SOL PALMERAS

hotel

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.8
PRECIO
Sobre los 1.400€ la semana en todo incluído

 

DESCRIPCIÓN

 

Un hotel de los de toda la vida de Varadero. Pero no penséis que por eso pueda estar viejo, el hotel ha sido reformado y tanto las habitaciones como las áreas comunes del hotel están bastante bien a nivel de imagen y funcional. Eso sí, tiene sus carencias y habrá días que veais fallos en la limpieza o en el mantenimiento.
Está pasada la mitad de la península de Ícacos, detrás del Meliá Varadero.

El hotel es muy grande, de los mayores de Varadero. Su disposición es con el edificio principal en el que además de restaurantes y otras zonas comunes están las habitaciones, haciendo una forma semicircular con las piscinas en medio. Este edificio quedaría a la derecha del todo y el resto de la parcela la ocupan los boungalows con otro tipo de habitaciones.

Entre zonas están los jardines y paseos.

jardin
Jardines

Las habitaciones son de lo más moderno que se puede encontrar en Varadero, incluso los televisores son nuevos. Todo perfecto, nada malo que decir sobre ellas.
Eso sí, tened en cuenta si os alojáis en boungalow, que cuanto más a la izquierda de la parcela más lejos estaréis de todo. Miradlo cuando os asignen la habitación para que en caso de que no queráis, os puedan dar otra.

habitaLa piscina es del estilo de las de los resorts en Varadero. Voy a sacar un fallo que si no, no me quedo tranquilo. El bar-piscina está dentro de la misma, como una isla, con lo que no tiene barra directa a la piscina, es decir que hay que salirse para pedir. Es una bobada, pero aquí no le damos el 10 a nadie.
Hay unos donuts hinchables para jugar/vaguear en la piscina. Están guays.

bar-p-iscina
Bar piscina
pisina
Piscina

En tema gastronómico muy positivo también. El buffet excelente, con personal preparando los distintos platos al momento y los temáticos incluso mejor. Cuenta con bar en la zona de playa para cocteles y refrescos. Para picar entre horas está el bar «Mojito» de la piscina, que en las madrugadas hace de snack bar, y durante el día hay otro snack bar en la zona de los boungalows.

chef
El chef preparando algo
nachos-mexicano
Nachos en el mexicano
Bar de playa
Bar de playa

Y la playa pues es que ya no sé ni cómo calificarla. Creo que una imagen vale más…

plya
Es difícil encontrar un agua más limpia

Al ser una parcela tan alargada tiene distintas zonas, está la zona de playa idílica con arena en la que se baña todo el mundo, y luego hay una parte de acantilado con algunas piedras donde es agradable pasear al atardecer, y tomar unas fotos.

visas
Zona de baño

Una anotación. Podréis coger allí unas jarras que mantienen la bebida fría y que además tienen más capacidad. Merece y mucho la pena, os ahorraréis unos cuantos viajes a la barra…

La animación está basada principalmente en bailes y aerobic mañanero en la playa, y deportes tipo tiro con arco y cosas así. Por la noche hay shows de entretenimiento en el escenario principal y algunas noches en la piscina.

El personal del hotel es muy correcto, amable y agradable. Tanto los empleados de los restaurantes como el personal de animación, se esfuerzan mucho en este aspecto. Tengo que decir que hay excepciones y que hay algunos que no están a la altura, pero hay que ser comprensivos y saber lo que ganan…

teatro
Música por la noche

Incluso el WIFI funciona bien a razón de 2CUC la hora, eso sí, sin tener que ser una hora contínua.

Recomiendo este hotel a todo el mundo salvo a grupos de jóvenes que busquen juerga. A pesar de su precio, es un acierto seguro.