-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Calificación 8.0
PRECIO
Unos 1.000€ la semana en todo incluído
-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Unos 1.000€ la semana en todo incluído
La última joya de la cadena RÍU en Punta Cana es el Ríu República. Seguramente sea el hotel más nuevo de la región ya que se inauguró en 2016 y eso hace que se desmarque bastante en esta cualidad del resto de resorts de la zona, que son todos del año de Mari Castaña. Abrochense los cinturones que nos vamos a un resort especializado en fiesta, y cuando digo fiesta me refiero a fiesta en la piscina y fiesta por la noche. ¿No me creéis? daros una vuelta por su instagram…
El lobby ya nos muestra que es más moderno.
Es de los últimos dirección oeste, vamos que está al final de la civilización. Si queréis moveros mucho, salir o hacer vida por la zona de Bávaro no es muy buen hotel.
Por motivos evidentes es exclusivo para mayores de edad y un tanto pequeño, con una playa de 200 metros y no muy profundo. La parcela la componen el edificio principal, la zona ajardinada y las piscinas que están ya casi en la playa.
El edificio principal es de la forma característica de los Riu, que visto desde arriba parece las naves éstas de “La Guerra de las Galaxias”, mirad el mapa. Tiene 4 alturas y alberga habitaciones, restaurantes, lobby y servicios comunes.
Luego están los jardines que son sencillos, no tienen nada de especial más que las palmeras que vemos a cada lado del pasillo principal.
De la zona de las piscinas a la playa se pasa sin ningún tipo de pasarela ni nada artificial, vamos que se mete uno directamente en la arena en un camino que parece el paso de las Termópilas. No os extrañe que los días de mucho calor, la arena coja bastante temperatura…
Y ya que estoy vamos con la playa. Está bastante bien, hamacas de sobra y una calidad de agua y arena bastante buena. Más dorada que blanca.
A veces se forman olas pero nada grandes. El fallo por el que no le doy un alto número de estrellas es la ausencia de bar de playa, se echa realmente de menos.
Las piscinas son tres y de forma totalmente poligonal, poco tienen que ver con las sinuosas piscinas tropicales de otros hoteles. Una es exclusiva para los clientes del ala norte, en otra está el Dj a todo volumen partiendo la pana con los clientes todos mamaos, la peña perreando y si no te quieres aburrir pues te adaptas que no te queda otra. La última piscina es la tranquila.
La parte más concurrida ¿cuál es? Efectivamente, la del bar. Es el mismo tipo de bar que vemos en algunos otros hoteles RIU y que está bastante bien, con mesas y sillas cual sidrería guipuzcoana.
Las piscinas de ambos lados cuentan con bar, y en las tres hay tumbonas en la propia piscina.
En gastronomía cuenta con una propuesta de bastante calidad. Los buffets acaparan casi toda la atención, además del principal está el asiático y el italiano. Muy buenos los 3, como suele ser habitual en esta cadena que tanto cuida el buen comer. Como peculiaridad cuenta con asador de pollos, que puedes cogerte medio pollito para ir a la playa, y luego ya ni te apetece ir al comedor.
Los temáticos son sólo 2, “kulinarium” y el “steak house”.
Las habitaciones son el campo donde este hotel es líder, derivado también de la temprana edad del complejo. Todo es más moderno incluso los colores, que son mucho más frescos y minimalistas. Cuentan con televisión de pantalla plana y un baño muy bien equipado.
La limpieza es otro punto a favor, os dejarán la habitación inmaculada. Eso sí, a veces se les pasa reponer el minibar.
La discoteca es bastante pequeña pero muy animada. Pensando en la noche de Punta Cana no es un buen hotel por su ubicación, pero es que con los fiestones que se montan no se echa de menos. También pone autobús para sus clientes más juerguistas.
El hotel está bien y no es caro, eso sí no es un gran resort de los que te pierdes. Lo recomiendo a parejas jóvenes que sean cañeras y por supuesto a grupos de amigos.