HOTEL COMODORO

portada

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

  • CATEGORÍA
  • UBICACIÓN
  • HABITACIONES
  • DESAYUNO
  • INSTALACIONES
Calificación 4.4
PRECIO
Sobre 45€ la noche con desayuno

DESCRIPCIÓN

Este pintoresco hotel tiene aspectos positivos y negativos. Debido a su perfil de resort caribeño y su competitivo precio, se suele ofertar en paquetes vacacionales y al llegar a él más de uno se queja por dónde está situado, culpa suya también de no haberlo mirado antes…

Está en Miramar, donde casi todos los hoteles de este estilo, y tampoco es tan grave lo de la ubicación porque tenemos varias soluciones.

Podéis ir hacia el centro en los taxis que hay en la puerta del hotel (Sobre 10CUC sólo ida), subiendo al Habanabustour que pasa por allí muy cerquita (10CUC el bono de día) o en la misma calle, que es la Avenida 3, esperar a que pase el almendrón que os llevará por 1CUC. Ésto último preguntadlo bien en el hotel o a quien sea, para que el chófer del almendrón os vea bien.

bojungal
No parece un hotel de ciudad, sino de playa 100%

Es de los pocos en La Habana de estilo caribeño, es decir boungalows, piscinas tropicales y demás. Digamos que podría ser un hotel de Varadero sólo que más cutre.

Las piscinas seguramente sean lo mejor, dudo que haya otras en toda la ciudad con estas formas tan típicas de resorts de playa.

piscinaTiene acceso al mar, y como particularidad han montado una especie de piscina/playa artificial con agua de mar para bañarse ante el océano.

El mantenimiento del hotel está un pelín olvidado. Los pasillos, áreas comunes, fachadas, instalaciones,… Piden una renovación que le de otro aire al hotel.

El desayuno no es ningún lujo pero no está mal. Frutas locales, yogures, embutidos, pan, café, y una plancha en la que preparan al momento tortillas o huevos a gusto del consumidor… Vamos, que cumple.

Las habitaciones de los bougalows son grandes pero están un poco viejas y descuidadas. Cuestión de suerte que la vuestra esté mejor o peor…

habita
Habitación
bano
El cuarto de baño

A las habitaciones tampoco les vendría mal una reformita la verdad. Sobre todo por los aparatos sanitarios que en muchas habitaciones y debido al desgaste,  pierden agua o directamente no funcionan. Son viejitas y con unos muebles que tienen sus años, pero bueno, creo que nadie que viaja a un hotel no muy caro de La Habana se espera otra cosa…

Hay bar en la sección de la piscina y otro bar interior que funciona las 24 horas. Todas las noches actúa un grupo de música local con una cantante que tiene una voz espectacular, aunque para entretenerse mejor perderse por La Habana.

bar-piscina
Bar piscina
bar-24-horas
Bar 24 horas

Los trabajadores, todos, se esfuerzan como pueden. Vale que el hotel tenga carencias y que el mantenimiento de las instalaciones, piscinas y jardines sea un poco caótico, pero por lo menos ellos se esmeran por satisfacer al cliente.