CUBANACAN COPACABANA

portada

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
  • CATEGORÍA
  • UBICACIÓN
  • HABITACIONES
  • DESAYUNO
  • INSTALACIONES
Calificación 4.9
PRECIO
Sobre 40€ la noche con desayuno
DESCRIPCIÓN

 

Este hotel de gestión estatal se encuentra en Miramar, en primerísima línea de mar pero totalmente alejado del centro. En esta zona hay paladares y algún pub, además de una heladería bastante maja, que se llama Gelato, pero los puntos turísticos de La Habana quedan bastante lejos.
Esto es algo que se soluciona cogiendo un taxi (10 minutos para llegar a La Habana Vieja y unos 10-15 CUC de precio) o bien el Havanabustour que tiene parada en la misma calle del hotel. Sale mejor el Havanabustour porque el ticket diario son 10CUC y puedes subirte y bajarte de él las veces que quieras. Con el taxi si pagas 10 de ida y 10 de vuelta (que al final suele ser algo más) ya estás perdiendo.
La otra opción es usar un almendrón. Para ello tenéis que cruzar una manzana hasta la calle 3ra y allí los cogéis. Os dejan al lado del Capitolio por 1CUC.

En términos generales es un hotel que está decente. No es como otros grandes hoteles que hay en esa zona, como los Meliá por ejemplo, pero está mucho mejor que los viejos hoteles del centro de la ciudad.

bar
Lobby área

El desayuno está bien, cuenta con la suficiente variedad y es tipo buffet. Preparan al momento tortillas, huevos fritos o tortitas.

desayuyno Cuenta con 2 piscinas, una artificial y otra natural, que es una porción de mar delimitada por una barrera que han levantado ellos y que se usa como piscina. El 99% de la gente sólo se baña en la normal.

pisci
La piscina artificial
piscina-mar
Y la natural

En un hotel emplazado tan encima del mar, las mejores habitaciones son lógicamente las que dan al mar. No dudéis en pedir que os alojen en una de ellas.

habitya
Son viejitas, con camas y muebles de hace unos años ya…pero por lo menos se esmeran en la limpieza. Los problemas o averías que puedan surgir no son el punto fuerte del hotel, les cuesta bastante atender estos percances y no son muy resolutivos.

Conclusión. Es un hotel que os recomiendo, a pesar eso sí del inconveniente del transporte al centro. Cogiendo el autobús nos plantamos en la Habana Vieja en un santiamén y son 10CUC diarios, que podemos aprovechar para visitar más rincones de esta gran ciudad.