-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Calificación 9.3
PRECIO
No sale por menos de 1.700€ la semana en todo incluído
-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
No sale por menos de 1.700€ la semana en todo incluído
Que bonito ver las estrellas llegar todas hasta arriba…pues por algo será 🙂 Está ubicado en la parte más oriental de la zona hotelera de Playa Bávaro, según se sale del hotel se topa uno con el centro comercial Palma Real.
Si ya se me agotaron los adjetivos para describir el Paradisus Punta Cana, ¿qué decir de éste, que es aún mejor, y que seguro se trata de uno de los resorts más lujosos de todo Punta Cana?
Basta con ver la pirámide de opiniones de Tripadvisor que tiene este hotel para saber que son palabras mayores. Este indicador seguramente sea el más fiable porque engloba las opiniones de miles de clientes y es que es posible que estemos ante el mejor hotel de Punta Cana.
El complejo es grande, con 1 kilómetro de largo y 400 m. de playa. En la parte más cercana a la costa están las villas de las habitaciones, las piscinas y el edificio principal. Todos rodeados de unos jardines cuidados hasta rozar la perfección.
Luego tendríamos una parte con vegetación autóctona y detrás las habitaciones de mayor categoría que al igual que en el otro Paradisus de Punta Cana, se llaman “La Reserva”.
Los clientes más selectos también pueden hacer uso del Royal Service, que guarda algunas diferencias con La Reserva, como la ubicación de las habitaciones en primera línea de playa, la atención personalizada de un mayordomo y la restricción de alojarse en él tan sólo mayores de edad.
Se podría decir que La Reserva es para familias y el Royal Service para parejas y solteros, la única condición que comparten es la altísima categoría, eso seguro…
Las habitaciones en todo el complejo son grandes, no muy modernas en la zona standard la verdad, pero bien equipadas y con unas camas comodísimas. El baño es enorme y cuenta con todo, incluso con jacuzzi.
La cafetera y el minibar se reponen diariamente, faltaría más.
¿Falta algo? Ah sí, el servicio de habitación las 24 horas del día para los huéspedes del Royal Service. Vamos que donde hay que firmar para vivir así toda la vida…
Pero como no soy yo si no saco al menos un fallo, pues aquí estoy para decir que la presión del agua de ducha en algunas habitaciones es un poco justa. Parece que estoy bromeando, pero oye, es un fallo que aunque para casi nadie suponga mayor problema, un fallo es. Pero vamos, que no le quito ni media estrellita por eso.
Respecto a la playa os cuento que ese lado de Playa Bávaro tiene bastante anchura de playa y no muchas olas, con lo que se ajusta a la idea de Caribe que lleva uno. En el enlace se ven las hamacas, que son mejores que en los hoteles normales. Por cierto no podía hacer peor día…
En el área de hamacas hay personal del hotel sirviendo directamente para que no haya ni que levantarse para tomar algo. Este servicio funciona mejor para los huéspedes del Servicio Royal.
Y hablando del Servicio Real, sus huéspedes tendrán un área privada de playa con camas, que eso de las hamacas como que es “incómodo”.
El bar Gaby cuenta con una porción en la playa y es el sitio ideal para tomar cocteles durante el día, pero es que por la noche adopta un estilo chill out y se está incluso mejor.
La piscina principal es enorme. Tiene forma de media luna y un estilo muy elegante que le dan los edificios que la rodean.
Está justo enfrente de la playa y cuenta con 6 jacuzzis, bar incorporado, hamacas en el agua,… y sobre todo tiene ese punto de categoría que no tienen las de otros hoteles. Aquí la gente no mete ruido, ni se ve a nadie pasado de borracho… vamos que el nivel del hotel también se aprecia aquí y en parte lo ponen sus huéspedes.
Detrás de esta piscina hay un patio con mesas para sentarse y fuentes que aportan el toque fresco al sitio. De todos modos a pleno sol aquí no se sienta nadie, durante la noche es más agradable.
Luego hay 2 piscinas más pequeñas, una a cada lado de la principal. La de la derecha es exclusiva del Royal Service, y como os imagináis no tiene hamacas sino camas balinesas.
Tampoco es que esta piscina tenga nada de excepcional, la diferencia se aprecia en detalles, como que de vez en cuando pasa un camarero dispuesto a acercarte lo que desées.
En La Reserva hay otra piscina exclusiva para sus huéspedes, de forma completamente sinuosa.
Cuenta también con una piscina infantil con algunos juegos y toboganes.
Sobra decir que están todas impecables y que no hay ningún tipo de masificación sino más bien todo lo contrario.
Desde el buffet hasta cada uno de los temáticos, el nivel es más que excelente. El buffet es espectacular en contenido y en calidad, además que es abierto con lo que se puede disfrutar de las vistas mientras se come o desayuna.
La joya gastronómica de Paradisus, sin duda es el restaurante “Passion” que ofrece la posibilidad de cenar a la carta o con menú degustación y tras el que se encuentra la figura de Martín Berasategui. Sobra decir que este restaurante es con cargo adicional.
Por lo demás sólo puedo deciros que probéis todos los temáticos que podáis porque no defrauda ninguno.
El restaurante “Fuego” también es con cargo, pero tiene unas valoraciones excepcionales.
El Palazzo es exclusivo para los clientes “Royal Services” y es un italiano que sirve incluso desayunos.
El resto de restaurantes entran en el todo incluído convencional y de verdad que poco tienen que envidiar. Sí que es cierto que el servicio no es tan eficiente en estos restaurantes, pero vamos, que aún así supera en este tema a cualquier otro resort
Entre la piscina y la playa se prepara cada mediodía una barbacoa y cierra el abanico de opciones un snack bar con perritos, hamburguesas, patatas y platos del estilo.
Todo el equipo de profesionales de este hotel se merece la nota más alta sin excepción. Son amables, atentos, serviciales, divertidos,… absolutamente nada que objetar en este aspecto.
Sobre la animación en sí diré que como suele pasar en los hoteles de clase alta, no se hacen las típicas actividades absurdas que en el fondo son con las que más te ríes, ni están en la piscina con la música a tope. Aquí tenemos clases de yoga, pilates, aqua-aerobic, bailes caribeños,…
Me llamaron la atención los talleres de coctelería y cigarros, entretenido y original.
Los más animados podéis visitar el gimnasio que está en perfecto estado y con máquinas muy modernas.
Además de la discoteca y el chill out nocturno, cuenta con casino para los aficionados a esta forma de ocio.
Para niños dispone de club infantil que abarca edades de los 5 a los 12 años. No lleva ningún tipo de coste. Para éstos sí que hay más juegos durante el día que para los adultos.
Ahora toca recomendarlo y no va a ser difícil. Si os lo podéis permitir, no miréis más hoteles y quedaros en este.