-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Calificación 8.4
PRECIO
Unos 1.100€ la semana en todo incluído
-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Unos 1.100€ la semana en todo incluído
Un buen hotel, que podemos considerar en la gama media, para el que en contadas ocasiones sacan ofertas a precio de auténtico chollo. No es un gran resort de lujo como pueden ser otros de la zona pero vamos, que está muy, muy bien y que yo personalmente os recomiendo sobre todo si vais con ganas de diversión y de salir mucho fuera del hotel.
El hotel ha pasado en el año 2.015 a manos del grupo Barceló, junto a toda la cadena Occidental. De todos modos mantiene el mismo nombre aunque sí que ha contemplado algunos cambios respecto a la situación anterior.
Está en la playa del Cortecito, junto a casi todos los hoteles de Punta Cana y al lado del complejo Palladium.
Según se sale del hotel, se topa uno con Plaza Bávaro, así que está ubicado genial para escapaditas, ir de compras, salir de fiesta a sacar dinero o lo que sea.
No es especialmente grande con lo que las distancias caminando son bastante amenas, sobre todo cuando se trata de pasear entre jardines y lagunas.
Las habitaciones se encuentran en edificios bastante grandes de 3 alturas, todas por supuesto con terraza.

Son grandes y muy confortables, y el personal de limpieza se esmera para que todo esté inmaculado. La decoración puede resultar un poco clásica, y algunos elementos como lavabos o bañeras en algunas habitaciones están sin renovar, y sí que pueden haber quedado un poco obsoletos.
Todas las habitaciones cuentan con minibar y la reposición es diaria.
Un detalle, los enchufes son “americanos” es decir de 110v. Para ciertos aparatos electrónicos puede que os sea necesario un adaptador.
El Wifi es de pago y funciona mal, no lo cojáis si no es imprescindible.
Los buffets son lo que se espera para un 5* del Caribe. Hay de todo, con cocineros preparando tortillas al momento, crepes, zumos,… vamos una delicia. Uno en la zona del lobby y otro cerca de la playa.



Para cenar en los temáticos hay que reservar por la mañana, de 8 a 12 en el “Guest Service”.



El de carnes es el más solicitado, si queréis ir tendréis que estar prontito para la reserva. Italiano y Oriental muy buenos también.
Hay una pizzería en la que preparan pizzas (marchando un premio pullitzer) al instante hasta las 18:00 y por cierto están bastante buenas. Cuenta además con taquería.
En la playa también tenemos donde beber y picar algo. El plato estrella son las hamburguesas, que tienen una merecida fama…
El hotel presume de estar ubicado en una de las mejores zonas de playa de Punta Cana y la verdad que lo merece, por sacar alguna pega os digo que cubre bastante a escasos metros de la orilla.
Hay que decir también que este hotel es de los que más trabaja para retirar las algas cuando hay plaga, más que muchos de otras cadenas de superior categoría.
La playa de hecho está impecable, pero vamos que como todo el complejo, no se ve un vaso por el suelo ni nada similar.
El área de playa es bastante grande y nunca falta sitio ni hamaca.
Las piscinas son muy grandes pero sólo hay 2 en la zona principal, una al fondo y otra cerca de la playa. Luego hay una en la zona Royal y otra pequeñita en forma circular.
La más grande es la que está al fondo del complejo, que es la única con bar incorporado. Ninguna tiene toboganes ni nada para los niños, pero cubre muy poco y pueden jugar igualmente.


Los muchachos de animación son muy, muy profesionales y como en casi todo Punta Cana los trabajadores del complejo son lo mejor del hotel. Llama la atención la cantidad de gente que repite hotel sólo por cómo se lo han hecho pasar los animadores.
Les ves no parar, los tíos dan clases de salsa, Zumba, aerobic,… y en lo que a deportes se refiere tenemos como más llamativos los catamaranes, kayak, snorkel, windsurf,…

Este hotel los fines de semana se llena de dominicanos como casi todos los resorts baratos. Suelen estar en las piscinas riendo, tomando tragos y armando jaleo. Lo normal cuando vas un día y de fiesta.
El resort alberga la discoteca MANGÚ, una de las que mejor fama tienen en Punta Cana pero que ya no es lo que era… Los huéspedes del hotel tienen barra libre hasta la 01:00 y después ya las copas son de pago.

Recomiendo este hotel principalmente a parejas jóvenes y grupos de amigos. Para familias con niños hay mejores alternativas y para parejas mayores tampoco es la mejor opción.