COMPLEJO PALLADIUM

Palladium

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 8.3
PRECIO
Unos 1.200€ la semana en todo incluído

DESCRIPCIÓN

Uno de los macro complejos de la Riviera Maya y uno de los que más os recomiendo. Ubicado en pleno corazón de la misma Riviera, muy cerquita de Akumal. Palladium es la opción favorita para la mayoría de españoles y seguramente el mejor hotel en relación calidad/precio, aunque es cierto que últimamente se han subido un poquito con el tema del precio…

image004
Patio del lobby

El complejo está formado por 4 hoteles, Colonial, Kantenah, Riviera y White Sands, y un 5º que son las Royal Suites. (En 2017 el Riviera ya no existe como tal, sino que está unido a las Royal Suites)

Voy a hablaros de los 4 primeros, que tan sólo se diferencian entre sí en el tipo de habitación y ubicación. Como es habitual en este tipo de resorts, cualquier cliente que se aloje en alguno de estos hoteles puede acceder a las instalaciones y servicios de todo el complejo, salvo a la zona reservada para las Royal Suites.

image006
Los flamencos pasando la tarde a la fresca

El hotel está perfectamente integrado en el entorno de la Riviera Maya. Sus pasillos entre las villas, lobbies o piscinas, son pasarelas de madera que atraviesan los manglares autóctonos de la región, y sus edificios principales, grandes palapas que se asemejan a la arquitectura maya. La fauna de la región también hace presencia en el hotel, y es que por sus jardines y caminos nos toparemos con coatíes, mapaches, tejones, ardillas, iguanas,… Incluso un estanque con cocodrilos.

image007
Estas pasarelas comunican distintas partes del resort
image012
Un coatí pululando por ahí

Los pasos por las diferentes zonas de los lobbies son abiertos y con pequeños estanques repletos de peces de colores. Esto da una sensación total de amplitud y de frescor.

Palladium Riviera Maya
Por este pasillo se va a desayunar

La estructura del hotel se basa en 2 bloques casi idénticos que hacen de lobbies. Por un lado el del Colonial-Kantenah y por otro el del Riviera-White Sands. Cada uno de estos bloques tiene una piscina principal, y las 2 son exactamente iguales, pero la piscina del Riviera está rodeada de una laguna por la que va pasando un barquito en el que se puede subir por las tardes, y además hay canoas para darse un garbeo.

La laguna del White Sands-Riviera
La laguna del White Sands-Riviera

Sobre qué hotel elegir entre los 4, yo no le daría mucha importancia. Las habitaciones del Riviera tienen Jacuzzi, las del White Sands son más grandes, las del Colonial y Kantenah han sido reformadas… vamos que todas tienen su punto a favor y ninguno en contra.
Las del Colonial y Kantenah suelen salir más baratas. Esto hace que la mayoría de gente sea en ellas en las que reserve y en consecuencia el Riviera quede un poco más vacío. Para compensar, es muy común que os ofrezcan en el check in gratuitamente ir al Riviera. Nosotros lo aceptamos, aunque hay quien prefiere no hacerlo.

Por lo demás las habitaciones son muy grandes y todas con terraza y aire acondicionado. Las más “sencillas” tienen la parte de la cama principal y luego un área con el sofá. El baño está totalmente equipado y es muy, muy grande. La bebida del mini-bar entra en el todo incluído y la reponen a diario.

La señal WIFI no se coge en las habitaciones, tan sólo en los lobbies.

palladium
Habitación del Kantenah
image019
Habitación del Riviera

Las habitaciones están en villas de 2 alturas, todas ellas con patio interior abierto.

image021
Ojo que aquí hasta salgo yo
image023
Interior de las villas
image025
Vistas desde una habitación del Riviera

La playa de este hotel es muy completa, y es que tiene 3 zonas bastante diferenciadas .
La parte de la derecha según se mira al mar, es la más tranquila. Aquí hay piedras y coral, lo que hace que el baño no sea nada cómodo, sin embargo este tipo de suelo convierte esta zona en el escenario ideal para el snorkel puesto que en el coral y la piedra viven un montón de peces.

La parte de la derecha
La parte de la derecha

En el medio está la zona habitual de baño  mucho más concurrida y en la que se hacen las actividades acuáticas. Hay mucho más jaleo y aquí no hay ninguna piedra con lo que el baño es un auténtico placer, no hay que preocuparse de poner el pié en uno u otro sitio.

image029
La playa desde el bar Punta Emilia

Por último está la playa “La Jarra”, a la izquierda del resort, que es una mezcla de las otras 2. Hay piedra, pero no tanta como a la derecha. ¿Por qué se llama así? Pues me imagino que porque el nombre del chiringuito a esa altura se llama La Jarra…

Aquí tenéis para daros un paseíto por la playa:

A lo largo de la playa hay distintos bares en los que se pueden tomar cocktels y refrescos. En el Punta Emilia, a la derecha del todo, también tienen carta de snacks y aperitivos tipo hamburguesas, sándwiches, nachos,… Era nuestro rincón favorito.

Por suerte no es de esos hoteles en los que la gente deja la toalla en la hamaca y luego se van, aquí siempre encuentras una hamaca libre en la playa, en la piscina o donde sea.
Nos tocaron algunos días de algas y vimos de todo. Una mañana había un ejercito de trabajadores dejando la playa impecable y otro día tan sólo limpiaron las de la zona de baño, aunque en el agua no había ni una.

Las piscinas principales son enormes, y en ellas hay jacuzzis, hamacas húmedas, red de volley, bar,… vamos que muy completas. Además de éstas, en el hotel hay una piscina infantil con toboganes, 3 piscinas sólo para adultos en las que no suele haber nadie y una piscina de agua de mar llamada “Las Rocas”.

image031
Una piscina principal
image033
Ésta es sólo para adultos

La gastronomía es de calidad y muy variada. Tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena, en los buffets principales hay cocineros preparando al momento su especialidad. Uno está en el horno de piedra con las pizzas, otro con las tortillas, otro en la parrilla de carnes, otro con los pescados, por la mañana hacen tortitas,… vamos que no sabes ni por dónde empezar.

image034
Buffet
image035
Y más buffet

A la hora del almuerzo abren 2 buffets más pequeños, pero vamos, que igualmente hay de todo, junto a las piscinas principales. Esto está muy bien si estás en bañador, agusto y tal y no te apetece cambiar al chip de ir al comedor.

Luego para la noche hay 8 restaurantes temáticos que requieren reserva, y para los chicos es imprescindible el pantalón largo. Se puede ir a cenar a cada restaurante las veces que uno quiera, no hay ningún límite. Si vas a la hora acordada y no está la mesa disponible, te dan un avisador tipo beeper. Te vas a tomar algo y cuando el chisme se enciende y se pone a vibrar es que ya está lista la mesa. De los temáticos destacaría el Punta Emilia, especialidad en arroces y pescados, y el americano, en carnes. El italiano no nos hizo mucha gracia porque las pizzas eran iguales que las del buffet a la hora de comer. El brasileño y el mexicano correctos.
Una vez por semana se prepara una paella de langosta en la playa a la hora del almuerzo, y otro día montan una barbacoa también en la playa para cenar. Enteraros de cuando os toca y aprovechadlo.

palladium
«Ribs and more» el americano

Si a cualquier hora del día o de la noche nos entrara el apetito, podemos ir también al Punta Emilia. Este bar siempre está abierto, y tomar una hamburguesita con unos jalapeños en la propia playa a las 3 de la mañana, es algo muy, muy grande. Para las cenas es el restaurante especializado en arroces y pescados, y cuando acaba ese turno, las mesas son retiradas, para que haga las veces de snack bar. Aquí si dejan cenar en pantalón corto.

image038
Punta Emilia por la noche

Los trabajadores en entretenimiento y animación se encargan de que nadie se aburra a menos que sea lo que esté buscando. A todas horas hay actividades deportivas, juegos, y demás para que la gente se lo pase bien y se conozcan unos a otros.
Por la noche hay shows todos los días y están muy bien valorados por los viajeros, yo la verdad que jamás he visto un show de estos porque es lo último que se me pasaría por la cabeza hacer en el Caribe… Todas las semanas hay fiestas temáticas en la playa y son bastante más divertidas.

image039
Un show nocturno

Para los niños no faltará el entretenimiento. Disponen de 3 clubs en función de las edades. De 1 a 3 años para bebés, otro para niños de 4 a 12 y otro para adolescentes de 13 a 19. En cada uno de ellos les atienden como más les gusta.

El spa ofrece a los huéspedes del resort un paquete “básico” por 10$, en el que entran principalmente la zona de aguas, piedras, piscina, sauna, jacuzzi,…Lo que más me gusto fue la piscina, que normalmente no hay nadie y se está…Por supuesto que también tiene una amplia carta de servicios con coste extra.

Para los juerguistas siento deciros que la discoteca del hotel es cutre, pero cutre de verdad. Si queréis fiesta iros a Playa del Carmen y dejaros de líos.