-
CATEGORÍA
-
UBICACIÓN
-
HABITACIONES
-
DESAYUNO
-
INSTALACIONES
Calificación 5.3
-
CATEGORÍA
-
UBICACIÓN
-
HABITACIONES
-
DESAYUNO
-
INSTALACIONES
Sobre 50€ la noche con desayuno
El hotel Vedado está en pleno centro del barrio de mismo nombre, Vedado, cerca de la rampa, de la calle 23, del Habana Libre,… Es una zona donde hay vida, y ambiente, pero que del barrio turístico está a un buen paseo. Para llegar al centro de forma económica, podéis acercaros al Habana Libre y coger el almendrón que pasa por allí.
Es un hotel flojo en el que se respira cierta decadencia, de antemano os digo que si buscáis un alojamiento confortable y de calidad, vayáis directamente a otro hotel o incluso a una casa particular.
De primeras al ver la fachada nos va a decepcionar seguro, porque parece el Hotel Transilvania… luego al ver la recepción y las áreas comunes, no parece que esté mal, pero al profundizar en él se destapan las carencias.
Que los 2 ascensores funcionen correcta y simultáneamente es algo raro, hay quien prefiere habitaciones en pisos bajos aunque sólo sea por minimizar la subida de escaleras.
Las habitaciones de primeras dan muy buena sensación. Están limpias y no transmiten esa sensación de vejez de los hoteles baratos de La Habana. Luego cuando pasamos unas horas ya empiezan los problemas de humedad, que si el agua de la ducha sale muy suave, que si al agua caliente apenas llega a templada…
Los sanitarios del baño están viejos y mal conservados. El aire acondicionado va fatal, y encima hace ruido. La tele curiosamente es de las nuevas.
La piscina ha sido reformada recientemente y sí que es un atractivo del hotel junto a su competitivo precio. Que tener no tiene nada, pero el hecho de poder pegarse un remojón con el calor húmedo que hay en esa ciudad, ya es un lujo. Es un poca fea la situación, está como en patio interior y la verdad que no es muy bonito el entorno. Suele haber un ambiente bastante festivo, de jóvenes tomando sus cervecitas ahí con la música y eso.
El desayuno tampoco está mal, es más, está bastante bien para la categoría del hotel. Es un buffet amplio, con bastantes productos y algunas cosas ricas. Hay alguien preparando tortillas al momento y luego hay café, fruta, embutido (que está tan malo como en otros hoteles), bollería, salados,…
En el lobby hay actuaciones musicales cada noche, que si se me apura es lo mejor del hotel.
En resumen es un hotel que te da lo que pagas por él. Incluyéndolo podremos abaratar el viaje, y pensándolo bien para 3 ó 4 días que vamos a estar en la Habana pues tampoco es tan grave…