BAHÍA PRÍNCIPE EL PORTILLO

HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.8
PRECIO
Sobre los 1.100€ la semana en todo incluído
DESCRIPCIÓN

 

Es el resort al que más genta viaja desde España y también el que más se parece a los de Punta Cana pero sin estar en Punta Cana.

Es el hotel más económico de Samaná después del Cayacoa y seguramente el mejor valorando calidad/precio de toda esta zona.
Su nota global es más que positiva, siendo dentro de los de su precio, una de las mejores opciones de República Dominicana.

Al ser relativamente moderno, (2.005), casi todo es nuevo. Tanto instalaciones, espacios comunes, habitaciones, elementos tales como hamacas, piscinas y demás, están en perfecto estado.

LOBBY
Lobby

Es más pequeño que los complejos que la cadena tiene en Punta Cana o Riviera Maya, aquí no vamos a darnos las caminatas que se dan en esos otros lugares, ni tendremos la necesidad de utilizar los trenecitos típicos.

COMEDOR
Los espacios comunes, son frescos y están más modernos

Las piscinas no son muy grandes, pero están muy cuidadas y siempre limpias. La principal está junto a la playa y es la que contempla mayor actividad.

piscina

Para pedir algo de beber hay que salir del agua, no tiene bar de barra húmeda.

Bar piscina
Chiringuito de piscina

Luego hay una piscina más apartada junto a las villas de las habitaciones que es bastante tranquila, y que por cierto han abierto recientemente.

piscini

También hay otra muy pequeña de forma circular y con jacuzzi casi, casi en la playa.

piscinita
Minipiscina de agua caliente junto a la playa

En la parte trasera del resort está el Bahía Scout Water Park, el parque acuático para niños que es calcadito al que hay en casi todos los Bahía Príncipe.

PARQUE ACUATICO

Las hamacas son de madera y con acolchado, no son las típicas de plastiquete que suelen verse en casi todos los resorts del Caribe.

La playa es de lo mejor que podemos encontrar en Samaná y no tiene nada que envidiar a otras más populares. No es como la del Bahía Príncipe Cayo Levantado, eso son palabras mayores, pero en su zona no hay otro hotel con playa mejor.

Playa
Bastante ancha, con hamacas y sombras de sobra, no hay ni una piedra y con arena bastante buena. En el enlace que he puesto la veis mucho mejor.

Está protegida por barrera de coral, lo que reduce significativamente la intensidad de las olas y además aporta a la playa esa sensación de “laguna”, con aguas cristalinas y muy calmadas y en la que apenas cubre.

Cuenta con bar en la playa, ideal para no andar mucho cuando queramos un trago.

Bar playa

Y cuando hemos visto bares en el lobby, en la piscina y en la playa, podemos pensar que ya lo hemos visto todo ¿no? Pues aquí estoy yo para enseñaros el “Ocean Bar”, que sólo espero que os deje como me dejó a mí de boquiabierto… No sé si lo ponen todos los días, pero vamos, lo que me faltaba…

Bar mar

Sobre los restaurantes del resort, tenemos la “pega” a la que nos tiene acostumbrados Bahía Príncipe, de limitar a 3 cenas temáticas por semana. De todos modos, con la calidad que ofrece el buffet no se siente esta limitación, para muchos clientes es incluso mejor.

DESAYU
Para el desayuno…

Destacaría el Gourmet, el Rodizio y el Pescador. Estos 2 últimos cuentan con la ventaja de ofrecer unas vistas del mar incomparables.

VISTAS
Vistas desde el Rodizio

Las habitaciones son sobre todo limpias y muy modernas. Además que el color predominante es el blanco y los tonos claros, no es como la mayoría de resorts de este tipo que se construyeron hace décadas, en los que la habitación es oscura, con rojos o marrones del año catapún.
Cuentan con todo, tele de plasma, bañera de hidromasaje, minibar con reposición diaria, aire acondicionado,…

habita

Están en bloques y villas de 3 y 2 alturas, ya os digo que este resort es lo más parecido a Punta Cana que no está en Punta Cana.

VILLAS

El WIFI es de pago en la habitación y gratuito en el lobby, pero sólo una hora diaria.

La animación diurna es divertida y amena, pero no tiene nada que ver con los grupos de animación de los grandes resorts.
Ya sabéis, los típicos juegos para que la gente se conozca y se cree un ambiente amigable, y luego algunos deportes. Para las actividades más importantes tenemos 1 hora al día, son kayaks, catamarán o snorkel.

Por las noches hay shows, como en casi todos los hoteles. Sobre esto poco que contar, para mí son todos iguales.

Los niños podrán hacer uso del miniclub, y la verdad que salen encantados.

Desde el hotel se puede ir andando a Las Terrenas, que es la localidad más cercana donde se puede ver el estilo de vida dominicano sin necesidad de alejarse mucho.

Personalmente recomiendo este hotel. Para quienes no gozamos de presupuestos muy elevados, es una manera perfecta de conocer más sobre la República Dominicana que la convencional Punta Cana. También está genial para los niños.