SANDOS CARACOL

ccenote

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.5
PRECIO
Unos 1.200€ la semana en todo incluído

DESCRIPCIÓN

Hago la descripción de este hotel porque no suele aparecer entre los ofertados a españoles por las agencias y la verdad que es una pena. Su relación calidad/precio y originalidad, merecen considerarlo. Está ubicado al norte de Playa del Carmen, lo que puede ser un punto negativo para hacer excursiones, ya que todo lo que vayamos a visitar está hacia el sur. Pero bueno, que si toda la molestia es pasar media hora más en el coche, pues se pasa.

Es un hotel ecológico muy, muy integrado en la naturaleza del Yucatán. Levantado entre manglares y vegetación, aporta al huésped un toque fresco y sombrío para escapar del fuerte calor de la Riviera Maya. La naturaleza es lo que más destaca sobre otros complejos.

mono
El hotel en el que más animales se ven

La inmensa mayoría de sus visitantes son norteamericanos. Luego los mexicanos, rusos, franceses y si acaso algún español despistado.

lobby
Lobby

La playa es lo peor del hotel. Tiene piedra en la entrada al igual que en otros hoteles de la zona. ¿Los escarpines vienen bien? Sí, incluso diría que son imprescindibles sobre todo si vais con niños porque no tienen cuidado. En estos últimos años la parte de arena ha estrechado y por desgracia es el punto flaco del hotel.

filename-20120524-104235
Vista de la playa
playa
Bonita pero con piedra

Como en todas las playas de estas características, la práctica del snorkel será más plena que en las de sólo arena, ya que albergan mayor cantidad de fauna marítima.

pl
Ésta desde el agua
snorkel
Parece un acuario

Si se busca una playa de más calidad se debe caminar dirección norte, hacia la izquierda según se mira al mar, durante unos 5 minutos, y todo solucionado.

Existen 3 formas de alojarse en este hotel, el área familiar, el club sólo adultos y el alojamiento Royal Elite. Recomiendo la opción Sólo Adultos si no se va con niños claro está. La ventaja es que hay áreas reservadas que merecen la pena como la piscina “adults only” y tanto el club de playa como las habitaciones son pelín mejores.

filename-20120524-102628
Área de playa reservaca, a la izquierda no hay piedra

Dentro de las habitaciones del área familiar las más básicas son las standard, pero también tenemos la opción de alojarnos en una calidad superior gracias a las Junior Suite y las Deluxe, que al igual que las reservadas para adultos y las Royal, tienen jacuzzi incorporado.

Por lo general son habitaciones grandes y muy bien equipadas sobre todo los baños. Por otro lado, quizás la decoración nos parezca un poco anticuadilla…

room-adulrs
Habitación sección adultos. Esa colcha parece de pensión de los años 70
adults
Baño en la sección Adults Only

Las standard pueden parecer sencillas, sobre todo para los que os guste meteros al jacuzzi, pero tienen su baño equipado, camas enormes y terraza, y económicamente salen mejor claro.

junior-suite
Junior Suite
rereere
Habitación standard, la tele no es que sea de ayer…

Todas las habitaciones se encuentran en villas de 2 alturas, dando esa sensación de pueblito que vemos en este tipo de resorts, nada que ver con algunos macrohoteles de por ejemplo Punta Cana. Dejo para que os déis un garbeo:


Uno de los elementos naturales más característicos de la Riviera Maya y que encontraremos uno en este hotel es el cenote, en el que además de bañarnos y bucear durante el día, podremos tomar algo en la terraza que montan por la tarde y ver la representación teatral de una historia de amor maya por la noche. (El otro día estaban dando en la tele un programa de estos de “casados a primera vista” y se casaron en este cenote…no vale pensar que trago telebasura)

cenote

La naturaleza juega un papel muy importante en este hotel. Además del cenote, encontramos un río Maya que tendremos la posibilidad de bajar en barca mientras vemos la flora y fauna exótica del lugar. Para ver el resto del hotel podemos hacer la ruta en bicicleta por la periferia del resort.

No sólo encontraremos los animales que suelen estar en todos los hoteles como coatíes, mapaches o iguanas. Aquí hay monos, pajaros exóticos, loros, gatos, burros, murciélagos…toda una delicia para los amantes de la naturaleza.

filename-20120521-081858Sobre las piscinas también tenemos donde elegir. Quienes viajéis con el Select Club Adults Only, tendréis una piscina reservada para este tipo de clientes.
Para los chavales está la piscina parque acuático, con además un snack bar. Luego está la piscina Chill Out, con un ambiente más relajado y por supuesto la piscina principal en la que hacen todas las actividades, partidos de waterpolo, música y que por cierto tiene bar.

pool-adults
Piscina adultos
aquapark
La de los peques

Si queréis daros una vuelta:

Recientemente han añadido un aquapark ya para críos más mayores, con toboganes más grandes. Ésto ya supone que si antes la oferta de piscinas era total, ahora es espectacular.

toboganesEl Sandos Caracol ofrece 3 buffets diferentes, el internacional, vamos el típico que tiene de todo elaborado al momento, otro con especialidades italianas y un tercero con especialidades mexicanas.

buffpostres
Tenemos varios restaurantes temáticos a los que por cierto se puede ir en bermudas y con sandalias. Hombre, tampoco es plan presentarse con las sandalias de la piscina ni con una camiseta de tirantes. Se puede ir fresquito a la par de elegante y sin llegar al punto de estrictos en este punto que tienen en otros hoteles. A mí esto me da igual, pero hay muchos hombres que están encantados de poder ir en bermudas a cenar.

mexi
Mexicano

Entre los típicos, como son el brasileño, italiano, japonés y demás, destaca un restaurante vegetariano «Salvia», una apuesta muy original que aunque yo ni me acercaría, otros clientes seguro que agradecen que se piense en ellos. El número de cenas temáticas no es ilimitado, va en función de los días que uno se aloje. Os recomendaría alguno en particular, pero es que no hay ninguno que destaque especialmente, así que, a vuestro gusto.

japones
Japonés
los-lirios
Cordero al pesto en Los Lirios

En la playa suelen preparar paellas, fideua o similares a la hora del almuerzo.

paellaSobre la animación destaca tanto en las actividades diurnas, con las rutas en bici, el Río Maya, el cenote y tal, como en los shows nocturnos, que son de un altísimo nivel.

show
Show nocturno

Este hotel tiene una gran oferta deportiva, que aunque igual ponerse a jugar al tenis con esas temperaturas no sea lo más apetecible, puede ser que el snorkel, kayaks o tablas de boogie si nos llamen más.

Otro detalle original de este hotel es que en él se encuentran pequeños vestigios de la cultura maya en forma de ruinas, algo que a mí me ha dejado…¿Cómo puede haber ruinas mayas en un recinto hotelero, una propiedad privada? No sé, se me hace raro, que me parece estupendo pero no deja de sorprenderme. El caso es que podremos dar un paseo mientras las vemos. Eso sí, no tienen nada de nada, sobra decir que para ver ruinas mayas hay que preparar salidas.

sandos-caracol-eco-experience
Para niños de 4 a 12 años hay un club infantil que abre de 10:00-22:00, en el que les preparan todo tipo de actividades para que se lo pasen en grande.
Dispone también de babyclub a partir de 2 años y para los adolescentes que se les quede pequeño el club infantil, hay entretenimiento y ocio específico para ellos.

miniclub
El miniclub

Dispone de spa y gimnasio, y con esto creo que ya hemos terminado con este excelente hotel al que la única puntilla que sacar es la playa.

spaEste hotel se lo recomendaría a gente aventurera que le guste la naturaleza, a quienes prefieran un resort muy natural y coqueto antes que un macro complejo enorme.
Si lo que os gusta es la típica estampa de la playa de arena fina, y tomar el sol todo el día, no es vuestro hotel.
Pero sobre todo se lo recomiendo a familias con niños. Aquí van a ser felices por todo lo que se les ofrece, ya sé que la playa no es lo mejor, pero playas podrán conocer muchas en su vida y hoteles como éste no.
Para gente joven tampoco está mal, tienes al lado Playa del Carmen para ir de juerga, y tienes más cosas que hacer que estar todo el día descansando y tomando mojitos.