruza no tiene nada más. De todas formas para refrescarse mientras nos tomamos un mojito es más que suficiente.

piscinaLas habitaciones son grandes y están siempre muy limpias. Vale que las instalaciones son viejas, en Varadero casi todo es así, pero hay que decir que lo cuidan y lo mantienen todo lo mejor posible. Los colores son frescos y animados, no es como en otros hoteles que las habitaciones deprimen nada más verlas.

habitaLa animación como decía antes es lo mejor del hotel. Se preparan juegos y actividades casi a cada rato en la piscina, en la playa o donde sea. Para los niños hay miniclub que al final es donde mejor están.
Los shows nocturnos son entretenidos y originales, y suele haber músicos en directo en cualquier parte del hotel, incluso en la propia playa.

Destaca por encima de todo el buen trato de sus trabajadores y por supuesto la playa, que como en casi todo Varadero es de arena y sin piedras.

playaa

playaEn contra del hotel diré que el mantenimiento es una cuenta pendiente, se ven ciertos desperfectos y cosillas que precisan de ser arregladas por casi todo el complejo.

¿A quién se lo recomendaría? Pues no se…a quien no quiera gastar mucho. Para salir de juerga no es buen hotel puesto que está lejos del jaleo.