SOL SIRENAS CORAL

hotel

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 6.8
PRECIO
Sobre los 1.200€ la semana en todo incluído

 

DESCRIPCIÓN

 

Este hotel es de los más populares entre los viajeros españoles. Se ofrece en todas las agencias, lo que hace que sean muchos compatriotas quienes lo visitan. En realidad son 2 hoteles, el Sol Coral en la izquierda y el Sol Sirenas en la derecha, pero comparten absolutamente todo.
Es un resort barato dentro de los caros, y aunque está un poco viejito, cumple las expectativas totalmente de unas vacaciones en Varadero.

No está mal situado, está en la mitad baja de la península y en una excelente zona de playa, a la que por cierto se accede mediante un paso de unos 150m desde la piscina.

acceso-playa
Camino a la playa

Es bastante grande, y para desplazarse de manera más rápida ofrece bicicletas a los huéspedes. De todos modos, los caminos, paseos y jardines invitan a caminar.

La comida del buffet cumple. No es nada del otro mundo, pero no está nada mal. Se puede ir indistintamente al buffet de uno u otro hotel. Eso sí, para probar todos los platos mejor madrugar que luego las reposiciones funcionan de aquella manera…Ya sabéis a estas alturas como funcionan las cosas en Cuba. Los temáticos están bien, sobre todo el mexicano. Luego están el oriental y el italiano.

buffet
Parte del buffet
vista-desde-el-rest-pral
Vistas desde la parte exterior del buffet

Cuenta con snack bar 24 horas, que viene de lujo para picar algo cuando se vuelve de fiesta.
En la playa hay 2 chiringuitos, uno en cada parte Sirenas y Coral. No están justo, justo en la playa, sino que un poquito más atrás.

bar-playa
Chiringuito de playa. Tan blanca está la arena que no se nota diferencia…

Y ya que estamos con la playa, pues una imagen vale más que mil palabras… En el enlace que he puesto, fijaros en la arena… parece polvo.

No me estoy explayando mucho con la playa en Varadero porque en casi todos los hoteles es practicamente perfecta.

playa

Las piscinas son otro punto a favor de este complejo, grandes y con bar incorporado. Suele haber actividades deportivas y de entretenimiento en ellas.

piscina-coral
Piscina Coral
sirenas-piscina
Piscina Sirenas

La limpieza en las habitaciones es excelente, si queréis descansar pedid que no os alojen muy cerca de la piscina ya que es donde se concentra todo el jaleo durante el día.

Por lo demás las habitaciones no son precisamente lo mejor del hotel. No son muy grandes para un resort así y el equipamiento no es que sea muy moderno. Pero vamos, que en Varadero lo normal es esto.
Algunas habitaciones han sido reformadas y eso se nota. El edificio mejor ubicado es el «Caracol», puesto que está entre los 2 lobbys y todo queda a mano desde allí.

habitacion
Habitación

El  edificio de más nivel en el hotel es el “Cosmonautas”, en el que alojarse es más caro pero las habitaciones son de primera categoría. Totalmente justificada la diferencia de precio.

Sobre el personal del hotel destaca la amabilidad de sus trabajadores, quienes hacen mucho porque el huésped se sienta como en casa (Aunque como en todos lados hay alguna excepción)

Muy bien la animación nocturna que se esmera en cada espectáculo y la diurna, con clases de salsa en la playa y otras actividades de entretenimiento.

show
Show nocturno

Principalmente se alojan en aquí personas de mediana-avanzada edad y familias, no es un resort que suela atraer a gente joven.
En cualquier caso es de precio asequible y en líneas generales está bien, no os equivocaréis en él pero obviamente los hay mejores.