VIK ARENA BLANCA

HOTEL4

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYA
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 6.9
PRECIO:
Ronda los 1.000€ la semana con vuelos
DESCRIPCIÓN

 

Un hotel de gama media no muy grande, que se encuentra en plena zona hotelera de Punta Cana, en Playa Arena Blanca. Un poco apartado de la zona de ocio.

Las agencias españolas no le dan mucha caña, así que en él estaréis rodeados de argentinos, franceses y norteamericanos principalmente.

JARDIN

Existe la posibilidad de alojarse de manera VIP en la sección VIK hotel Cayena Beach. Esto implica, mejor habitación, restaurantes de más calidad, zona de camas en la playa, instalaciones exclusivas y demás mejoras que cada uno valorará si le merece la pena el pagar la diferencia. Yo de todos modos las revisiones las hago siempre desde el punto de vista standard.

HOTEL2

PLAYA

 

PLAYA

La playa es de lo mejor de la zona. Buena prueba de ello son los vecinos del hotel “Ocean” que se pasan a esta parte. Por algo lo hacen creedme.
Lo malo que tiene es el inconveniente de los “madrugadores” que se agencian su hamaca debajo de la palapa a las 05:00 am y cuando uno va a la playa después de desayunar se puede ver con las mejores zonas de sombra ocupadas… Pero bueno, que hamacas normales hay siempre y esto pasa en casi todos los hoteles no muy buenos.
Cuenta con bar de playa, pero casi siempre hay un solo camarero con lo que es normal tener que esperar.

PLAYAA

HABITACIONES

 

HABIT

Las habitaciones son espaciosas y aunque no sean tan completas como las de otros hoteles mejores, tampoco tienen ningún punto negativo. Quizás el servicio de limpieza debiera mejorarse, o la decoración un tanto antigua, pero tampoco es algo que resalte especialmente.

HABITA

HABI

Los bloques de habitaciones que son 5, están dispuestos en hilera perpendiculares a la playa. Intentad que os den la habitación en un bloque cercano a la playa por la comodidad del desplazamiento que aunque el primer día no importa, cuando se llevan 6 ya se nota.

VILLAS

GASTRONOMÍA

 

La faceta gastronómica aunque justa en opciones, aprueba con nota por la calidad.

El buffet principal es el clásico buffet de Punta Cana con plancha de carne, de pescado, de tortillas, sección de ensaladas, de pastas, de platos precocinados, de un montón de postres,… vamos que si encima está bien preparado pues más que suficiente.

BUFFET
Buffet

Lo de justo de opciones lo digo porque las mejores posibilidades para cenar no están incluidas en el “Todo incluido” valga la redundancia…
Los temáticos que sí podremos disfrutar son italiano, mexicano y un tercero de cocina internacional a la carta. Y la verdad que están muy bien, todos merecen la pena ser visitados aunque si tuviese que elegir uno me quedaría con el mexicano. No hace falta reservar en ellos y se pueden visitar las veces que uno quiera.

ITA
Crepe en el italiano
MEXI
Costillas en el mexicano

Y luego pagando un suplemento están los restaurantes temáticos que sí corresponden a los clientes de la sección VIK hotel cayena beach. Dentro de estas opciones lo que más merece la pena y sí que recomendaría pagar, es una parrillada que preparan cada Viernes en la playa con marisco de todo tipo, langosta, camarones,… y distintas clases de carne.

Tiene también snack-bar junto a la playa para picar algo si no queremos ir a comer al buffet con hamburguesas, pizzas, salchichas y patastas, así que no le falta de nada.

SNACK
Snack bar

PISCINA

 

HOTEL3

La piscina es sólo una pero es enorme. Está dividida en 2 mitades y es la típica piscina de resort de estilo tropical que aunque grande, carece de complementos que hagan el baño más atractivo.
Hay sección que cubre menos para los niños, pero no tiene toboganes ni juegos específicos para ellos.
Luego hay también una isla con 4-5 hamacas para tomar el sol, aunque dudo que alguien aguante ahí más de 5 minutos. Lo que no tiene es barra de bar húmeda.

 

ANIMACIÓN

 

La animación es normalita, orientada sobre todo para los francófonos. Hay aquagym y clases de salsa, así como deportes acuáticos más animados. Si bien el hotel oferta kayaks y catamaranes, su uso se complica bastante porque “nunca están disponibles”. Si queréis hacer uso de ellos, poneros serios que estáis en vuestro derecho.

Sí que sobresale la actitud de todos los empleados, hacen todos lo mejor que pueden y eso es de agradecer.

El Wifi del hotel es mediocre en todo el resort, no os preocupéis por el móvil porque podéis perder una tarde en mandar un watsapp. Pero, como buenos lectores de verdaderocaribe.com, os merecéis un truquito…y es que desde muchas habitaciones se coge la señal del hotel de al lado, el Ocean, y la clave es precisamente: Ocean. Nos ocupan la playa, les chupamos el WIFI, y buen rollito 😉

¿Recomendaría este hotel? Pues la verdad que como experiencia Caribe en “todo incluído” cumple. Sí, si que lo recomendaría.