NATURA PARK

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 6.8
PRECIO
Unos 900€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

Un hotel ecológico muy integrado en el entorno del Caribe y del que su baza más poderosa es su competitivo precio.

Lógicamente no se puede comparar con otros de mayor categoría y sus 5* si somos realistas, no hacen justicia con la verdadera categoría del hotel, pero para quienes no estéis dispuestos a gastar mucho dinero es una opción muy a tener en cuenta puesto que es más que correcto.

paseos

Es un hotel pequeño, en el que la composición es muy sencilla, con 2 zonas de edificios de habitaciones compuestos por varios bloques cuadrados cada una de ellos y en medio de ambos unos frondosos jardines tropicales con una laguna en la que hay flamencos y otros animales.
Junto a la playa está la piscina y en el otro extremo está el lobby con los restaurantes, tiendas y demás.

No está en Playa Bávaro, sino en esa zona más apartada hacia el Este, cerca del complejo Catalonia.

Aquí os podréis dar un paseíto por el hotel:

Gastronómicamente el buffet es el restaurante principal y está bastante decente, aunque sin lujos. La comida aquí es rica aunque no excesivamente variada si se está muchos días.

Dentro de las distintas secciones del buffet principal, cuenta con una parte en la que se ofrecen y recomiendan productos saludables para el cuerpo. No veréis en Punta Cana que muchos hoteles se preocupen en dedicarle un espacio a quienes deciden cuidarse hasta de vacaciones, yo la verdad que para una semana al año no soy de andarme con miramientos, pero creo que la existencia de esta opción puede ser interesante para mucha gente.

buffet

Lo malo viene en los temáticos, y es que sólo corresponde una cena por semana en cualquiera de ellos, lo que puede resultar demasiado escaso. Encima los temáticos están bastante bien de calidad, una pena no poder visitarlos todos.

salmon en el seafood
Salmón en el sea food
la perla
Restaurante La Perla
italiano
En el italiano

Una vez por semana el buffet principal en la cena es un poco especial, ya que lo ambientan en noche dominicana. Cuidad de no reservar precisamente esa noche en el temático de turno y os perdáis esta cena…

En lo que animación respecta por el día montan juegos y actividades para mantener a la gente entretenida. La mayoría de estas actividades tienen lugar en la piscina con lo que habrá ratos que entre la música y tal no será buen sitio para quienes busquen descanso y silencio.

Por las noches en el teatro se celebran los clásicos shows de este tipo de hoteles, que no es que sean nada del otro mundo. Si tuviese que destacar alguno sería el tributo a Michael Jackson, ya sé que es el típico pero también es el que mejor luce.

Cuenta con miniclub para dejar a los niños y también tiene un parque con columpios.

parque

El personal del hotel es muy atento y trabajador. Tanto los chicos de animación como los camareros, meseros y el resto de empleados, son unos profesionales de primer nivel. Hay varios clientes que a pesar de ser conscientes de que no es un hotelazo, han vuelto por el trato cálido que han sentido por parte del personal.

En el tema de las habitaciones ya os digo que están un poquitín anticuadas, pero son grandes y confortables. La distribución es un poco rara, con el sofá justo delante de la cama.
Hay que destacar que la limpieza es un aspecto que predomina mucho en este hotel. No sólo en las habitaciones que las dejan impecables, sino también en las áreas comunes, lobbys, jardines, piscinas y demás.
Todas tienen minibar con reposición diaria de bebidas.

room

rooom1

El WIFI es bastante malo. Regalan 15 minutos al día, y si quieres contratar más tiempo es caro. Hombre, para mandar un whatsapp o subir una fotito al Facebook de las de dar envidia pues es más que suficiente.

Cuando entréis al hotel, intentad solicitar habitación que haga esquina (son más grandes) o bien lo más cerca posible de la playa. Las altas tiene mejores vistas y las bajas una parcelita en el jardín, cada cual que valore lo que prefiera.

villa
Las villas, en planta baja tienen su jardín

Tampoco la playa es que sea un punto a favor en este hotel. Hay que decir que cuando hay algas no ponen mucho empeño en limpiarla, así que lo que nos vayamos a encontrar depende mucho de la suerte. Por lo demás no está mal, tiene suficientes hamacas y un par de bares para tomar algo.

bar de playyaa
Bar de playa

playaa
El hotel no tiene nada a su izquierda, así que se puede salir y pasear por la playa que está prácticamente virgen.

PLAYA

Un punto negativo del hotel es que algunos días, principalmente los Jueves, se llena de vendedores ambulantes que llegan a ser un tanto pesados. Pero bueno que también hay que ser comprensivos y pensar que es su forma de ganarse la vida.

vendedor

Los fines de semana lo toman hordas de dominicanos que vienen con muchas ganas de fiesta. Esto sucede en todos los hoteles baratos.

dominicanos
Sábado por la tarde

Piscina sólo tiene 1, así que en ella hay de todo. Red de volley, bar, jacuzzis, zonas de descanso…

piscina

bar
Bar piscina

Poco más que contar sobre la piscina, como he dicho antes aquí se practican las actividades y los Sábados se llena de dominicanos tomando sus cócteles.

Recomendaría el hotel principalmente a quienes no tengan intenciones de gastar mucho. La verdad que hay mejores opciones por no mucho más dinero.