DONDE COMER EN VIÑALES

En Viñales han ido emergiendo los negocios particulares a raíz del turismo, y es que este lugar desde que empecé con mi página hasta ahora en 2024, parece un lugar totalmente distinto. Cuenta con buenos lugares para comer, tomar una copa o incluso salir de fiesta, de los que vamos a hablar a continuación.

La mayoría de los buenos restaurantes de Viñales los vamos a encontrar en la calle principal del pueblo, aunque también los veremos por ahí repartidos. Luego hay otros en los distintos valles, lo que da un enfoque mucho más natural y característico de la zona.

Ver mapa de Viñales con puntos destacados

JARDIN DEL ARTE SANO. 91 Salvador Cisneros

Sin duda uno de los mejores lugares de Viñales, en el que encontraremos desde el sitio perfecto para tomar un coctel tras haber visitado el Valle por el día, hasta un restaurante con comida tan abundante como de calidad.

Suele ambientarse con música en directo, y la vibra que se genera es contagiosa y muy positiva. Otro aspecto positivo lo encontramos en la decoración, con vegetación que aporta frescura al ambiente, y luego por supuesto el trato cercano de sus camareros y bartenders.

3J BAR DE TAPAS. Calle Salvador Cisneros #45
3j-bar-de-tapas

Un bar de tapas de estilo español, con comida, bebida y servicio de 1ª calidad aunque de precios no tan “a lo cubano”. Especial atención a las patatas bravas, ropa vieja, ceviche y langosta.

Es un buen lugar en el que tomar un coctel, y también dan desayunos. Como es habitual en Cuba, se exceden con las cantidades.

 
BALCON DEL VALLE
balcon del valle

Las vistas al Valle son el buque insignia de este restaurante ubicado en un alto, mirar en el plano que es como mejor se ubica. La comida es tradicional cubana y muy similar a lo habitual.

De precio supera en un pelín a la media. Eso sí, es menú de general cartaginense.
Se puede ir también a tomar algo fresquito en la espectacular terraza si no queréis ir a comer.

EL PARAÍSO. FINCA AGROECOLÓGICA. Carretera Al Cementerio KM 1 ½
el paraiso

RECOMENDADO. En un entorno natural, rodeado de campos de cultivo y ganadería, ¿para qué traer todo el género de fuera pudiendo producirlo in situ? Pues eso debieron de pensar en El Paraíso puesto que la mayoría de la carta está compuesta por productos allí cultivados.
Junto al restaurante veréis los huertos y a la gente en ellos trabajando.

Si a eso sumamos las vistas al valle, sentiremos con la vista y el gusto que estamos de lleno inmersos en el valle de Viñales.

Las raciones son exageradamente abundantes, a mí incluso me parece un poco despropósito para estar en Cuba, joer que no se puede tirar comida de esa manera… No pidáis un plato por persona porque os sobrará la mitad.

También preparan cócteles a cualquier hora, así que no tenéis excusa para no acercaros a conocerlo.

PALADAR LA CUENCA Salvador Cisneros # 97, Vinales
La cuenca

Este céntrico paladar abrió en Año Nuevo de 2.015 con lo que es de los más recientes en la ciudad.
Eso se nota en el comedor y en la cocina más vanguardista. Ofrece comida tradicional cubana y cocina más moderna con una presentación más occidental, algo que se agradece cuando se lleva mucho tiempo comiendo lo mismo.

Por fuera tiene pinta de caro por lo nuevito que está, y aunque supera la media en precios no es para nada un sitio caro sobre todo valorando la calidad que nos vamos a encontrar. También es un bar de copas, vamos lo habitual.

EL OLIVO. 89 Salvador Cisneros
El Olivo

Este paladar es de los más reconocidos y famosos en Viñales. Está especializado en dieta Mediterránea y su carta ofrece cocina internacional y de estilo más español, con platos como paella, gazpacho y similares.

Como alternativa a la comida habitual cubana puede estar bien, pero su extendida fama hace que muchos comensales salgan con la sensación de que no es para tanto por culpa de que se esperaban mucho más. De precio está en la media.